Plan estratégico para la unidad comercial de Lima Airport Partner para los años comprendidos entre 2016 – 2018

Descripción del Articulo

En el presente proyecto gerencial aplicado (PGA), se desarrolla un plan estratégico para la Unidad Comercial de Lima Airport Partners (LAP) para el periodo 2016-2018, con la finalidad de que esta unidad incremente sus ingresos y mejore la calidad de los servicios que brinda a sus clientes que son lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinedo Vega, Oscar, Gil Figueroa, Joshep, Suazo Avendaño, Dante, Celis Castro, Pablo Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2609
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/2609
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planeamiento estratégico
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima)
Concesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_0050885be83ee330d38933970a37e715
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2609
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico para la unidad comercial de Lima Airport Partner para los años comprendidos entre 2016 – 2018
title Plan estratégico para la unidad comercial de Lima Airport Partner para los años comprendidos entre 2016 – 2018
spellingShingle Plan estratégico para la unidad comercial de Lima Airport Partner para los años comprendidos entre 2016 – 2018
Pinedo Vega, Oscar
Planeamiento estratégico
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima)
Concesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para la unidad comercial de Lima Airport Partner para los años comprendidos entre 2016 – 2018
title_full Plan estratégico para la unidad comercial de Lima Airport Partner para los años comprendidos entre 2016 – 2018
title_fullStr Plan estratégico para la unidad comercial de Lima Airport Partner para los años comprendidos entre 2016 – 2018
title_full_unstemmed Plan estratégico para la unidad comercial de Lima Airport Partner para los años comprendidos entre 2016 – 2018
title_sort Plan estratégico para la unidad comercial de Lima Airport Partner para los años comprendidos entre 2016 – 2018
author Pinedo Vega, Oscar
author_facet Pinedo Vega, Oscar
Gil Figueroa, Joshep
Suazo Avendaño, Dante
Celis Castro, Pablo Alonso
author_role author
author2 Gil Figueroa, Joshep
Suazo Avendaño, Dante
Celis Castro, Pablo Alonso
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Zavaleta, Lorenzo Edmundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinedo Vega, Oscar
Gil Figueroa, Joshep
Suazo Avendaño, Dante
Celis Castro, Pablo Alonso
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima)
Concesiones
topic Planeamiento estratégico
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima)
Concesiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente proyecto gerencial aplicado (PGA), se desarrolla un plan estratégico para la Unidad Comercial de Lima Airport Partners (LAP) para el periodo 2016-2018, con la finalidad de que esta unidad incremente sus ingresos y mejore la calidad de los servicios que brinda a sus clientes que son los pasajeros, visitantes y concesionarios. LAP es la compañía encargada de operar el aeropuerto internacional Jorge Chávez desde la adjudicación de firma del contrato de concesión en febrero del 2001 con el estado peruano por un plazo de 30 años más 10 años adicionales según su discreción. Brinda servicios en sus dos unidades de negocios aeroportuario y comercial. La Unidad Comercial está compuesta por líneas de negocio como: Retail, Duty Free, Comidas y Bebidas, Servicios al Pasajero, Salones VIP, Publicidad. En los últimos dos periodos 2014 y 2015 el nivel de ingresos de la unidad comercial no se ha incrementado de acuerdo a las metas planteadas, mientras que la industria de Retail viene creciendo sostenidamente en 9% anual; en tal sentido es necesario desarrollar un plan estratégico para la Unidad Comercial de LAP. En el presente trabajo se realiza un diagnóstico de la Unidad Comercial, formulando la visión y misión de la Unidad Comercial, así como identificar los puntos críticos en los procesos y actividades de la cadena de valor.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-03T22:07:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-03T22:07:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.20511/USIL.thesis/2609
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/2609
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/2609
identifier_str_mv 10.20511/USIL.thesis/2609
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/2609
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/2609
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c3b8f870-e14e-4580-b453-5883ab48008b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/60183b45-5d73-4894-a9bc-281cbc3d3d64/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83d03d2c-c756-457d-9f9f-5c309e6d6015/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/989ac42d-7f19-433b-aa3f-9c51e7571ba5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b757f5ac-c7e9-410d-98ae-d790be5498f7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/35fcfce3-2f87-4098-98c4-411434fa34ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a0b988139e01bf569b18d43e8b2cfa9
0e65fddd27b220f1e45a286c1be20527
11bbc319a108673f7543387920cc8e98
1534a03470f4045623f116e5c5cb88ca
77341d16519400dcfbd07fbc0323123b
77341d16519400dcfbd07fbc0323123b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976646994722816
spelling 430873d8-4985-4739-91a4-764a73086148-1Gonzalez Zavaleta, Lorenzo Edmundo12b05607-f4cc-4fd4-8df4-88da92938e86-1a3a5b6d3-3724-47bf-9f83-5cfefd9ea129-13229b39f-9a4a-4180-844b-2a7e8aba399a-150120974-0d31-4393-9a7d-53f8525f21c9-1Pinedo Vega, OscarGil Figueroa, JoshepSuazo Avendaño, DanteCelis Castro, Pablo Alonso2017-05-03T22:07:49Z2017-05-03T22:07:49Z2016En el presente proyecto gerencial aplicado (PGA), se desarrolla un plan estratégico para la Unidad Comercial de Lima Airport Partners (LAP) para el periodo 2016-2018, con la finalidad de que esta unidad incremente sus ingresos y mejore la calidad de los servicios que brinda a sus clientes que son los pasajeros, visitantes y concesionarios. LAP es la compañía encargada de operar el aeropuerto internacional Jorge Chávez desde la adjudicación de firma del contrato de concesión en febrero del 2001 con el estado peruano por un plazo de 30 años más 10 años adicionales según su discreción. Brinda servicios en sus dos unidades de negocios aeroportuario y comercial. La Unidad Comercial está compuesta por líneas de negocio como: Retail, Duty Free, Comidas y Bebidas, Servicios al Pasajero, Salones VIP, Publicidad. En los últimos dos periodos 2014 y 2015 el nivel de ingresos de la unidad comercial no se ha incrementado de acuerdo a las metas planteadas, mientras que la industria de Retail viene creciendo sostenidamente en 9% anual; en tal sentido es necesario desarrollar un plan estratégico para la Unidad Comercial de LAP. En el presente trabajo se realiza un diagnóstico de la Unidad Comercial, formulando la visión y misión de la Unidad Comercial, así como identificar los puntos críticos en los procesos y actividades de la cadena de valor.Tesisapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/2609https://hdl.handle.net/20.500.14005/2609http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/2609spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlaneamiento estratégicoAeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima)Concesioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para la unidad comercial de Lima Airport Partner para los años comprendidos entre 2016 – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06408486https://orcid.org/0000-0001-7916-1162413207https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Administración de Negocios (MBA)ORIGINAL2016_Celis.pdf2016_Celis.pdfResumenapplication/pdf395891https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c3b8f870-e14e-4580-b453-5883ab48008b/download3a0b988139e01bf569b18d43e8b2cfa9MD522016_Celis_Plan_estrategico_para_la_unidad_comercial.pdf2016_Celis_Plan_estrategico_para_la_unidad_comercial.pdfTesisapplication/pdf3381246https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/60183b45-5d73-4894-a9bc-281cbc3d3d64/download0e65fddd27b220f1e45a286c1be20527MD51TEXT2016_Celis.pdf.txt2016_Celis.pdf.txtExtracted texttext/plain22284https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/83d03d2c-c756-457d-9f9f-5c309e6d6015/download11bbc319a108673f7543387920cc8e98MD532016_Celis_Plan_estrategico_para_la_unidad_comercial.pdf.txt2016_Celis_Plan_estrategico_para_la_unidad_comercial.pdf.txtExtracted texttext/plain337042https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/989ac42d-7f19-433b-aa3f-9c51e7571ba5/download1534a03470f4045623f116e5c5cb88caMD55THUMBNAIL2016_Celis.pdf.jpg2016_Celis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12872https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b757f5ac-c7e9-410d-98ae-d790be5498f7/download77341d16519400dcfbd07fbc0323123bMD542016_Celis_Plan_estrategico_para_la_unidad_comercial.pdf.jpg2016_Celis_Plan_estrategico_para_la_unidad_comercial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12872https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/35fcfce3-2f87-4098-98c4-411434fa34ea/download77341d16519400dcfbd07fbc0323123bMD5620.500.14005/2609oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/26092023-04-17 10:07:05.948http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).