Mejora del proceso de gestión de calidad para tener una mayor competitividad en las agencias de Aduanas de Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como la mejora de los procesos de gestión de calidad permite una mayor competitividad en las agencias de aduanas de Lima; lo cual comprendió varias etapas la cual inició con la recopilación de información, verificación y análisis de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8925 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8925 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control de calidad Planificación estratégica Gestión de calidad Operación administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_08ec31c32088603d2b2f74fd6ae6ebc3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8925 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Mejora del proceso de gestión de calidad para tener una mayor competitividad en las agencias de Aduanas de Lima |
| title |
Mejora del proceso de gestión de calidad para tener una mayor competitividad en las agencias de Aduanas de Lima |
| spellingShingle |
Mejora del proceso de gestión de calidad para tener una mayor competitividad en las agencias de Aduanas de Lima Arellano Torres, Jose Augusto Control de calidad Planificación estratégica Gestión de calidad Operación administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Mejora del proceso de gestión de calidad para tener una mayor competitividad en las agencias de Aduanas de Lima |
| title_full |
Mejora del proceso de gestión de calidad para tener una mayor competitividad en las agencias de Aduanas de Lima |
| title_fullStr |
Mejora del proceso de gestión de calidad para tener una mayor competitividad en las agencias de Aduanas de Lima |
| title_full_unstemmed |
Mejora del proceso de gestión de calidad para tener una mayor competitividad en las agencias de Aduanas de Lima |
| title_sort |
Mejora del proceso de gestión de calidad para tener una mayor competitividad en las agencias de Aduanas de Lima |
| author |
Arellano Torres, Jose Augusto |
| author_facet |
Arellano Torres, Jose Augusto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muro Doig, Oscar Federico |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arellano Torres, Jose Augusto |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control de calidad Planificación estratégica Gestión de calidad Operación administrativa |
| topic |
Control de calidad Planificación estratégica Gestión de calidad Operación administrativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como la mejora de los procesos de gestión de calidad permite una mayor competitividad en las agencias de aduanas de Lima; lo cual comprendió varias etapas la cual inició con la recopilación de información, verificación y análisis de la actual gestión de calidad y con un marco teórico de las dos variables de estudio, considerando el ISO 9001 “Sistema de Gestión de la Calidad”. La metodología fue descriptiva, correlacional, no experimental; siendo la muestra de 23 agencias de aduanas ubicadas en el distrito de San Miguel y Magdalena; por lo cual se encuesto a 02 colaboradores por agencia; se procedió el análisis de la información con el software SPSS. Como conclusión principal se determinó que la mejora de los procesos de gestión de calidad permitía tener una mejor competitividad de las agencias de aduanas de Lima, siendo la validez estadística mediante el Rho de Spearmanp = 0.019 < 0.05. Se efectuó una recomendación principal de efectuar la medición de la satisfacción de los clientes de las agencias de aduanas con la finalidad de obtener información sobre la calidad tanto en el almacenamiento, transporte terrestre, despacho y trámite documentario para fortalecer la gestión de calidad. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-23T19:59:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-23T19:59:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8925 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8925 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1c3d7fd5-d7c3-42b0-b0c4-1062d4ab9a56/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1432ac97-1904-4e7b-aa61-02f3413473eb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7d678c04-433a-463b-a6e7-7f0a61208dd1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b59a3af-df63-4a0d-a59a-c54345e738c0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce3d131b605e27c9a61b76245b195f4e f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 9075d6092b95d24c31a4b918950a6115 2e18f98d661750d01c3820fb2b6536ce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976809868984320 |
| spelling |
ec7671a3-fca2-4677-8552-ad10357e125e-1Muro Doig, Oscar Federicoa2f5197b-07df-4498-b1d1-bf44d3080f09-1Arellano Torres, Jose Augusto2019-05-23T19:59:25Z2019-05-23T19:59:25Z2019La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar como la mejora de los procesos de gestión de calidad permite una mayor competitividad en las agencias de aduanas de Lima; lo cual comprendió varias etapas la cual inició con la recopilación de información, verificación y análisis de la actual gestión de calidad y con un marco teórico de las dos variables de estudio, considerando el ISO 9001 “Sistema de Gestión de la Calidad”. La metodología fue descriptiva, correlacional, no experimental; siendo la muestra de 23 agencias de aduanas ubicadas en el distrito de San Miguel y Magdalena; por lo cual se encuesto a 02 colaboradores por agencia; se procedió el análisis de la información con el software SPSS. Como conclusión principal se determinó que la mejora de los procesos de gestión de calidad permitía tener una mejor competitividad de las agencias de aduanas de Lima, siendo la validez estadística mediante el Rho de Spearmanp = 0.019 < 0.05. Se efectuó una recomendación principal de efectuar la medición de la satisfacción de los clientes de las agencias de aduanas con la finalidad de obtener información sobre la calidad tanto en el almacenamiento, transporte terrestre, despacho y trámite documentario para fortalecer la gestión de calidad.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8925spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILControl de calidadPlanificación estratégicaGestión de calidadOperación administrativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mejora del proceso de gestión de calidad para tener una mayor competitividad en las agencias de Aduanas de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10542088https://orcid.org/0000-0002-5183-8327416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessORIGINAL2019_Arellano-Torres.pdf2019_Arellano-Torres.pdfTexto completoapplication/pdf835936https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1c3d7fd5-d7c3-42b0-b0c4-1062d4ab9a56/downloadce3d131b605e27c9a61b76245b195f4eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1432ac97-1904-4e7b-aa61-02f3413473eb/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Arellano-Torres.pdf.txt2019_Arellano-Torres.pdf.txtExtracted texttext/plain138314https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7d678c04-433a-463b-a6e7-7f0a61208dd1/download9075d6092b95d24c31a4b918950a6115MD53THUMBNAIL2019_Arellano-Torres.pdf.jpg2019_Arellano-Torres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8458https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b59a3af-df63-4a0d-a59a-c54345e738c0/download2e18f98d661750d01c3820fb2b6536ceMD5420.500.14005/8925oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/89252023-04-17 10:48:13.83http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg== |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).