Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito principal determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de la Región Callao en el distrito de Ventanilla durante el año 2009. Tanto la encuesta sobre liderazg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Flores, Nilo Teófilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incentivos del comportamiento
Conducta del profesor
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_05ad64628311e953667c1fa06ca977ea
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1302
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio14eea7c6-38c0-4a66-ba3b-aa93e46eaed9-1Reyes Flores, Nilo Teófilo2010La investigación tiene como propósito principal determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de la Región Callao en el distrito de Ventanilla durante el año 2009. Tanto la encuesta sobre liderazgo directivo como la ficha de evaluación del desempeño docente fueron aplicados sobre toda la población conformada por 40 profesores, sin criterios de exclusión. Se obtuvieron como resultados la no correlación entre los aspectos estudiados y se concluye que el desempeño docente está vinculado a diversos factores, tales como: clima organizacional, cultura escolar, situación económica, etc., y que la percepción del liderazgo ejercido por el director es sólo un aspecto más. Se incluye un análisis descriptivo comparativo con los aspectos sociodemográficos considerados, tales como edad, género, estado civil, tiempo de servicios, área de enseñanza y otros.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1302spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/688SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIncentivos del comportamientoConducta del profesorEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191437https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Gestión de la EducaciónORIGINAL2012_Reyes_Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla- Callao.pdf2012_Reyes_Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla- Callao.pdfapplication/pdf1113774https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b10e3280-9b02-498c-9245-fc1e1e70c144/download9023b5bbabddc6da67fcff53c369776dMD51TEXT2012_Reyes_Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla- Callao.pdf.txt2012_Reyes_Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla- Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain236375https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/694ef7d8-8323-4959-a4e8-998344fc4c56/downloade34102d2aa2b4f2379855f65522ebdaaMD52THUMBNAIL2012_Reyes_Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla- Callao.pdf.jpg2012_Reyes_Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla- Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7401https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b820ea4-fd6a-4bc3-b559-cd9f4a70f4c3/download9733455823b02e67b7315b396899417dMD5320.500.14005/1302oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13022023-04-17 10:29:36.98http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao
spellingShingle Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Reyes Flores, Nilo Teófilo
Incentivos del comportamiento
Conducta del profesor
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_full Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_fullStr Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_full_unstemmed Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao
title_sort Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de Ventanilla - Callao
author Reyes Flores, Nilo Teófilo
author_facet Reyes Flores, Nilo Teófilo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Flores, Nilo Teófilo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Incentivos del comportamiento
Conducta del profesor
Educación secundaria
topic Incentivos del comportamiento
Conducta del profesor
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tiene como propósito principal determinar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel secundario de una institución educativa de la Región Callao en el distrito de Ventanilla durante el año 2009. Tanto la encuesta sobre liderazgo directivo como la ficha de evaluación del desempeño docente fueron aplicados sobre toda la población conformada por 40 profesores, sin criterios de exclusión. Se obtuvieron como resultados la no correlación entre los aspectos estudiados y se concluye que el desempeño docente está vinculado a diversos factores, tales como: clima organizacional, cultura escolar, situación económica, etc., y que la percepción del liderazgo ejercido por el director es sólo un aspecto más. Se incluye un análisis descriptivo comparativo con los aspectos sociodemográficos considerados, tales como edad, género, estado civil, tiempo de servicios, área de enseñanza y otros.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1302
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1302
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/688
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b10e3280-9b02-498c-9245-fc1e1e70c144/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/694ef7d8-8323-4959-a4e8-998344fc4c56/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b820ea4-fd6a-4bc3-b559-cd9f4a70f4c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9023b5bbabddc6da67fcff53c369776d
e34102d2aa2b4f2379855f65522ebdaa
9733455823b02e67b7315b396899417d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710507155750912
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).