Propuesta de un manual de procedimientos operativos para mejorar el desempeño de la gestión logística de entrada de la empresa DSD Representaciones S.A.C. de la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

Actualmente la gestión logística ocupa un lugar de mucha importancia en las empresas comercializadoras; siendo sumamente importante la logística de entrada, ya que esta se encarga de la gestión de proveedores, plan de adquisiciones, de compras, almacén y gestión de inventarios. Por ello debe de llev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Silva, Wendy Elizabeth, Segura Vásquez, Martin Jean Piere
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2054
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial
Indicadores de gestión
Procedimiento administrativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente la gestión logística ocupa un lugar de mucha importancia en las empresas comercializadoras; siendo sumamente importante la logística de entrada, ya que esta se encarga de la gestión de proveedores, plan de adquisiciones, de compras, almacén y gestión de inventarios. Por ello debe de llevarse un adecuado manejo operativo y de registro de dichos procesos. Esta investigación tiene como finalidad proponer un manual de procedimientos operativos en la empresa DSD Representaciones S.A.C. la cual se dedica a la comercialización de lubricantes y neumáticos para autos. Esta propuesta se realizó en base a una previa evaluación de los procesos y del desempeño de la gestión logística de entrada; mediante la elaboración de gráficos de sus procesos, el empleo de un cuestionario de control interno, y la aplicación de indicadores de gestión. En base a la evaluación realizada se concluyó que la situación actual del proceso logístico en la empresa es deficiente; debido al tiempo excesivo que esta toma, y el escaso control y verificación de los productos recibidos por el personal del área. La propuesta de esta tesis pretende mejorar las deficiencias encontradas en los procesos de compra y recepción de los principales productos que comercializa la empresa. Para ello se rediseñaron los flujogramas de dichos procesos; además se proponen indicadores de gestión logística para ser aplicados por la empresa y medir su desempeño, lo que permitirá tener una mejora constante y tomar decisiones acertadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).