Percepción de la calidad del servicio de categorización de pensiones de enseñanza en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general, medir la percepción de la calidad del servicio de las familias de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo” de Chiclayo, en cuanto a las escalas de pensiones asignadas a sus hijos por el área de Caja y Pensiones mediante el proceso de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larrea Tello, José Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/132
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo)
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Pensiones de enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_b95f27d46191cff07e0485315213b87e
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/132
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
spelling Díaz Rios, Diógenes JesúsLarrea Tello, José CarlosChiclayoLarrea Tello, José Carlos2016-11-17T14:56:14Z2016-11-17T14:56:14Z2009Larrea, J. C. (2009). Percepción de la calidad del servicio de categorización de pensiones de enseñanza en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000210http://hdl.handle.net/20.500.12423/132La presente investigación, tuvo como objetivo general, medir la percepción de la calidad del servicio de las familias de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo” de Chiclayo, en cuanto a las escalas de pensiones asignadas a sus hijos por el área de Caja y Pensiones mediante el proceso de categorización, cuyo propósito es aliviar sus necesidades económicas básicas de educación. En dicho estudio, se realizó una encuesta exploratoria a un determinado número de familias, de donde se obtuvo una serie de atributos considerados importantes, que sirvieron para diseñar un cuestionario con el modelo SERVQUAL. En este caso, por la naturaleza de la investigación se creyó conveniente considerar 32 ítems, producto de dicha encuesta, enmarcándolos y adecuándolos convenientemente en las cinco dimensiones establecidas por dicho instrumento. Así, mediante un análisis de media se ha podido establecer cuáles son las características de un servicio de calidad; habiendo encontrado resultados que comparados con trabajos similares, nos demuestran que dentro del servicio del Sistema de Pensiones Escalonadas (Categorización), en la percepción por el servicio recibido, son de interés: los elementos tangibles, por las mejoras en las instalaciones de la oficina y la valoración por apariencia del personal; así como también las habilidades profesionales, donde se encontró que aparte de percibir una buena disposición de servicio en la atención de parte de los empleados, los usuarios han valorado el buen trato que reciben. Finalmente, la evaluación global de la percepción del servicio indicó una satisfacción media con relación al servicio brindado.Made available in DSpace on 2016-11-17T14:56:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_Larrea_Tello_JoseCarlos.pdf: 1386509 bytes, checksum: 359fe9f26b0010c5c2bfd3de4cd1fc70 (MD5) Previous issue date: 2009application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo)Servicio al clienteSatisfacción del clientePensiones de enseñanzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la calidad del servicio de categorización de pensiones de enseñanza en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-799416482024413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_Larrea_Tello_JoseCarlos.pdfapplication/pdf1386509http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/132/1/TL_Larrea_Tello_JoseCarlos.pdf359fe9f26b0010c5c2bfd3de4cd1fc70MD51TEXTTL_Larrea_Tello_JoseCarlos.pdf.txtTL_Larrea_Tello_JoseCarlos.pdf.txtExtracted texttext/plain243221http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/132/2/TL_Larrea_Tello_JoseCarlos.pdf.txtd15d49050b239351f004d348b65252c1MD5220.500.12423/132oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1322021-03-29 20:00:53.999Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad del servicio de categorización de pensiones de enseñanza en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo
title Percepción de la calidad del servicio de categorización de pensiones de enseñanza en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo
spellingShingle Percepción de la calidad del servicio de categorización de pensiones de enseñanza en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo
Larrea Tello, José Carlos
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo)
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Pensiones de enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción de la calidad del servicio de categorización de pensiones de enseñanza en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo
title_full Percepción de la calidad del servicio de categorización de pensiones de enseñanza en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo
title_fullStr Percepción de la calidad del servicio de categorización de pensiones de enseñanza en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo
title_full_unstemmed Percepción de la calidad del servicio de categorización de pensiones de enseñanza en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo
title_sort Percepción de la calidad del servicio de categorización de pensiones de enseñanza en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Larrea Tello, José Carlos
author Larrea Tello, José Carlos
author_facet Larrea Tello, José Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Rios, Diógenes Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Larrea Tello, José Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo)
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Pensiones de enseñanza
topic Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo)
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Pensiones de enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, tuvo como objetivo general, medir la percepción de la calidad del servicio de las familias de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo” de Chiclayo, en cuanto a las escalas de pensiones asignadas a sus hijos por el área de Caja y Pensiones mediante el proceso de categorización, cuyo propósito es aliviar sus necesidades económicas básicas de educación. En dicho estudio, se realizó una encuesta exploratoria a un determinado número de familias, de donde se obtuvo una serie de atributos considerados importantes, que sirvieron para diseñar un cuestionario con el modelo SERVQUAL. En este caso, por la naturaleza de la investigación se creyó conveniente considerar 32 ítems, producto de dicha encuesta, enmarcándolos y adecuándolos convenientemente en las cinco dimensiones establecidas por dicho instrumento. Así, mediante un análisis de media se ha podido establecer cuáles son las características de un servicio de calidad; habiendo encontrado resultados que comparados con trabajos similares, nos demuestran que dentro del servicio del Sistema de Pensiones Escalonadas (Categorización), en la percepción por el servicio recibido, son de interés: los elementos tangibles, por las mejoras en las instalaciones de la oficina y la valoración por apariencia del personal; así como también las habilidades profesionales, donde se encontró que aparte de percibir una buena disposición de servicio en la atención de parte de los empleados, los usuarios han valorado el buen trato que reciben. Finalmente, la evaluación global de la percepción del servicio indicó una satisfacción media con relación al servicio brindado.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T14:56:14Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T14:56:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Larrea, J. C. (2009). Percepción de la calidad del servicio de categorización de pensiones de enseñanza en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000210
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/132
identifier_str_mv Larrea, J. C. (2009). Percepción de la calidad del servicio de categorización de pensiones de enseñanza en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU000210
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/132
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/132/1/TL_Larrea_Tello_JoseCarlos.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/132/2/TL_Larrea_Tello_JoseCarlos.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 359fe9f26b0010c5c2bfd3de4cd1fc70
d15d49050b239351f004d348b65252c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739337343959040
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).