Llasú para mejorar la convivencia democrática en niños de cuatro años de la IEP Rosita de Jesús, Chiclayo
Descripción del Articulo
En la actualidad, algunas regiones del Perú tienen muchas dificultades con respecto a la coexistencia pacífica, porque la mayoría de sujetos no obedecen ni respetan las normas, derechos y deberes que tiene la sociedad. En este contexto, se realizó una investigación con el objetivo de diseñar un prog...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7151 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programas educativos Juegos cooperativos Convivencia democrática Educational programs Cooperative games Democratic coexistence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la actualidad, algunas regiones del Perú tienen muchas dificultades con respecto a la coexistencia pacífica, porque la mayoría de sujetos no obedecen ni respetan las normas, derechos y deberes que tiene la sociedad. En este contexto, se realizó una investigación con el objetivo de diseñar un programa Llasú basado en juegos cooperativos basado en reglas para desarrollar la convivencia democrática en niños de 4 años I.E.P. Rosita de Jesús -Chiclayo. Se utilizó el diseño no experimental, teniendo como muestra a 30 estudiantes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico de tipo intencional, a quienes se le aplicó una lista de cotejo para medir el nivel de coexistencia pacífica en los niños. El instrumento fue adaptado por la investigadora, sometido a juicio de expertos obteniendo una validez de 0,91 y una confiabilidad de 0.878. Como resultado se obtuvo que el 63% de los estudiantes no desarrollan una buena coexistencia pacífica en las siguientes dimensiones: a) relaciona con cada sujeto b) elaboración de normas c) uso de disconformidad. Asimismo, se planteó una propuesta basada en un programa de juegos de reglas el cual consta de 12 sesiones, las cuales fueron validadas por profesionales expertos, quienes le otorgaron un puntaje de 98.1% de validez. Se concluye que el niño necesita de diferentes actividades lúdicas o recreativas basadas en juego de reglas con el fin de mejorar el nivel de coexistencia pacífica en los niños de la etapa pre escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).