Involucramiento y lealtad de marca en el consumidor directo de la empresa agua de mesa Niagara, Chiclayo 2018
Descripción del Articulo
Hoy en día las empresas buscan diversas maneras para que los clientes perduren a lo largo del tiempo, por lo tanto, siempre están en constante investigación para obtenerla. Hay varios factores que afectan a ello, uno de los principales es el involucramiento. La presente tesis plantea como objetivo p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2609 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento Fidelización del cliente Consumidores Lealtad Agua potable Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
id |
USAT_c022df3749bcbf7a08b602f2477a4f75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2609 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Involucramiento y lealtad de marca en el consumidor directo de la empresa agua de mesa Niagara, Chiclayo 2018 |
title |
Involucramiento y lealtad de marca en el consumidor directo de la empresa agua de mesa Niagara, Chiclayo 2018 |
spellingShingle |
Involucramiento y lealtad de marca en el consumidor directo de la empresa agua de mesa Niagara, Chiclayo 2018 Rojas Guamuro, Ana Lucia Posicionamiento Fidelización del cliente Consumidores Lealtad Agua potable Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
title_short |
Involucramiento y lealtad de marca en el consumidor directo de la empresa agua de mesa Niagara, Chiclayo 2018 |
title_full |
Involucramiento y lealtad de marca en el consumidor directo de la empresa agua de mesa Niagara, Chiclayo 2018 |
title_fullStr |
Involucramiento y lealtad de marca en el consumidor directo de la empresa agua de mesa Niagara, Chiclayo 2018 |
title_full_unstemmed |
Involucramiento y lealtad de marca en el consumidor directo de la empresa agua de mesa Niagara, Chiclayo 2018 |
title_sort |
Involucramiento y lealtad de marca en el consumidor directo de la empresa agua de mesa Niagara, Chiclayo 2018 |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Rojas Guamuro, Ana Lucia |
author |
Rojas Guamuro, Ana Lucia |
author_facet |
Rojas Guamuro, Ana Lucia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Pupuche, Linda Marita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Guamuro, Ana Lucia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Fidelización del cliente Consumidores Lealtad Agua potable Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
topic |
Posicionamiento Fidelización del cliente Consumidores Lealtad Agua potable Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
description |
Hoy en día las empresas buscan diversas maneras para que los clientes perduren a lo largo del tiempo, por lo tanto, siempre están en constante investigación para obtenerla. Hay varios factores que afectan a ello, uno de los principales es el involucramiento. La presente tesis plantea como objetivo principal determinar la influencia del involucramiento en la lealtad de marca de la empresa agua de mesa Niágara. Relacionado con la metodología, es una investigación tipo aplicada causal con enfoque cuantitativo. Su diseño es no experimental. La población estuvo conformada por 800 familias. Se utilizó el modelo de medición del involucramiento y lealtad de marca (Ramírez y Duque) donde se dio a conocer el grado de involucramiento que hay de los clientes frente al producto. Además, se elaboró una encuesta de 36 ítems, las primeras 20 miden la variable de involucramiento y el restante a la lealtad de marca. Para esto se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento de medición el cuestionario tipo Likert. Se consiguió como resultado que el involucramiento influye en la lealtad de marca, donde el involucramiento se manifiesta en un grado medio debido a que algunas dimensiones tienen diferentes resultados para este tipo de producto. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2020-08-31T02:47:28Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2020-08-31T02:47:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rojas, A. (2020). Involucramiento y lealtad de marca en el consumidor directo de la empresa agua de mesa Niagara, Chiclayo 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU002510 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2609 |
identifier_str_mv |
Rojas, A. (2020). Involucramiento y lealtad de marca en el consumidor directo de la empresa agua de mesa Niagara, Chiclayo 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU002510 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2609 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2609/1/TL_RojasGuamuroAna.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2609/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2609/3/TL_RojasGuamuroAna.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b95c1ca33529bba98f017c62fd8c0b97 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 de27a61afe072022e8fefadcc87fc07e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739371702648832 |
spelling |
Cruz Pupuche, Linda MaritaRojas Guamuro, Ana LuciaChiclayoRojas Guamuro, Ana Lucia2020-08-31T02:47:28Z2020-08-31T02:47:28Z2020Rojas, A. (2020). Involucramiento y lealtad de marca en el consumidor directo de la empresa agua de mesa Niagara, Chiclayo 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU002510http://hdl.handle.net/20.500.12423/2609Hoy en día las empresas buscan diversas maneras para que los clientes perduren a lo largo del tiempo, por lo tanto, siempre están en constante investigación para obtenerla. Hay varios factores que afectan a ello, uno de los principales es el involucramiento. La presente tesis plantea como objetivo principal determinar la influencia del involucramiento en la lealtad de marca de la empresa agua de mesa Niágara. Relacionado con la metodología, es una investigación tipo aplicada causal con enfoque cuantitativo. Su diseño es no experimental. La población estuvo conformada por 800 familias. Se utilizó el modelo de medición del involucramiento y lealtad de marca (Ramírez y Duque) donde se dio a conocer el grado de involucramiento que hay de los clientes frente al producto. Además, se elaboró una encuesta de 36 ítems, las primeras 20 miden la variable de involucramiento y el restante a la lealtad de marca. Para esto se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento de medición el cuestionario tipo Likert. Se consiguió como resultado que el involucramiento influye en la lealtad de marca, donde el involucramiento se manifiesta en un grado medio debido a que algunas dimensiones tienen diferentes resultados para este tipo de producto.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-08-31T02:47:00Z No. of bitstreams: 1 TL_RojasGuamuroAna.pdf: 912821 bytes, checksum: b95c1ca33529bba98f017c62fd8c0b97 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-08-31T02:47:28Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_RojasGuamuroAna.pdf: 912821 bytes, checksum: b95c1ca33529bba98f017c62fd8c0b97 (MD5)Made available in DSpace on 2020-08-31T02:47:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_RojasGuamuroAna.pdf: 912821 bytes, checksum: b95c1ca33529bba98f017c62fd8c0b97 (MD5) Previous issue date: 2020application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PosicionamientoFidelización del clienteConsumidoresLealtadAgua potableChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03Involucramiento y lealtad de marca en el consumidor directo de la empresa agua de mesa Niagara, Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas70681609https://orcid.org/0000-0002-8600-803273698716413056Zárate Castañeda, Eduardo ArturoVásquez Santisteban, Alex HumbertoCruz Pupuche, Linda Maritahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_RojasGuamuroAna.pdfTL_RojasGuamuroAna.pdfapplication/pdf912821http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2609/1/TL_RojasGuamuroAna.pdfb95c1ca33529bba98f017c62fd8c0b97MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2609/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_RojasGuamuroAna.pdf.txtTL_RojasGuamuroAna.pdf.txtExtracted texttext/plain134423http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2609/3/TL_RojasGuamuroAna.pdf.txtde27a61afe072022e8fefadcc87fc07eMD5320.500.12423/2609oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/26092020-12-17 20:52:49.797Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).