Relación entre la adaptación de producto y el desempeño exportador en empresas exportadoras de arándanos Perú 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue examinar la relación existente entre la adaptación de producto y el desempeño exportador en las empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Asimismo, se buscó beneficiar a las empresas del sector, brindando información que pueda servir de apoyo para el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gallegos Vargas, Karen Edith, Solar Paredes, Annet Olivia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/9358
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/9358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación/importación
Comercio internacional
Administración de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue examinar la relación existente entre la adaptación de producto y el desempeño exportador en las empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Asimismo, se buscó beneficiar a las empresas del sector, brindando información que pueda servir de apoyo para el proceso de toma de decisiones; y de esta manera, se pueda optimizar la competitividad de las empresas en el mercado internacional. Por otro lado, se empleó un método de análisis cuantitativo. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron cuestionarios relacionados a ambas variables, los cuales fueron trabajados con una muestra de 62 empresas exportadoras de arándanos en el Perú. Los resultados evidenciaron la relación entre la adaptación de producto y el desempeño exportador. Finalmente, se concluyó que cuando las empresas toman en cuenta la estrategia de adaptación de producto; es decir, que se preocupan por trabajar adecuadamente en la marca, diseño y calidad de su producto, se consigue alcanzar un mejor nivel de desempeño. A su vez, se fortalece la relación con el cliente, creando una ventaja competitiva e impulsando una mayor demanda. El cual se refleja en un mayor rendimiento económico y financiero, representado en los niveles de rentabilidad de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).