Estímulos de la red social Facebook y su relación con el proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa Mapache Frío – Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se buscó estudiar la relación que existe entre los estímulos de la red social Facebook y el proceso de decisión de compra de los clientes de Mapache Frío. El problema de la investigación se formuló de la siguiente manera: ¿existe relación entre los estímulos de la red so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyarce Bernabe, Jhanitza Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3516
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Facebook
Consumidores
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description En la presente investigación se buscó estudiar la relación que existe entre los estímulos de la red social Facebook y el proceso de decisión de compra de los clientes de Mapache Frío. El problema de la investigación se formuló de la siguiente manera: ¿existe relación entre los estímulos de la red social Facebook y el proceso de decisión de compra de los clientes de Mapache Frío, Chiclayo 2019? Por tal, como objetivo principal se planteó describir la relación entre los estímulos de la red social Facebook y el proceso de decisión de compra de los clientes. Para realizar el estudio, la metodología utilizada se situó dentro de un enfoque mixto, con diseño no experimental retrospectivo, contando con una población aproximada de 3500 clientes mensualmente, obteniendo una muestra de 219 clientes dentro de los cuales se seleccionó a mujeres y hombres de 18 a 59 años debido a que por el rango de edad son las personas que diariamente están en contacto con las redes sociales, a los cuales se les realizó un cuestionario el cual estuvo compuesto de 25 preguntas de tipo ordinal. En los resultados obtenidos de la investigación, se encuentra que existe una relación positiva, significativa (** p<0.01) y moderada entre la variable estímulos de la red social Facebook y el proceso de decisión de compra. Por lo tanto, se concluye, que el factor comunicación en redes sociales es quien influye en la decisión de compra final. También, que los estímulos de la red social Facebook influyen de una forma significativa en la evaluación de alternativas y en la evaluación post compra del proceso de decisión de los clientes.
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Para realizar el estudio, la metodología utilizada se situó dentro de un enfoque mixto, con diseño no experimental retrospectivo, contando con una población aproximada de 3500 clientes mensualmente, obteniendo una muestra de 219 clientes dentro de los cuales se seleccionó a mujeres y hombres de 18 a 59 años debido a que por el rango de edad son las personas que diariamente están en contacto con las redes sociales, a los cuales se les realizó un cuestionario el cual estuvo compuesto de 25 preguntas de tipo ordinal. En los resultados obtenidos de la investigación, se encuentra que existe una relación positiva, significativa (** p<0.01) y moderada entre la variable estímulos de la red social Facebook y el proceso de decisión de compra. Por lo tanto, se concluye, que el factor comunicación en redes sociales es quien influye en la decisión de compra final. También, que los estímulos de la red social Facebook influyen de una forma significativa en la evaluación de alternativas y en la evaluación post compra del proceso de decisión de los clientes.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-07-26T16:33:26Z No. of bitstreams: 1 TL_OyarceBernabeJhanitzadelCarmen.pdf: 2838821 bytes, checksum: 2cd4a75e45a749b142dfb37ef50c38d5 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-07-26T16:34:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_OyarceBernabeJhanitzadelCarmen.pdf: 2838821 bytes, checksum: 2cd4a75e45a749b142dfb37ef50c38d5 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-26T16:34:31Z (GMT). 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