Intervención arquitectónica en el monumento N° 329-86-ED para la recuperación patrimonial del área urbano monumental de Lambayeque

Descripción del Articulo

El monumento donde se sitúa el colegio 27 de diciembre es una de las edificaciones más notables de la ciudad de Lambayeque, por su pasado histórico cultural. Sin embargo, este se encuentra en mal estado de conservación debido al deterioro y abandono total en el que vive inmerso. Es por ello que la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Mechan, Jose Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4172
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monumentos
Edificios históricos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:El monumento donde se sitúa el colegio 27 de diciembre es una de las edificaciones más notables de la ciudad de Lambayeque, por su pasado histórico cultural. Sin embargo, este se encuentra en mal estado de conservación debido al deterioro y abandono total en el que vive inmerso. Es por ello que la investigación planifica todo el proceso de intervención en esta pieza arquitectónica partiendo del análisis previo. El presente estudio contiene tres objetivos, los cuales pretenden ser los instrumentos para la recolección de datos y así poder darle un nuevo ciclo de vida al patrimonio. El primer objetivo es reconocer el objeto de estudio para diagnosticar el estado físico del monumento. Luego de haber reconocido, se valoran los elementos patrimoniales del monumento para determinar la importancia dentro de la ciudad. Por último, se desarrollará la propuesta arquitectónica en el monumento N° 329-86-ED, como Aulario Académico Cultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).