Ética de los cuidados con responsabilidad por el otro según la perspectiva de estudiantes de enfermería de una universidad privada, Chiclayo 2020
Descripción del Articulo
El estudiante de enfermería pasa por todos los procesos académicos necesarios y exigidos al momento de cuidar, tiene una responsabilidad y un compromiso consigo mismo y con la persona que cuidará, exigencia que parte de su formación la ética. Con ello surge el interés por la presente investigación d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4498 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4498 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ética Enfermería Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El estudiante de enfermería pasa por todos los procesos académicos necesarios y exigidos al momento de cuidar, tiene una responsabilidad y un compromiso consigo mismo y con la persona que cuidará, exigencia que parte de su formación la ética. Con ello surge el interés por la presente investigación de tipo cualitativo delineada como descriptivo, cuyo objetivo fue: Describir y analizar la ética de los cuidados con responsabilidad por el otro según la perspectiva de los estudiantes de Enfermería de una Universidad Privada, Chiclayo 2020. La muestra se saturó con 14 estudiantes del X ciclo de la Escuela de Enfermería que cursan con internado, obtenida por saturación y redundancia y el muestreo no probabilístico. En la recolección de datos se usó la entrevista semiestructurada a profundidad, validada por 3 expertos, estudio piloto, y aprobada por comité de ética de investigación de la facultad de medicina USAT. Los datos recolectados pasaron por análisis de contenido temático. Y en transcurso de la investigación se usó los principios éticos y de rigor científico. Como resultados surgieron cuatro categorías: a) Dilucidando los significados de la ética de los cuidados en la trayectoria formativa, b) Articulando teoría y práctica de la ética de los cuidados en la trayectoria universitaria, c) Afanes de responsabilidad en el contexto práctico, d) Revelando correcciones en la ética del cuidado en el contexto teórico, práctico. Conclusión: Los estudiantes de enfermería piden que se realicen ciertas correcciones en la ética de los cuidados con responsabilidad del otro, no sólo en la teoría sino en la práctica, como el acompañamiento de docente-estudiante, ya que por la inexperiencia pueden cometer errores. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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