Exportación Completada — 

Inteligencias múltiples en estudiantes de 4° de secundaria de una institución educativa nacional de Chiclayo, agosto - diciembre, 2019

Descripción del Articulo

La teoría de las inteligencias múltiples propone la existencia de diferentes habilidades que poseemos, influyentes para elegir una carrera y proponer mejoras en la metodología de enseñanza. El objetivo de esta investigación fue determinar los niveles de inteligencias múltiples e identificar los pasa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Sanchez, Adriana del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2672
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Escolares
Juegos
Escuelas secundarias
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La teoría de las inteligencias múltiples propone la existencia de diferentes habilidades que poseemos, influyentes para elegir una carrera y proponer mejoras en la metodología de enseñanza. El objetivo de esta investigación fue determinar los niveles de inteligencias múltiples e identificar los pasatiempos y asignatura de preferencia asociados, además describir los factores sociodemográficos, en estudiantes de 4° de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Chiclayo, agosto – diciembre, 2019. El estudio fue descriptivo, no experimental y se realizó en 263 estudiantes, que pertenecían a 4° de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Chiclayo. Para recolectar los datos se aplicó la escala Minds de Inteligencias Múltiples, adaptada en la ciudad de Trujillo por Ruiz en 2007 y actualizada por Rodríguez en 2016, comprobando la validez equivalente a 0,852 y confiabilidad entre 0,88 a 0,94. El estudio respetó los principios éticos y deontológicos y los datos fueron analizados con el programa Microsoft Excel 2016 y SPSS 21. Los resultados mostraron que en el nivel alto se presentó con mayor frecuencia en la inteligencia interpersonal, en el nivel medio predominó la inteligencia intrapersonal y en el nivel bajo, lógico matemática. En los tipos de pasatiempos, las estudiantes prefirieron escuchar música, mientras que, en asignaturas de preferencia, se inclinaron por letras. En cuanto a los factores sociodemográficos, se observó que las estudiantes, en su mayoría, tenían 15 años, vivían en una zona urbana o residencial con ambos padres, además no pertenecían a algún grupo académico o taller formativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).