Programa de cine fórum para educar la virtud del pudor en cadetes del Colegio Militar “Elías Aguirre”-Pimentel, 2023

Descripción del Articulo

La investigación surgió de la problemática observada en el Colegio Militar “Elías Aguirre” en los cadetes del 4º grado de educación secundaria, donde se evidenció que las sesiones preparadas por las áreas de Desarrollo Personal, ciudadanía y cívica, Educación Religiosa y Tutoría no brindan puntos cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoya Chafloque, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7206
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de Cine Fórum
Virtud del pudor
Formación de valores
Forum Film Program
Virtue of modesty
Values formation
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
Descripción
Sumario:La investigación surgió de la problemática observada en el Colegio Militar “Elías Aguirre” en los cadetes del 4º grado de educación secundaria, donde se evidenció que las sesiones preparadas por las áreas de Desarrollo Personal, ciudadanía y cívica, Educación Religiosa y Tutoría no brindan puntos claros sobre lo que es la persona humana, sus valores, y tienen escaso fundamento antropológico que favorezca la formación de sus virtudes. Por lo antes expuesto la investigación se planteó como objetivo General diseñar un programa de Cine Fórum, para contribuir a la formación de la vivencia del Pudor, de los cadetes del 4° año de secundaria; como alternativa de solución al problema. Para ello fue necesario realizar un diagnóstico para conocer el estado de vivencia de la virtud del pudor en los cadetes. Se aplicaron diferentes técnicas: De gabinete, que son: el fichaje y el subrayado que se utilizaron en el procesamiento de información bibliográfica; las de campo: la observación, un marco Teórico de Referencia y el cuestionario MANERA PERSONAL DE VIVIR EL PUDOR que se aplicó para medir cuál era el estado de vivencia de la virtud del pudor en los cadetes. Este programa propone recursos didácticos para la educación de la virtud en mención. Para concluir, la investigación fue de tipo descriptiva-propositiva porque, se diseñó un programa que propone alternativas de solución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).