Estrategias de publicidad para Tottus-Chiclayo basado en el comportamiento del consumidor – año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el supermercado Tottus- Chiclayo, la misma que tiene un interés en conocer cómo perciben los clientes la publicidad y cómo influye al momento de la toma de decisiones - que es de mucho interés hoy en día por las empresas que pretenden mantenerse en el mercado....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2063 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2063 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Conducta Consumidores Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_7af59289e530b0da46c4c9e839b47a5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2063 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de publicidad para Tottus-Chiclayo basado en el comportamiento del consumidor – año 2017 |
title |
Estrategias de publicidad para Tottus-Chiclayo basado en el comportamiento del consumidor – año 2017 |
spellingShingle |
Estrategias de publicidad para Tottus-Chiclayo basado en el comportamiento del consumidor – año 2017 Pacheco Rodriguez, Cinthya del Pilar Publicidad Conducta Consumidores Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de publicidad para Tottus-Chiclayo basado en el comportamiento del consumidor – año 2017 |
title_full |
Estrategias de publicidad para Tottus-Chiclayo basado en el comportamiento del consumidor – año 2017 |
title_fullStr |
Estrategias de publicidad para Tottus-Chiclayo basado en el comportamiento del consumidor – año 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de publicidad para Tottus-Chiclayo basado en el comportamiento del consumidor – año 2017 |
title_sort |
Estrategias de publicidad para Tottus-Chiclayo basado en el comportamiento del consumidor – año 2017 |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Pacheco Rodriguez, Cinthya del Pilar Pacheco Rodriguez, Cinthya del Pilar |
author |
Pacheco Rodriguez, Cinthya del Pilar |
author_facet |
Pacheco Rodriguez, Cinthya del Pilar Rimarachin Vasquez, Maira |
author_role |
author |
author2 |
Rimarachin Vasquez, Maira |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Vergara, Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacheco Rodriguez, Cinthya del Pilar Rimarachin Vasquez, Maira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Conducta Consumidores Chiclayo (Lambayeque) |
topic |
Publicidad Conducta Consumidores Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó en el supermercado Tottus- Chiclayo, la misma que tiene un interés en conocer cómo perciben los clientes la publicidad y cómo influye al momento de la toma de decisiones - que es de mucho interés hoy en día por las empresas que pretenden mantenerse en el mercado. El estudio se ha realizado con el objetivo de proponer estrategias de publicidad basadas en el comportamiento de los consumidores, debido a que la investigación está orientada a encontrar una estrategia de publicidad que permita concretar un mayor número de compras. El diseño metodológico es cuantitativo ya que se desea comprender la perspectiva, opiniones y experiencias de los participantes acerca del fenómeno que se desea estudiar permitiendo conocer la realidad; el tipo de la investigación es explicativo ya que no solo va describir el problema sino las causas del mismo. Para alcanzar los objetivos planteados se determinó un tamaño de muestra, mediante el método de muestreo probabilístico aleatorio simple, conformada por 379 consumidores de Tottus. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta. El principal objetivo de este estudio fue desarrollar una propuesta de estrategias de publicidad basadas en el comportamiento del consumidor para Tottus basándonos en bases teóricas de Schiffman y Wisenblit en el cual abarca el comportamiento de cada persona, que permite evaluar cómo influye la publicidad en la decisión de compra en supermercados basándonos en Burnett, Moriarty & Wells (2007). La propuesta de estrategia de publicidad se definió en base a la recopilación de datos obtenidos mediante el instrumento encuesta, dirigida a los consumidores de Tottus que permitió recibir información clara de los factores que influyen en el comportamiento de cada persona para decidir ir y realizar sus compras en Tottus. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2019-09-25T16:56:26Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2019-09-25T16:56:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pacheco, C. y Rimarachin, M. (2019). Estrategias de publicidad para Tottus-Chiclayo basado en el comportamiento del consumidor – año 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU001970 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2063 |
identifier_str_mv |
Pacheco, C. y Rimarachin, M. (2019). Estrategias de publicidad para Tottus-Chiclayo basado en el comportamiento del consumidor – año 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU001970 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2063 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2063/1/TL_PachecoRodriguezCinthya_RimarachinVasquezMaira.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2063/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2063/3/TL_PachecoRodriguezCinthya_RimarachinVasquezMaira.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5177728897771f46fde89bdd22c00749 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 ee7bcdf02f9723e77c728c17449f2941 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739364792532992 |
spelling |
Castro Vergara, DanielPacheco Rodriguez, Cinthya del PilarRimarachin Vasquez, MairaChiclayoPacheco Rodriguez, Cinthya del PilarPacheco Rodriguez, Cinthya del Pilar2019-09-25T16:56:26Z2019-09-25T16:56:26Z2019Pacheco, C. y Rimarachin, M. (2019). Estrategias de publicidad para Tottus-Chiclayo basado en el comportamiento del consumidor – año 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001970http://hdl.handle.net/20.500.12423/2063La presente investigación se realizó en el supermercado Tottus- Chiclayo, la misma que tiene un interés en conocer cómo perciben los clientes la publicidad y cómo influye al momento de la toma de decisiones - que es de mucho interés hoy en día por las empresas que pretenden mantenerse en el mercado. El estudio se ha realizado con el objetivo de proponer estrategias de publicidad basadas en el comportamiento de los consumidores, debido a que la investigación está orientada a encontrar una estrategia de publicidad que permita concretar un mayor número de compras. El diseño metodológico es cuantitativo ya que se desea comprender la perspectiva, opiniones y experiencias de los participantes acerca del fenómeno que se desea estudiar permitiendo conocer la realidad; el tipo de la investigación es explicativo ya que no solo va describir el problema sino las causas del mismo. Para alcanzar los objetivos planteados se determinó un tamaño de muestra, mediante el método de muestreo probabilístico aleatorio simple, conformada por 379 consumidores de Tottus. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta. El principal objetivo de este estudio fue desarrollar una propuesta de estrategias de publicidad basadas en el comportamiento del consumidor para Tottus basándonos en bases teóricas de Schiffman y Wisenblit en el cual abarca el comportamiento de cada persona, que permite evaluar cómo influye la publicidad en la decisión de compra en supermercados basándonos en Burnett, Moriarty & Wells (2007). La propuesta de estrategia de publicidad se definió en base a la recopilación de datos obtenidos mediante el instrumento encuesta, dirigida a los consumidores de Tottus que permitió recibir información clara de los factores que influyen en el comportamiento de cada persona para decidir ir y realizar sus compras en Tottus.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-25T16:55:58Z No. of bitstreams: 1 TL_PachecoRodriguezCinthya_RimarachinVasquezMaira.pdf: 2125802 bytes, checksum: 5177728897771f46fde89bdd22c00749 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-09-25T16:56:26Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_PachecoRodriguezCinthya_RimarachinVasquezMaira.pdf: 2125802 bytes, checksum: 5177728897771f46fde89bdd22c00749 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-25T16:56:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_PachecoRodriguezCinthya_RimarachinVasquezMaira.pdf: 2125802 bytes, checksum: 5177728897771f46fde89bdd22c00749 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PublicidadConductaConsumidoresChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de publicidad para Tottus-Chiclayo basado en el comportamiento del consumidor – año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43654762https://orcid.org/0000-0001-8377-22494754121348045606413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_PachecoRodriguezCinthya_RimarachinVasquezMaira.pdfTL_PachecoRodriguezCinthya_RimarachinVasquezMaira.pdfapplication/pdf2125802http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2063/1/TL_PachecoRodriguezCinthya_RimarachinVasquezMaira.pdf5177728897771f46fde89bdd22c00749MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2063/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_PachecoRodriguezCinthya_RimarachinVasquezMaira.pdf.txtTL_PachecoRodriguezCinthya_RimarachinVasquezMaira.pdf.txtExtracted texttext/plain92693http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2063/3/TL_PachecoRodriguezCinthya_RimarachinVasquezMaira.pdf.txtee7bcdf02f9723e77c728c17449f2941MD5320.500.12423/2063oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/20632021-03-29 19:59:39.502Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).