Propuesta educativa personalista para fortalecer el valor de la honestidad en estudiantes de la I. E. Juan Manuel Iturregui, de Lambayeque-2021

Descripción del Articulo

En la actualidad se refleja mucho la falta de importancia en la formación de valores que con lleva a actuar correctamente ante cualquier circunstancia sin perjudicar o dañar a los demás. Es por ello que es pieza fundamental la práctica del valor de la honestidad ya que conllevara a una persona justa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Acosta, Adderly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3643
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3643
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Valores (Filosofía)
Estudiantes de enseñanza secundaria
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad se refleja mucho la falta de importancia en la formación de valores que con lleva a actuar correctamente ante cualquier circunstancia sin perjudicar o dañar a los demás. Es por ello que es pieza fundamental la práctica del valor de la honestidad ya que conllevara a una persona justa y correcta siempre actuando con la verdad y transparencia que le caracteriza. Obteniendo una sociedad justa y notable, en el ámbito académico es un factor importante para reforzar virtudes que se forman en el hogar. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación, en respuesta a esta realidad, será una propuesta educativa personalista para fortalecer el valor de la honestidad en estudiantes de la I. E. Juan Manuel Iturregui, de Lambayeque-2021. El tipo de investigación es cuantitativo tiene un diseño no experimental, solo se medirá el fenómeno estudiado, haciendo referencia del cuestionario. El instrumento que se utilizara es un cuestionario para Identificar las características de la práctica del valor de la honestidad Referente a la población estuvo constituida por 82 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución educativa ya mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).