Percepción de la calidad de servicio al cliente en el centro de salud Mapfre
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como situación problemática los tiempos de demora prolongados en admisión dentro del centro de salud Mapfre, que como consecuencia originan retrasos en la atención médica, siendo una de las causas principales la tercerización en el personal del establecimiento provoc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2319 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2319 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clínicas Calidad Servicio al cliente Satisfacción del cliente Servicios de salud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_f7b2244626fba51e3bfbdbf42096a70d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2319 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la calidad de servicio al cliente en el centro de salud Mapfre |
| title |
Percepción de la calidad de servicio al cliente en el centro de salud Mapfre |
| spellingShingle |
Percepción de la calidad de servicio al cliente en el centro de salud Mapfre Gutierrez Cuyan, Guillermo Giampierre Clínicas Calidad Servicio al cliente Satisfacción del cliente Servicios de salud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Percepción de la calidad de servicio al cliente en el centro de salud Mapfre |
| title_full |
Percepción de la calidad de servicio al cliente en el centro de salud Mapfre |
| title_fullStr |
Percepción de la calidad de servicio al cliente en el centro de salud Mapfre |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad de servicio al cliente en el centro de salud Mapfre |
| title_sort |
Percepción de la calidad de servicio al cliente en el centro de salud Mapfre |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Sanchez Saavedra, Kathya Yandira Sanchez Saavedra, Kathya Yandira |
| author |
Gutierrez Cuyan, Guillermo Giampierre |
| author_facet |
Gutierrez Cuyan, Guillermo Giampierre Sanchez Saavedra, Kathya Yandira |
| author_role |
author |
| author2 |
Sanchez Saavedra, Kathya Yandira |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chumán Cabezas, César Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Cuyan, Guillermo Giampierre Sanchez Saavedra, Kathya Yandira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clínicas Calidad Servicio al cliente Satisfacción del cliente Servicios de salud |
| topic |
Clínicas Calidad Servicio al cliente Satisfacción del cliente Servicios de salud http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación, tiene como situación problemática los tiempos de demora prolongados en admisión dentro del centro de salud Mapfre, que como consecuencia originan retrasos en la atención médica, siendo una de las causas principales la tercerización en el personal del establecimiento provocando la demora en algunos procesos importantes para el desarrollo de las actividades. El objetivo general es analizar la percepción de la calidad de servicio del centro médico, y como específicos analizar el nivel de tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía., en cuanto al proceso de atención que reciben los pacientes de Mapfre en relación al desempeño que viene realizando el personal. En dicho estudio se usó el cuestionario SERVQUAL adaptado a los servicios médicos, se realizaron 198 encuestas sólo a los pacientes que eran concurrentes del servicio que brinda Mapfre, de donde se obtuvo una serie de atributos considerados importantes, que sirvieron para analizar la situación actual de la calidad del servicio en el que se encuentra el centro médico. En este caso, por la naturaleza de la investigación se creyó conveniente considerar los 18 ítems, producto de dicha encuesta validada, enmarcándolos y adecuándolos convenientemente en las cinco dimensiones establecidas por dicho instrumento. Como resultado del uso de la herramienta Servqual hemos obtenido un puntaje de 4.32 demostrando una satisfacción positiva de la calidad del servicio de Mapfre. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2020-01-30T14:27:00Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2020-01-30T14:27:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutierrez, G. y Sanchez, K. (2018). Percepción de la calidad de servicio al cliente en el centro de salud Mapfre (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU002124 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2319 |
| identifier_str_mv |
Gutierrez, G. y Sanchez, K. (2018). Percepción de la calidad de servicio al cliente en el centro de salud Mapfre (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU002124 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2319 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2319/1/TL_GutierrezCuyanGuillermo_SanchezSaavedraKathya.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2319/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2319/3/TL_GutierrezCuyanGuillermo_SanchezSaavedraKathya.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
492c360de1f1e7a5c285c08451ab38c2 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 62e42f77f01fc10286541a487a70f53d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739367966572544 |
| spelling |
Chumán Cabezas, César ManuelGutierrez Cuyan, Guillermo GiampierreSanchez Saavedra, Kathya YandiraChiclayoSanchez Saavedra, Kathya YandiraSanchez Saavedra, Kathya Yandira2020-01-30T14:27:00Z2020-01-30T14:27:00Z2018Gutierrez, G. y Sanchez, K. (2018). Percepción de la calidad de servicio al cliente en el centro de salud Mapfre (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU002124http://hdl.handle.net/20.500.12423/2319La presente investigación, tiene como situación problemática los tiempos de demora prolongados en admisión dentro del centro de salud Mapfre, que como consecuencia originan retrasos en la atención médica, siendo una de las causas principales la tercerización en el personal del establecimiento provocando la demora en algunos procesos importantes para el desarrollo de las actividades. El objetivo general es analizar la percepción de la calidad de servicio del centro médico, y como específicos analizar el nivel de tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía., en cuanto al proceso de atención que reciben los pacientes de Mapfre en relación al desempeño que viene realizando el personal. En dicho estudio se usó el cuestionario SERVQUAL adaptado a los servicios médicos, se realizaron 198 encuestas sólo a los pacientes que eran concurrentes del servicio que brinda Mapfre, de donde se obtuvo una serie de atributos considerados importantes, que sirvieron para analizar la situación actual de la calidad del servicio en el que se encuentra el centro médico. En este caso, por la naturaleza de la investigación se creyó conveniente considerar los 18 ítems, producto de dicha encuesta validada, enmarcándolos y adecuándolos convenientemente en las cinco dimensiones establecidas por dicho instrumento. Como resultado del uso de la herramienta Servqual hemos obtenido un puntaje de 4.32 demostrando una satisfacción positiva de la calidad del servicio de Mapfre.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-01-30T14:26:38Z No. of bitstreams: 1 TL_GutierrezCuyanGuillermo_SanchezSaavedraKathya.pdf: 936703 bytes, checksum: 492c360de1f1e7a5c285c08451ab38c2 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-01-30T14:27:00Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_GutierrezCuyanGuillermo_SanchezSaavedraKathya.pdf: 936703 bytes, checksum: 492c360de1f1e7a5c285c08451ab38c2 (MD5)Made available in DSpace on 2020-01-30T14:27:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_GutierrezCuyanGuillermo_SanchezSaavedraKathya.pdf: 936703 bytes, checksum: 492c360de1f1e7a5c285c08451ab38c2 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ClínicasCalidadServicio al clienteSatisfacción del clienteServicios de saludhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la calidad de servicio al cliente en el centro de salud Mapfreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas164430687281445473673693413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_GutierrezCuyanGuillermo_SanchezSaavedraKathya.pdfTL_GutierrezCuyanGuillermo_SanchezSaavedraKathya.pdfapplication/pdf936703http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2319/1/TL_GutierrezCuyanGuillermo_SanchezSaavedraKathya.pdf492c360de1f1e7a5c285c08451ab38c2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2319/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_GutierrezCuyanGuillermo_SanchezSaavedraKathya.pdf.txtTL_GutierrezCuyanGuillermo_SanchezSaavedraKathya.pdf.txtExtracted texttext/plain67977http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2319/3/TL_GutierrezCuyanGuillermo_SanchezSaavedraKathya.pdf.txt62e42f77f01fc10286541a487a70f53dMD5320.500.12423/2319oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/23192021-03-29 19:59:39.322Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.968343 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).