Relación entre el compromiso organizacional y las ventas del personal de una empresa distribuidora de materiales de construcción, Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

Las ventas son la parte operativa de una empresa, asegura la continuidad en el mercado, asimismo el compromiso organizacional se afianza con los sentimientos del personal hacia la empresa evitando la rotación del personal, con el cual se puede perder los talentos de venta. El objetivo del estudio co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Seclen, Janet Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4423
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Ventas
Construcción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las ventas son la parte operativa de una empresa, asegura la continuidad en el mercado, asimismo el compromiso organizacional se afianza con los sentimientos del personal hacia la empresa evitando la rotación del personal, con el cual se puede perder los talentos de venta. El objetivo del estudio consiste en determinar la relación entre el compromiso organizacional y las ventas del personal de una empresa distribuidora de materiales de construcción. La metodología sigue un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 32 vendedores y las ventas de junio a noviembre del 2020. Con la técnica de la encuesta y el análisis documental, se emplearon como instrumentos el cuestionario de Meyer y Allen para evaluar el compromiso organizacional y los reportes de ventas por cada vendedor. Los resultados muestran que del compromiso organizacional destacó el compromiso afectivo (4,05), seguido del compromiso continuidad (2.63) y el normativo (3.94) y las ventas ascendieron a un total de S/ 117,375,403.08. y el mes con menos ventas fueron en junio con un 6,3% y el mes con más ventas en Noviembre (27%). Concluyendo que no existe relación entre el compromiso organizacional y las ventas de materiales de construcción. Tampoco se encontró relación entre las dimensiones del compromiso organizacional y las ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).