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Estudio comparativo del comportamiento mecánico entre un asfalto modificado con polímero SBS y un asfalto convencional PEN 60/70 en el distrito de Chiclayo, Lambayeque

Descripción del Articulo

Los pavimentos flexibles y su envejecimiento desde hace años atrás son uno de los problemas que impactan en la calidad y tiempo de vida útil de la carpeta de rodadura. Las mezclas asfálticas comunes usadas para la construcción de pavimentos presentan características y propiedades que actualmente ya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Samame, Adriana Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5829
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asfalto
Polímeros
Pavimentos bituminosos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Los pavimentos flexibles y su envejecimiento desde hace años atrás son uno de los problemas que impactan en la calidad y tiempo de vida útil de la carpeta de rodadura. Las mezclas asfálticas comunes usadas para la construcción de pavimentos presentan características y propiedades que actualmente ya no son competentes para abastecer las necesidades que requieren las vías. En el Distrito de Chiclayo los pavimentos flexibles no alcanzan a cumplir su vida útil estipulada en el diseño, en consecuencia, el país tiene un déficit en la calidad de sus obras de infraestructura vial, por lo expuesto la presente investigación busca comparar el comportamiento mecánico de una mezcla modificada con polímero SBS con una mezcla convencional PEN 60/70 y , que, en función de los resultados del trabajo, se pueda incluir como nuevas especificaciones el uso de polímeros para mejorar las propiedades de un asfalto convencional. Para esto, con la revisión de fuentes bibliográficas se podrán estudiar las propiedades mecánicas de una mezcla convencional PEN 60/70 y de las mezclas asfálticas modificadas con polímero SBS a fin de conseguir el porcentaje óptimo que mejore las propiedades de la mezcla asfáltica convencional.
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