Cultura organizacional en colaboradores de una empresa distribuidora de abarrotes y bebidas de Chiclayo, durante agosto a diciembre de 2018

Descripción del Articulo

La cultura organizacional es la que aporta los valores, creencias y principios en una empresa; siendo un factor importante para lograr el éxito, propiciando identificación organizacional y una atmósfera laboral cálida y saludable. Se realizó una investigación descriptiva, no experimental; en la cual...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Calvay, Christian Abraham
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3624
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura de la organización
Trabajadores
Empresas de distribución
Bebidas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La cultura organizacional es la que aporta los valores, creencias y principios en una empresa; siendo un factor importante para lograr el éxito, propiciando identificación organizacional y una atmósfera laboral cálida y saludable. Se realizó una investigación descriptiva, no experimental; en la cual participaron 120 colaboradores, de ambos sexos, pertenecientes al área administrativa y comercial. El objetivo general de esta investigación fue determinar los niveles de cultura organizacional en colaboradores de una empresa distribuidora de abarrotes y bebidas de la cuidad de Chiclayo, durante agosto a diciembre del 2018. Así mismo, los objetivos específicos fueron identificar los niveles de cultura organizacional por sexo, tiempo de servicio y dimensiones; y describir los factores sociodemográficos de los colaboradores. Se utilizó el cuestionario de cultura organizacional de Denison; cuya su validez presenta coeficientes de correlación de cada ítem, que se encuentran entre 58 y 84; y su confiabilidad, un valor de α = ,96. En los resultados obtenidos las mujeres presentaron mayores porcentajes en el nivel regular y malo; y los varones obtuvieron mayores porcentajes en el nivel regular y bueno. Los colaboradores con mayor tiempo en la organización, tienen una mejor percepción de la cultura organizacional. En las dimensiones, los varones obtuvieron mayores porcentajes en el nivel regular y bueno. Sin embargo, las mujeres en las dimensiones implicancia, consistencia y adaptabilidad obtuvieron mayores porcentajes en nivel regular y malo; a diferencia de la dimensión misión donde obtuvieron un nivel regular y bueno.
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