Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez
Descripción del Articulo
La gestión de procesos en toda empresa debe ser especial para llegar a metas propuestas. De esta manera el personal de trabajo puede realizar sus labores de manera eficiente y eficaz. Como consecuencia, se llega a pérdidas en la organización que pueden ser severas tanto en tiempo como en economía. M...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6367 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6367 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistemas de información Tecnología de la información Empresas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
USAT_74f8a34e2eaa4c97dc3c194074b1a550 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6367 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez |
title |
Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez |
spellingShingle |
Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez Alvarado Perez, Yhersson Yhair Sistemas de información Tecnología de la información Empresas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez |
title_full |
Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez |
title_fullStr |
Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez |
title_sort |
Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarado Perez, Yhersson Yhair |
author |
Alvarado Perez, Yhersson Yhair |
author_facet |
Alvarado Perez, Yhersson Yhair |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leon Tenorio, Gregorio Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Perez, Yhersson Yhair |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de información Tecnología de la información Empresas |
topic |
Sistemas de información Tecnología de la información Empresas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La gestión de procesos en toda empresa debe ser especial para llegar a metas propuestas. De esta manera el personal de trabajo puede realizar sus labores de manera eficiente y eficaz. Como consecuencia, se llega a pérdidas en la organización que pueden ser severas tanto en tiempo como en economía. Más cuando se trata de incidencias con las herramientas tecnológicas, que hoy en día son invariables para ejecutar su labor. En base a ello, se realiza esta investigación con la finalidad de apoyar al proceso de gestión de incidencias en el área de Tecnologías de la información. Para la construcción del software se trabajó con la metodología tradicional RUP y la guía de buenas prácticas de ITIL versión 4. Se logró analizar el proceso de incidencia con el que la empresa trabajaba y restructurarlo a uno más claro y eficiente, ahora clasificado por niveles de incidencia. Además, se obtuvo una respuesta positiva de los requerimientos funcionales propuestos siendo estos esenciales para el desarrollo del producto final. Concluyendo que la presente investigación es un aporte para el rubro empresarial. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-29T13:53:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-29T13:53:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Y. Y. Alvarado, “Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en: |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006076 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6367 |
identifier_str_mv |
Y. Y. Alvarado, “Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en: RTU006076 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6367 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/1/TL_AlvaradoPerezYhersson.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/5/TL_AlvaradoPerezYhersson.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07b1fef719384abb28c1f5886f07b65f 8550ac9a34974aa91c90d80e88fefa67 f97273c9b961af952d75696ca9d47985 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 28e1c784b4600ae4de6b5e24c4fff95b 072c1f5a403e0622dd985e51249e1216 e6c745342e50edd66effbc85663c37b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739420060876800 |
spelling |
Leon Tenorio, Gregorio ManuelAlvarado Perez, Yhersson YhairChiclayoAlvarado Perez, Yhersson Yhair2023-08-29T13:53:44Z2023-08-29T13:53:44Z2023Y. Y. Alvarado, “Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:RTU006076http://hdl.handle.net/20.500.12423/6367La gestión de procesos en toda empresa debe ser especial para llegar a metas propuestas. De esta manera el personal de trabajo puede realizar sus labores de manera eficiente y eficaz. Como consecuencia, se llega a pérdidas en la organización que pueden ser severas tanto en tiempo como en economía. Más cuando se trata de incidencias con las herramientas tecnológicas, que hoy en día son invariables para ejecutar su labor. En base a ello, se realiza esta investigación con la finalidad de apoyar al proceso de gestión de incidencias en el área de Tecnologías de la información. Para la construcción del software se trabajó con la metodología tradicional RUP y la guía de buenas prácticas de ITIL versión 4. Se logró analizar el proceso de incidencia con el que la empresa trabajaba y restructurarlo a uno más claro y eficiente, ahora clasificado por niveles de incidencia. Además, se obtuvo una respuesta positiva de los requerimientos funcionales propuestos siendo estos esenciales para el desarrollo del producto final. Concluyendo que la presente investigación es un aporte para el rubro empresarial.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-08-29T13:50:24Z No. of bitstreams: 3 TL_AlvaradoPerezYhersson.pdf: 1142716 bytes, checksum: 07b1fef719384abb28c1f5886f07b65f (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 13958403 bytes, checksum: 8550ac9a34974aa91c90d80e88fefa67 (MD5) Autorización.pdf: 32972 bytes, checksum: f97273c9b961af952d75696ca9d47985 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-08-29T13:53:44Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_AlvaradoPerezYhersson.pdf: 1142716 bytes, checksum: 07b1fef719384abb28c1f5886f07b65f (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 13958403 bytes, checksum: 8550ac9a34974aa91c90d80e88fefa67 (MD5) Autorización.pdf: 32972 bytes, checksum: f97273c9b961af952d75696ca9d47985 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-29T13:53:44Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_AlvaradoPerezYhersson.pdf: 1142716 bytes, checksum: 07b1fef719384abb28c1f5886f07b65f (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 13958403 bytes, checksum: 8550ac9a34974aa91c90d80e88fefa67 (MD5) Autorización.pdf: 32972 bytes, checksum: f97273c9b961af952d75696ca9d47985 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistemas de informaciónTecnología de la informaciónEmpresashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchezinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería de Sistemas y ComputaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero de Sistemas y Computación16630879https://orcid.org/0000-0002-9650-442771436113612176Zelada Valdivieso, Hector MiguelVilchez Rivas, Marlon EugenioLeon Tenorio, Gregorio Manuelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo e innovación tecnológicaORIGINALTL_AlvaradoPerezYhersson.pdfTL_AlvaradoPerezYhersson.pdfapplication/pdf1142716http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/1/TL_AlvaradoPerezYhersson.pdf07b1fef719384abb28c1f5886f07b65fMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf13958403http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf8550ac9a34974aa91c90d80e88fefa67MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32972http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/3/Autorizaci%c3%b3n.pdff97273c9b961af952d75696ca9d47985MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_AlvaradoPerezYhersson.pdf.txtTL_AlvaradoPerezYhersson.pdf.txtExtracted texttext/plain43050http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/5/TL_AlvaradoPerezYhersson.pdf.txt28e1c784b4600ae4de6b5e24c4fff95bMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1409http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt072c1f5a403e0622dd985e51249e1216MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5311http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte6c745342e50edd66effbc85663c37b2MD5720.500.12423/6367oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/63672023-08-29 20:43:57.202Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.785593 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).