Efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

En un mundo laboral donde la fuerza empleadora vive una competencia constante respecto a la captación y reclutamiento de talento humano de valor, es relevante la comprensión de lo que piensan y aspiran los jóvenes universitarios, próximos a culminar dicha etapa, en el campo laboral y sobre el desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccasani Flores, Claudia Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7055
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca del empleador
Expectativas laborales
Talentos universitarios
Employer brand
Job Expectations
University talent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_812301e6fe5d3cf53b9767601f0c75f8
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7055
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022
title Efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022
spellingShingle Efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022
Ccasani Flores, Claudia Andrea
Marca del empleador
Expectativas laborales
Talentos universitarios
Employer brand
Job Expectations
University talent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022
title_full Efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022
title_fullStr Efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022
title_sort Efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Ccasani Flores, Claudia Andrea
author Ccasani Flores, Claudia Andrea
author_facet Ccasani Flores, Claudia Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malca Correa , Rolando Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccasani Flores, Claudia Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marca del empleador
Expectativas laborales
Talentos universitarios
Employer brand
Job Expectations
University talent
topic Marca del empleador
Expectativas laborales
Talentos universitarios
Employer brand
Job Expectations
University talent
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En un mundo laboral donde la fuerza empleadora vive una competencia constante respecto a la captación y reclutamiento de talento humano de valor, es relevante la comprensión de lo que piensan y aspiran los jóvenes universitarios, próximos a culminar dicha etapa, en el campo laboral y sobre el desarrollo de la marca empleadora de las organizaciones, evidenciándose la escasa existencia de estudios que abarquen ambas variables a nivel nacional. La presente investigación buscó determinar el efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de los estudiantes, tomando como base la teoría sobre Marca del Empleador y Expectativas Laborales propuesta por Monroy et al. (2019), asimismo, determinar el nivel y la relación entre ambas variables. En cuanto a metodología, el estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel explicativo. Se empleó la media, coeficiente de Roh Spearman y el modelo lineal generalizado, concluyéndose que se confirma la hipótesis planteada, afirmando que la marca del empleador tiene un efecto significativo en las expectativas laborales de los estudiantes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-06T12:29:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-06T12:29:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ccasani Flores , C. A. (2023). Efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006749
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7055
identifier_str_mv Ccasani Flores , C. A. (2023). Efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU006749
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7055
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7055/1/TL_CcasaniFloresClaudiaAndrea.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7055/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7055/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7055/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7055/5/TL_CcasaniFloresClaudiaAndrea.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7055/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7055/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 69de2b4bca31252dbf400384387cf597
c06ff7aba125644cf9d7339bf95ed89a
5a1cd692b34baa4c581861066a84c17c
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
2e6efc51a62dd6b866c9126e22befa0a
9ea4b8d480192f0b3205f941785be714
902420223445fc180e3fb243d12ce953
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739429899665408
spelling Malca Correa , Rolando EduardoCcasani Flores, Claudia AndreaChiclayoCcasani Flores, Claudia Andrea2024-03-06T12:29:49Z2024-03-06T12:29:49Z2023Ccasani Flores , C. A. (2023). Efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006749http://hdl.handle.net/20.500.12423/7055En un mundo laboral donde la fuerza empleadora vive una competencia constante respecto a la captación y reclutamiento de talento humano de valor, es relevante la comprensión de lo que piensan y aspiran los jóvenes universitarios, próximos a culminar dicha etapa, en el campo laboral y sobre el desarrollo de la marca empleadora de las organizaciones, evidenciándose la escasa existencia de estudios que abarquen ambas variables a nivel nacional. La presente investigación buscó determinar el efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de los estudiantes, tomando como base la teoría sobre Marca del Empleador y Expectativas Laborales propuesta por Monroy et al. (2019), asimismo, determinar el nivel y la relación entre ambas variables. En cuanto a metodología, el estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel explicativo. Se empleó la media, coeficiente de Roh Spearman y el modelo lineal generalizado, concluyéndose que se confirma la hipótesis planteada, afirmando que la marca del empleador tiene un efecto significativo en las expectativas laborales de los estudiantes.In a world of work where the employing force experiences constant competition regarding the recruitment and recruitment of valuable human talent, it is relevant to understand what young university students think and aspire, close to completing this stage, in the labor field and on the development of the employer brand of the organizations, evidencing the scarce existence of studies that cover both variables at the national level. This research sought to determine the effect of the employee brand on the job expectations of students, based on the theory on Employer Brand and Job Expectations proposed by Monroy et al. (2019), likewise, determine the level and relationship between both variables. Regarding methodology, the study has a quantitative approach, a non-experimental design and an explanatory level. The mean, the Roh Spearman coefficient and the generalized linear model were used, concluding that the participants have a high level of perception regarding the organization's employee brand, show high job expectations and that there is a significant relationship between both variables of study. Finally, the proposed hypothesis is confirmed, stating that the employee's brand has a significant effect on the job expectations of students.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-03-06T12:25:35Z No. of bitstreams: 3 TL_CcasaniFloresClaudiaAndrea.pdf: 451332 bytes, checksum: 69de2b4bca31252dbf400384387cf597 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 2694311 bytes, checksum: c06ff7aba125644cf9d7339bf95ed89a (MD5) Autorización.pdf: 32906 bytes, checksum: 5a1cd692b34baa4c581861066a84c17c (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-03-06T12:29:49Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_CcasaniFloresClaudiaAndrea.pdf: 451332 bytes, checksum: 69de2b4bca31252dbf400384387cf597 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 2694311 bytes, checksum: c06ff7aba125644cf9d7339bf95ed89a (MD5) Autorización.pdf: 32906 bytes, checksum: 5a1cd692b34baa4c581861066a84c17c (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-06T12:29:49Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_CcasaniFloresClaudiaAndrea.pdf: 451332 bytes, checksum: 69de2b4bca31252dbf400384387cf597 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 2694311 bytes, checksum: c06ff7aba125644cf9d7339bf95ed89a (MD5) Autorización.pdf: 32906 bytes, checksum: 5a1cd692b34baa4c581861066a84c17c (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marca del empleadorExpectativas laboralesTalentos universitariosEmployer brandJob ExpectationsUniversity talenthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efecto de la marca del empleador en las expectativas laborales de estudiantes de una universidad privada, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas17886367https://orcid.org/0000-0002-9168-548472315217413056Vásquez Santisteban, Alex HumbertoSolano Cavero, Jessica KarinMalca Correa, Rolando Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTalento humano y liderazgoORIGINALTL_CcasaniFloresClaudiaAndrea.pdfTL_CcasaniFloresClaudiaAndrea.pdfapplication/pdf451332http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7055/1/TL_CcasaniFloresClaudiaAndrea.pdf69de2b4bca31252dbf400384387cf597MD51Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf2694311http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7055/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdfc06ff7aba125644cf9d7339bf95ed89aMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32906http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7055/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf5a1cd692b34baa4c581861066a84c17cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7055/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_CcasaniFloresClaudiaAndrea.pdf.txtTL_CcasaniFloresClaudiaAndrea.pdf.txtExtracted texttext/plain52781http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7055/5/TL_CcasaniFloresClaudiaAndrea.pdf.txt2e6efc51a62dd6b866c9126e22befa0aMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3691http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7055/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt9ea4b8d480192f0b3205f941785be714MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5214http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7055/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt902420223445fc180e3fb243d12ce953MD5720.500.12423/7055oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/70552024-03-07 20:42:04.242Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).