Estudio de mercado para el lanzamiento de una nueva marca de arroz añejo en la ciudad de Chiclayo para la empresa Agricultor S.A.C.

Descripción del Articulo

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (2015), en el Perú, el arroz se cultiva en la costa, los departamentos con mayor área de este cultivo son Lambayeque y Piura, ambos ubicados en la costa peruana. Este cereal junto con la papa ocupa las mayores áreas de cultivo. El molino Agricultor S.A.C es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bances Farro, Yessenia Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1346
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis de mercado
Arroz
Consumo
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Según el Ministerio de Agricultura y Riego (2015), en el Perú, el arroz se cultiva en la costa, los departamentos con mayor área de este cultivo son Lambayeque y Piura, ambos ubicados en la costa peruana. Este cereal junto con la papa ocupa las mayores áreas de cultivo. El molino Agricultor S.A.C es una empresa que se dedica al rubro de producción y comercialización de arroz, orientando a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes entregando un producto de calidad, sin embargo la empresa ha tomado la decisión de realizar un estudio de mercado para el lanzamiento de una nueva marca de arroz añejo que permitirá conocer la viabilidad comercial del lanzamiento de esta nueva propuesta. El enfoque que se utilizó es mixto porque se recolectó, analizó y vinculo datos cuantitativos a través de una encuesta al mercado Chiclayano y cualitativo porque se aplicó el Focus Group. La investigación determino que existe una oportunidad en el mercado para el lanzamiento de una nueva marca de arroz añejo en la ciudad de Chiclayo para la empresa Agricultor S.A.C. por lo que es viable la propuesta para esta nueva marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).