Factores que influyen en el comportamiento de compra en relación al precio en Saga Falabella y Feria Balta – 2017

Descripción del Articulo

La investigación se centra en determinar qué factores influyen al comportamiento de compra en relación al precio en las tiendas de Saga Falabella y la Feria Balta; para ello se han tomado como referencia dos cuestiones relacionadas con el comportamiento de compra: la importancia del precio dentro de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Castillo, Ricardo Fernando Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1690
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Compras
Conducta
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_9e1d05d986a7197cecca0a2b63705555
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1690
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en el comportamiento de compra en relación al precio en Saga Falabella y Feria Balta – 2017
title Factores que influyen en el comportamiento de compra en relación al precio en Saga Falabella y Feria Balta – 2017
spellingShingle Factores que influyen en el comportamiento de compra en relación al precio en Saga Falabella y Feria Balta – 2017
Mendoza Castillo, Ricardo Fernando Omar
Consumidores
Compras
Conducta
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en el comportamiento de compra en relación al precio en Saga Falabella y Feria Balta – 2017
title_full Factores que influyen en el comportamiento de compra en relación al precio en Saga Falabella y Feria Balta – 2017
title_fullStr Factores que influyen en el comportamiento de compra en relación al precio en Saga Falabella y Feria Balta – 2017
title_full_unstemmed Factores que influyen en el comportamiento de compra en relación al precio en Saga Falabella y Feria Balta – 2017
title_sort Factores que influyen en el comportamiento de compra en relación al precio en Saga Falabella y Feria Balta – 2017
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Mendoza Castillo, Ricardo Fernando Omar
author Mendoza Castillo, Ricardo Fernando Omar
author_facet Mendoza Castillo, Ricardo Fernando Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel Acosta, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Castillo, Ricardo Fernando Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidores
Compras
Conducta
Chiclayo (Lambayeque)
topic Consumidores
Compras
Conducta
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se centra en determinar qué factores influyen al comportamiento de compra en relación al precio en las tiendas de Saga Falabella y la Feria Balta; para ello se han tomado como referencia dos cuestiones relacionadas con el comportamiento de compra: la importancia del precio dentro del proceso de decisión y el nivel de conocimiento de los precios que poseen los compradores. Para alcanzar este objetivo se ha desarrollado un análisis descriptivo tomado en una muestra de 384 mujeres de 25 a 49 años residentes en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria. Los resultados obtenidos han permitido trazar un perfil que define a las consumidoras más proclives a sentirse atraídas por los precios promocionales, donde los principales factores encontrados han sido la edad, los grupos de referencia secundarios, los estilos de vida y los atributos como la marca y diseño a las compradoras en Saga Falabella y la calidad y ubicación en caso de las compradoras de la Feria Balta; en ambas se determina que el precio tiene una influencia sobre sus decisiones; por lo tanto, se aceptan las hipótesis planteadas y afirman que las mujeres que más importancia conceden a los precios dentro de sus decisiones de compra son las que con más frecuencia adquieren productos que están de oferta así como los precios de los productos que están de oferta se conocen con más exactitud que los precios de los productos que no lo están.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-03-06T14:44:06Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-03-06T14:44:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza, R. (2018). Factores que influyen en el comportamiento de compra en relación al precio en Saga Falabella y Feria Balta – 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001613
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/1690
identifier_str_mv Mendoza, R. (2018). Factores que influyen en el comportamiento de compra en relación al precio en Saga Falabella y Feria Balta – 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU001613
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/1690
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1690/1/TL_MendozaCastilloRicardo.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1690/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1690/3/TL_MendozaCastilloRicardo.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 02cc8f4f809acad04d826febfb89e940
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
0905bacd90147f8dc6ec52de8a02b5de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739359217254400
spelling Martel Acosta, RafaelMendoza Castillo, Ricardo Fernando OmarChiclayoMendoza Castillo, Ricardo Fernando Omar2019-03-06T14:44:06Z2019-03-06T14:44:06Z2018Mendoza, R. (2018). Factores que influyen en el comportamiento de compra en relación al precio en Saga Falabella y Feria Balta – 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001613http://hdl.handle.net/20.500.12423/1690La investigación se centra en determinar qué factores influyen al comportamiento de compra en relación al precio en las tiendas de Saga Falabella y la Feria Balta; para ello se han tomado como referencia dos cuestiones relacionadas con el comportamiento de compra: la importancia del precio dentro del proceso de decisión y el nivel de conocimiento de los precios que poseen los compradores. Para alcanzar este objetivo se ha desarrollado un análisis descriptivo tomado en una muestra de 384 mujeres de 25 a 49 años residentes en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria. Los resultados obtenidos han permitido trazar un perfil que define a las consumidoras más proclives a sentirse atraídas por los precios promocionales, donde los principales factores encontrados han sido la edad, los grupos de referencia secundarios, los estilos de vida y los atributos como la marca y diseño a las compradoras en Saga Falabella y la calidad y ubicación en caso de las compradoras de la Feria Balta; en ambas se determina que el precio tiene una influencia sobre sus decisiones; por lo tanto, se aceptan las hipótesis planteadas y afirman que las mujeres que más importancia conceden a los precios dentro de sus decisiones de compra son las que con más frecuencia adquieren productos que están de oferta así como los precios de los productos que están de oferta se conocen con más exactitud que los precios de los productos que no lo están.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-03-06T14:43:46Z No. of bitstreams: 1 TL_MendozaCastilloRicardo.pdf: 1653506 bytes, checksum: 02cc8f4f809acad04d826febfb89e940 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-03-06T14:44:06Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_MendozaCastilloRicardo.pdf: 1653506 bytes, checksum: 02cc8f4f809acad04d826febfb89e940 (MD5)Made available in DSpace on 2019-03-06T14:44:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_MendozaCastilloRicardo.pdf: 1653506 bytes, checksum: 02cc8f4f809acad04d826febfb89e940 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConsumidoresComprasConductaChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en el comportamiento de compra en relación al precio en Saga Falabella y Feria Balta – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40701866https://orcid.org/0000-0001-7067-863246131045413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_MendozaCastilloRicardo.pdfTL_MendozaCastilloRicardo.pdfapplication/pdf1653506http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1690/1/TL_MendozaCastilloRicardo.pdf02cc8f4f809acad04d826febfb89e940MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1690/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_MendozaCastilloRicardo.pdf.txtTL_MendozaCastilloRicardo.pdf.txtExtracted texttext/plain95629http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1690/3/TL_MendozaCastilloRicardo.pdf.txt0905bacd90147f8dc6ec52de8a02b5deMD5320.500.12423/1690oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/16902021-03-29 20:00:53.769Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).