Exportación Completada — 

Vivencia del sacramento de la eucaristía en los estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Germán Tejada Vela-Moyobamba 2018

Descripción del Articulo

El Sacramento de la Eucaristía es un encuentro fraterno con Dios, consigo mismo y con los demás. La Eucaristía vivida plenamente con caridad, nos conducirá a enfrentar los principales problemas contemporáneos de la fe. Es hora de contemplar la belleza Eucarística, para que los humanos recuperen su i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Lopez, Enith, Balverde Romayna, Nilsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2158
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eucaristía
Escolares
Enseñanza secundaria
|Moyobamba
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Sacramento de la Eucaristía es un encuentro fraterno con Dios, consigo mismo y con los demás. La Eucaristía vivida plenamente con caridad, nos conducirá a enfrentar los principales problemas contemporáneos de la fe. Es hora de contemplar la belleza Eucarística, para que los humanos recuperen su identidad y encuentren su vocación. Por ello la gran importancia de aprender a descubrir en ella a Cristo. La presente investigación de paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, tuvo como objetivo principal describir las características de la vivencia del Sacramento de la Eucaristía en los estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. Germán tejada Vela-Moyobamba 2018. Para ello, se aplicó como instrumento, a una muestra de 69 estudiantes, una encuesta con escala Tipo Likert. Dicha encuesta estuvo conformada por 12 ítems y presentó dos niveles: nivel de conocimiento y nivel de vivencia práctica de los adolescentes en relación al sacramento de la Eucaristía. El instrumento se ha elaborado y para calcular la fiabilidad, confiabilidad, estabilidad y consistencia interna se ha validado con el coeficiente Alfa de Cronbach. Luego de su aplicación, se analizaron los resultados de manera estadística revelando que existe un 55.1% de estudiantes que desconocen la doctrina sobre el Sacramento; mientras que un 43% no comulga, 40% no se confiesa, 78.26% se distrae al comulgar, el 59.42% no realiza la acción de gracias y 65.22% no participa de la adoración Eucarística.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).