Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito, identificar y analizar de qué manera los ex alumnos generan un vínculo emocional y afectivo con su institución educativa, así como también, la relación de confraternidad que existe entre los miembros de la comunidad escolar. Planteándose como objetivo d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3542 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3542 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumidores Conducta Colegios Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_9bc6ae0029c7009dc5eb8c3f16d64a56 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3542 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020 |
| title |
Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020 |
| spellingShingle |
Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020 Ortiz Kong, Dangelo Aaron Consumidores Conducta Colegios Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020 |
| title_full |
Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020 |
| title_fullStr |
Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020 |
| title_sort |
Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortiz Kong, Dangelo Aaron |
| author |
Ortiz Kong, Dangelo Aaron |
| author_facet |
Ortiz Kong, Dangelo Aaron |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manay Guadalupe, Fanny Mabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Kong, Dangelo Aaron |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumidores Conducta Colegios Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
| topic |
Consumidores Conducta Colegios Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito, identificar y analizar de qué manera los ex alumnos generan un vínculo emocional y afectivo con su institución educativa, así como también, la relación de confraternidad que existe entre los miembros de la comunidad escolar. Planteándose como objetivo determinar la influencia del sentido de comunidad en el brand love del colegio nacional de San José de Chiclayo. Para esta investigación, se determinó conveniente realizar un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de nivel no experimental, transversal, causal; para evaluar la influencia entre las variables de estudio. Para ello, se utilizó como instrumento de evaluación a la encuesta, a través del cuestionario, elaborado a partir de las escalas de medición de Chavis, Lee y Acosta (2008) para medir la variable “sentido de comunidad” y de Ahuvia y Carroll (2006) para medir el constructo “brand love”, los cuales hacen la suma total de 35 ítems, con opciones de respuesta de tipo Likert. Para ello, se obtuvo una muestra de 264 ex miembros del emblemático colegio, a los cuales se le aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia, por medio de un formulario de Google Drive enviado a través de sus correos electrónicos, esto, debido a la crisis sanitaria actual. Como resultado, se obtuvo que existe una influencia significativa entre las variables de estudio, lo que explica que el tener sentido de comunidad si repercute en la generación de brand love por la institución en mención. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-03T20:29:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-03T20:29:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ortiz, D. A. (2021). Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU003399 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3542 |
| identifier_str_mv |
Ortiz, D. A. (2021). Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU003399 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3542 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3542/3/TL_OrtizKongDangeloAAron.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3542/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3542/1/TL_OrtizKongDangeloAAron.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd28a9ec62679885acdf357bf1faceda 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 95a176618e73573b50e4d6895ec734a7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739383433068544 |
| spelling |
Manay Guadalupe, Fanny MabelOrtiz Kong, Dangelo AaronChiclayoOrtiz Kong, Dangelo Aaron2021-08-03T20:29:22Z2021-08-03T20:29:22Z2021Ortiz, D. A. (2021). Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003399http://hdl.handle.net/20.500.12423/3542La presente investigación tuvo como propósito, identificar y analizar de qué manera los ex alumnos generan un vínculo emocional y afectivo con su institución educativa, así como también, la relación de confraternidad que existe entre los miembros de la comunidad escolar. Planteándose como objetivo determinar la influencia del sentido de comunidad en el brand love del colegio nacional de San José de Chiclayo. Para esta investigación, se determinó conveniente realizar un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de nivel no experimental, transversal, causal; para evaluar la influencia entre las variables de estudio. Para ello, se utilizó como instrumento de evaluación a la encuesta, a través del cuestionario, elaborado a partir de las escalas de medición de Chavis, Lee y Acosta (2008) para medir la variable “sentido de comunidad” y de Ahuvia y Carroll (2006) para medir el constructo “brand love”, los cuales hacen la suma total de 35 ítems, con opciones de respuesta de tipo Likert. Para ello, se obtuvo una muestra de 264 ex miembros del emblemático colegio, a los cuales se le aplicó el muestreo no probabilístico por conveniencia, por medio de un formulario de Google Drive enviado a través de sus correos electrónicos, esto, debido a la crisis sanitaria actual. Como resultado, se obtuvo que existe una influencia significativa entre las variables de estudio, lo que explica que el tener sentido de comunidad si repercute en la generación de brand love por la institución en mención.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-08-03T20:29:01Z No. of bitstreams: 1 TL_OrtizKongDangeloAAron.pdf: 1591643 bytes, checksum: 95a176618e73573b50e4d6895ec734a7 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-08-03T20:29:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_OrtizKongDangeloAAron.pdf: 1591643 bytes, checksum: 95a176618e73573b50e4d6895ec734a7 (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-03T20:29:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_OrtizKongDangeloAAron.pdf: 1591643 bytes, checksum: 95a176618e73573b50e4d6895ec734a7 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConsumidoresConductaColegiosChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del sentido de comunidad en el brand love del Colegio Nacional de San José de Chiclayo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43531257https://orcid.org/0000-0002-3475-339973529842413056Vigo Gálvez, María de las Mercedes ElizabethVásquez Santisteban, Alex HumbertoManay Guadalupe, Fanny Mabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_OrtizKongDangeloAAron.pdf.txtTL_OrtizKongDangeloAAron.pdf.txtExtracted texttext/plain89493http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3542/3/TL_OrtizKongDangeloAAron.pdf.txtcd28a9ec62679885acdf357bf1facedaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3542/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_OrtizKongDangeloAAron.pdfTL_OrtizKongDangeloAAron.pdfapplication/pdf1591643http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3542/1/TL_OrtizKongDangeloAAron.pdf95a176618e73573b50e4d6895ec734a7MD5120.500.12423/3542oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/35422022-04-01 20:39:22.143Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.955891 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).