Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito principal determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de la Región Callao en el distrito de Ventanilla durante el año 2009. Tanto la encuesta sobre liderazg...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1302 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1302 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Incentivos del comportamiento Conducta del profesor Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_05ad64628311e953667c1fa06ca977ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1302 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio14eea7c6-38c0-4a66-ba3b-aa93e46eaed9-1Reyes Flores, Nilo Teófilo2010La investigación tiene como propósito principal determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de la Región Callao en el distrito de Ventanilla durante el año 2009. Tanto la encuesta sobre liderazgo directivo como la ficha de evaluación del desempeño docente fueron aplicados sobre toda la población conformada por 40 profesores, sin criterios de exclusión. Se obtuvieron como resultados la no correlación entre los aspectos estudiados y se concluye que el desempeño docente está vinculado a diversos factores, tales como: clima organizacional, cultura escolar, situación económica, etc., y que la percepción del liderazgo ejercido por el director es sólo un aspecto más. Se incluye un análisis descriptivo comparativo con los aspectos sociodemográficos considerados, tales como edad, género, estado civil, tiempo de servicios, área de enseñanza y otros.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1302spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/688SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIncentivos del comportamientoConducta del profesorEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Reyes_Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla- Callao.pdf2012_Reyes_Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla- Callao.pdfapplication/pdf1113774https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b10e3280-9b02-498c-9245-fc1e1e70c144/download9023b5bbabddc6da67fcff53c369776dMD51TEXT2012_Reyes_Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla- Callao.pdf.txt2012_Reyes_Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla- Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain236375https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/694ef7d8-8323-4959-a4e8-998344fc4c56/downloade34102d2aa2b4f2379855f65522ebdaaMD52THUMBNAIL2012_Reyes_Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla- Callao.pdf.jpg2012_Reyes_Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla- Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7401https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b820ea4-fd6a-4bc3-b559-cd9f4a70f4c3/download9733455823b02e67b7315b396899417dMD5320.500.14005/1302oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13022023-04-17 10:29:36.98http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title |
Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| spellingShingle |
Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao Reyes Flores, Nilo Teófilo Incentivos del comportamiento Conducta del profesor Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title_full |
Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title_fullStr |
Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| title_sort |
Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao |
| author |
Reyes Flores, Nilo Teófilo |
| author_facet |
Reyes Flores, Nilo Teófilo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Flores, Nilo Teófilo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Incentivos del comportamiento Conducta del profesor Educación secundaria |
| topic |
Incentivos del comportamiento Conducta del profesor Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación tiene como propósito principal determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de la Región Callao en el distrito de Ventanilla durante el año 2009. Tanto la encuesta sobre liderazgo directivo como la ficha de evaluación del desempeño docente fueron aplicados sobre toda la población conformada por 40 profesores, sin criterios de exclusión. Se obtuvieron como resultados la no correlación entre los aspectos estudiados y se concluye que el desempeño docente está vinculado a diversos factores, tales como: clima organizacional, cultura escolar, situación económica, etc., y que la percepción del liderazgo ejercido por el director es sólo un aspecto más. Se incluye un análisis descriptivo comparativo con los aspectos sociodemográficos considerados, tales como edad, género, estado civil, tiempo de servicios, área de enseñanza y otros. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1302 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1302 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/688 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b10e3280-9b02-498c-9245-fc1e1e70c144/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/694ef7d8-8323-4959-a4e8-998344fc4c56/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b820ea4-fd6a-4bc3-b559-cd9f4a70f4c3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9023b5bbabddc6da67fcff53c369776d e34102d2aa2b4f2379855f65522ebdaa 9733455823b02e67b7315b396899417d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710507155750912 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).