El potencial del marketing viral para las mypes de Chiclayo : rubro de ropa y tecnología

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar el potencial del marketing para las MYPES dedicadas al rubro de venta de ropa y de productos tecnológicos en la ciudad de Chiclayo, para lo cual se realizó una investigación profunda de todo los aspectos que involucra el marketing viral, identificando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Vigo, Cinthya Endy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/124
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PYMES
Marketing
Chiclayo (Lambayeque)
Redes sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_9fad4d630349d54b673ad44c09cd0b14
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/124
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
spelling Díaz Rios, Diógenes JesúsRodriguez Vigo, Cinthya EndyChiclayoRodriguez Vigo, Cinthya Endy2016-11-17T14:56:13Z2016-11-17T14:56:13Z2013Rodriguez, C. E. (2013). El potencial del marketing viral para las mypes de Chiclayo : rubro de ropa y tecnología (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000128http://hdl.handle.net/20.500.12423/124La presente tesis tiene como objetivo determinar el potencial del marketing para las MYPES dedicadas al rubro de venta de ropa y de productos tecnológicos en la ciudad de Chiclayo, para lo cual se realizó una investigación profunda de todo los aspectos que involucra el marketing viral, identificando los recursos esenciales para aplicar marketing viral en las redes sociales. Los datos se recopilaron a través de una encuesta a las MYPES de los rubros mencionados, con el fin de identificar sus limitaciones y si cuentan con los recursos necesarios para aplicar marketing viral. Para luego, hacer una comparación con los resultados obtenidos e identificar qué tipo de MYPES está más apto en aplicar marketing viral, la cual es una estrategia de basada en emitir un mensaje viral mediante las redes sociales. Ya que el beneficio principal es lograr su conocimiento y posicionamiento en el mercado y por ende, para la continuación de la existencia de las MYPES a través del marketing viral. Como resultado, se halló que son pocas las probabilidades que una MYPE pueda aplicar una publicidad viral, sino tiene todo los recursos necesarios, sobre todo si no se tiene la predisposición o el interés en este tema; pues muchas de ellas se resisten en incursionar en nuevas estrategias debido a sus barreras mentales. Aunque el rubro de la venta de productos de cómputo, son las MYPES que tiene mayor interés, conocimiento, tecnología, visión, tiempo, creatividad y dominio en las redes sociales, como elementos esenciales para una posible aplicación del marketing viral.Made available in DSpace on 2016-11-17T14:56:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_Rodriguez_Vigo_Cinthya.pdf: 5446508 bytes, checksum: 61cc6c016c55bbe14087e298fdf63c42 (MD5) Previous issue date: 2013application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PYMESMarketingChiclayo (Lambayeque)Redes socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El potencial del marketing viral para las mypes de Chiclayo : rubro de ropa y tecnologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-799445923852413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_RodriguezVigoCinthya.pdfTL_RodriguezVigoCinthya.pdfapplication/pdf1994378http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/124/1/TL_RodriguezVigoCinthya.pdf6a14a01f6eaed91b9c1447077aa59714MD51TEXTTL_RodriguezVigoCinthya.pdf.txtTL_RodriguezVigoCinthya.pdf.txtExtracted texttext/plain118236http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/124/2/TL_RodriguezVigoCinthya.pdf.txt5aec3468119e2638c00ac215b8ec5faeMD5220.500.12423/124oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1242021-03-29 19:59:39.175Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El potencial del marketing viral para las mypes de Chiclayo : rubro de ropa y tecnología
title El potencial del marketing viral para las mypes de Chiclayo : rubro de ropa y tecnología
spellingShingle El potencial del marketing viral para las mypes de Chiclayo : rubro de ropa y tecnología
Rodriguez Vigo, Cinthya Endy
PYMES
Marketing
Chiclayo (Lambayeque)
Redes sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El potencial del marketing viral para las mypes de Chiclayo : rubro de ropa y tecnología
title_full El potencial del marketing viral para las mypes de Chiclayo : rubro de ropa y tecnología
title_fullStr El potencial del marketing viral para las mypes de Chiclayo : rubro de ropa y tecnología
title_full_unstemmed El potencial del marketing viral para las mypes de Chiclayo : rubro de ropa y tecnología
title_sort El potencial del marketing viral para las mypes de Chiclayo : rubro de ropa y tecnología
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Vigo, Cinthya Endy
author Rodriguez Vigo, Cinthya Endy
author_facet Rodriguez Vigo, Cinthya Endy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Rios, Diógenes Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Vigo, Cinthya Endy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv PYMES
Marketing
Chiclayo (Lambayeque)
Redes sociales
topic PYMES
Marketing
Chiclayo (Lambayeque)
Redes sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como objetivo determinar el potencial del marketing para las MYPES dedicadas al rubro de venta de ropa y de productos tecnológicos en la ciudad de Chiclayo, para lo cual se realizó una investigación profunda de todo los aspectos que involucra el marketing viral, identificando los recursos esenciales para aplicar marketing viral en las redes sociales. Los datos se recopilaron a través de una encuesta a las MYPES de los rubros mencionados, con el fin de identificar sus limitaciones y si cuentan con los recursos necesarios para aplicar marketing viral. Para luego, hacer una comparación con los resultados obtenidos e identificar qué tipo de MYPES está más apto en aplicar marketing viral, la cual es una estrategia de basada en emitir un mensaje viral mediante las redes sociales. Ya que el beneficio principal es lograr su conocimiento y posicionamiento en el mercado y por ende, para la continuación de la existencia de las MYPES a través del marketing viral. Como resultado, se halló que son pocas las probabilidades que una MYPE pueda aplicar una publicidad viral, sino tiene todo los recursos necesarios, sobre todo si no se tiene la predisposición o el interés en este tema; pues muchas de ellas se resisten en incursionar en nuevas estrategias debido a sus barreras mentales. Aunque el rubro de la venta de productos de cómputo, son las MYPES que tiene mayor interés, conocimiento, tecnología, visión, tiempo, creatividad y dominio en las redes sociales, como elementos esenciales para una posible aplicación del marketing viral.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T14:56:13Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T14:56:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez, C. E. (2013). El potencial del marketing viral para las mypes de Chiclayo : rubro de ropa y tecnología (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000128
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/124
identifier_str_mv Rodriguez, C. E. (2013). El potencial del marketing viral para las mypes de Chiclayo : rubro de ropa y tecnología (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU000128
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/124
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/124/1/TL_RodriguezVigoCinthya.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/124/2/TL_RodriguezVigoCinthya.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a14a01f6eaed91b9c1447077aa59714
5aec3468119e2638c00ac215b8ec5fae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739337327181824
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).