Propuesta de integración de estrategias lúdicas para mejorar la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna”
Descripción del Articulo
La presente investigación se realiza con el objetivo de dar posible solución al problema de la competencia oral la cual se observa en las aulas. Se da a raíz de la pandemia por Covid – 19 y la implementación de la Estrategia Aprendo en Casa, la cual ha dejado relegada a esta competencia, por esa raz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5001 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación oral Aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación se realiza con el objetivo de dar posible solución al problema de la competencia oral la cual se observa en las aulas. Se da a raíz de la pandemia por Covid – 19 y la implementación de la Estrategia Aprendo en Casa, la cual ha dejado relegada a esta competencia, por esa razón se debía buscar una didáctica adecuada para trabajarla. En este contexto, se realizará un trabajo investigativo cuyo objetivo es diseñar una propuesta de integración de estrategias lúdicas para mejorar la competencia “se comunica oralmente en su lengua materna” en estudiantes de primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa emblemática «Nicolás la torre» - Chiclayo. Se utilizará como metodología el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, método no experimental y diseño básico. De este modo, se aplicará una guía de observación para reconocer los aspectos a mejorar en la competencia oral en una muestra de 77 estudiantes mujeres. En definitiva, esta investigación tiene un alto impacto en la educación, ya que responde a la mejora de la expresión oral mediante el uso de estrategias lúdicas y la necesidad de incorporarlas en la educación como recurso didáctico empleado y monitoreado por el docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).