Análisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó analizar la gestión de marca que tienen las pymes del sector textil a través de la identidad corporativa, arquitectura de marca y registro de marca que poseen. Teniendo como objetivo principal de la investigación: Analizar la gestión de marca de pymes del sector textil de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Mendoza, Maria Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6934
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pequeñas y medianas empresas
Marcas comerciales
Industria textil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_b9bce7c1781220eceeb6628710d326a5
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6934
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022
title Análisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022
spellingShingle Análisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022
Montoya Mendoza, Maria Luisa
Pequeñas y medianas empresas
Marcas comerciales
Industria textil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022
title_full Análisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022
title_fullStr Análisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022
title_full_unstemmed Análisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022
title_sort Análisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Montoya Mendoza, Maria Luisa
author Montoya Mendoza, Maria Luisa
author_facet Montoya Mendoza, Maria Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solano Cavero, Jessica Karin
dc.contributor.author.fl_str_mv Montoya Mendoza, Maria Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pequeñas y medianas empresas
Marcas comerciales
Industria textil
topic Pequeñas y medianas empresas
Marcas comerciales
Industria textil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación buscó analizar la gestión de marca que tienen las pymes del sector textil a través de la identidad corporativa, arquitectura de marca y registro de marca que poseen. Teniendo como objetivo principal de la investigación: Analizar la gestión de marca de pymes del sector textil de la región Lambayeque. La investigación es de enfoque cualitativo, aplicando la técnica de la entrevista, cuyo instrumento fue la guía de entrevista, siendo de tipo semiestructurada y compuesta por diez cuestiones. Con respecto a los resultados, se logró identificar que las pequeñas empresas de la presente investigación sí tienen una identidad plasmada y trabajan constantemente en la construcción de su marca a través de diversas actividades y estrategias para ser conocidas y por ende perdurar en el mercado logrando un fuerte posicionamiento. Asimismo, las empresas entrevistadas no solamente trabajan con su marca, sino que también hay negocios que trabajan con otras marcas en conjunto, y se utiliza para dirigirse a un target distinto y mostrar productos diferentes. Por último, frente al registro de marca, se analizó que la mayoría de las pymes tienen su marca registrada en la Sunarp y que ésta le ha traído ciertos beneficios como brindarles respaldo para poder expandirse y tener reconocimiento en el mercado; como también, ha permitido que vendan sus productos y prendas de manera formal logrando que los clientes estén a gusto y satisfechos con ellos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-19T13:18:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-19T13:18:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montoya Mendoza, M. L. (2023). Análisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006632
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/6934
identifier_str_mv Montoya Mendoza, M. L. (2023). Análisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU006632
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/6934
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6934/1/TL_MontoyaMendozaMaria.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6934/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6934/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6934/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6934/5/TL_MontoyaMendozaMaria.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6934/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6934/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5551fc62e07f479e2257edbdedb1ff4f
56ca8d155a573e093591237848a97af6
3e177fc40279d408bdc1362e6100d215
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
d43f7ea842ac28d4c86a74b952fc6411
5cdd0a3de2773aa8bcdb6c87bddfb53c
ad4b6d9b1733fda1fcaf7f49e791d30c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739428428513280
spelling Solano Cavero, Jessica KarinMontoya Mendoza, Maria LuisaChiclayoMontoya Mendoza, Maria Luisa2024-01-19T13:18:06Z2024-01-19T13:18:06Z2023Montoya Mendoza, M. L. (2023). Análisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006632http://hdl.handle.net/20.500.12423/6934Esta investigación buscó analizar la gestión de marca que tienen las pymes del sector textil a través de la identidad corporativa, arquitectura de marca y registro de marca que poseen. Teniendo como objetivo principal de la investigación: Analizar la gestión de marca de pymes del sector textil de la región Lambayeque. La investigación es de enfoque cualitativo, aplicando la técnica de la entrevista, cuyo instrumento fue la guía de entrevista, siendo de tipo semiestructurada y compuesta por diez cuestiones. Con respecto a los resultados, se logró identificar que las pequeñas empresas de la presente investigación sí tienen una identidad plasmada y trabajan constantemente en la construcción de su marca a través de diversas actividades y estrategias para ser conocidas y por ende perdurar en el mercado logrando un fuerte posicionamiento. Asimismo, las empresas entrevistadas no solamente trabajan con su marca, sino que también hay negocios que trabajan con otras marcas en conjunto, y se utiliza para dirigirse a un target distinto y mostrar productos diferentes. Por último, frente al registro de marca, se analizó que la mayoría de las pymes tienen su marca registrada en la Sunarp y que ésta le ha traído ciertos beneficios como brindarles respaldo para poder expandirse y tener reconocimiento en el mercado; como también, ha permitido que vendan sus productos y prendas de manera formal logrando que los clientes estén a gusto y satisfechos con ellos.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-01-19T13:15:42Z No. of bitstreams: 3 TL_MontoyaMendozaMaria.pdf: 479933 bytes, checksum: 5551fc62e07f479e2257edbdedb1ff4f (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2598854 bytes, checksum: 56ca8d155a573e093591237848a97af6 (MD5) Autorización.pdf: 33000 bytes, checksum: 3e177fc40279d408bdc1362e6100d215 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-01-19T13:18:06Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_MontoyaMendozaMaria.pdf: 479933 bytes, checksum: 5551fc62e07f479e2257edbdedb1ff4f (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2598854 bytes, checksum: 56ca8d155a573e093591237848a97af6 (MD5) Autorización.pdf: 33000 bytes, checksum: 3e177fc40279d408bdc1362e6100d215 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-19T13:18:06Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_MontoyaMendozaMaria.pdf: 479933 bytes, checksum: 5551fc62e07f479e2257edbdedb1ff4f (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2598854 bytes, checksum: 56ca8d155a573e093591237848a97af6 (MD5) Autorización.pdf: 33000 bytes, checksum: 3e177fc40279d408bdc1362e6100d215 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pequeñas y medianas empresasMarcas comercialesIndustria textilhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la gestión de marca en pymes del sector textil de la región Lambayeque 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16778269https://orcid.org/0000-0003-3132-531073205010413056Zárate Castañeda, Eduardo ArturoSaavedra Carrasco, Luis AlbertoSolano Cavero, Jessica Karinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_MontoyaMendozaMaria.pdfTL_MontoyaMendozaMaria.pdfapplication/pdf479933http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6934/1/TL_MontoyaMendozaMaria.pdf5551fc62e07f479e2257edbdedb1ff4fMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf2598854http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6934/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf56ca8d155a573e093591237848a97af6MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33000http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6934/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf3e177fc40279d408bdc1362e6100d215MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6934/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_MontoyaMendozaMaria.pdf.txtTL_MontoyaMendozaMaria.pdf.txtExtracted texttext/plain57197http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6934/5/TL_MontoyaMendozaMaria.pdf.txtd43f7ea842ac28d4c86a74b952fc6411MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1816http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6934/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt5cdd0a3de2773aa8bcdb6c87bddfb53cMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5197http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6934/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtad4b6d9b1733fda1fcaf7f49e791d30cMD5720.500.12423/6934oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/69342024-01-19 20:56:29.736Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).