Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez

Descripción del Articulo

La gestión de procesos en toda empresa debe ser especial para llegar a metas propuestas. De esta manera el personal de trabajo puede realizar sus labores de manera eficiente y eficaz. Como consecuencia, se llega a pérdidas en la organización que pueden ser severas tanto en tiempo como en economía. M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Perez, Yhersson Yhair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6367
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información
Tecnología de la información
Empresas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USAT_74f8a34e2eaa4c97dc3c194074b1a550
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6367
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez
title Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez
spellingShingle Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez
Alvarado Perez, Yhersson Yhair
Sistemas de información
Tecnología de la información
Empresas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez
title_full Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez
title_fullStr Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez
title_full_unstemmed Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez
title_sort Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarado Perez, Yhersson Yhair
author Alvarado Perez, Yhersson Yhair
author_facet Alvarado Perez, Yhersson Yhair
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leon Tenorio, Gregorio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Perez, Yhersson Yhair
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de información
Tecnología de la información
Empresas
topic Sistemas de información
Tecnología de la información
Empresas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La gestión de procesos en toda empresa debe ser especial para llegar a metas propuestas. De esta manera el personal de trabajo puede realizar sus labores de manera eficiente y eficaz. Como consecuencia, se llega a pérdidas en la organización que pueden ser severas tanto en tiempo como en economía. Más cuando se trata de incidencias con las herramientas tecnológicas, que hoy en día son invariables para ejecutar su labor. En base a ello, se realiza esta investigación con la finalidad de apoyar al proceso de gestión de incidencias en el área de Tecnologías de la información. Para la construcción del software se trabajó con la metodología tradicional RUP y la guía de buenas prácticas de ITIL versión 4. Se logró analizar el proceso de incidencia con el que la empresa trabajaba y restructurarlo a uno más claro y eficiente, ahora clasificado por niveles de incidencia. Además, se obtuvo una respuesta positiva de los requerimientos funcionales propuestos siendo estos esenciales para el desarrollo del producto final. Concluyendo que la presente investigación es un aporte para el rubro empresarial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-29T13:53:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-29T13:53:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Y. Y. Alvarado, “Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006076
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/6367
identifier_str_mv Y. Y. Alvarado, “Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:
RTU006076
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/6367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/1/TL_AlvaradoPerezYhersson.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/5/TL_AlvaradoPerezYhersson.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 07b1fef719384abb28c1f5886f07b65f
8550ac9a34974aa91c90d80e88fefa67
f97273c9b961af952d75696ca9d47985
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
28e1c784b4600ae4de6b5e24c4fff95b
072c1f5a403e0622dd985e51249e1216
e6c745342e50edd66effbc85663c37b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739420060876800
spelling Leon Tenorio, Gregorio ManuelAlvarado Perez, Yhersson YhairChiclayoAlvarado Perez, Yhersson Yhair2023-08-29T13:53:44Z2023-08-29T13:53:44Z2023Y. Y. Alvarado, “Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchez,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:RTU006076http://hdl.handle.net/20.500.12423/6367La gestión de procesos en toda empresa debe ser especial para llegar a metas propuestas. De esta manera el personal de trabajo puede realizar sus labores de manera eficiente y eficaz. Como consecuencia, se llega a pérdidas en la organización que pueden ser severas tanto en tiempo como en economía. Más cuando se trata de incidencias con las herramientas tecnológicas, que hoy en día son invariables para ejecutar su labor. En base a ello, se realiza esta investigación con la finalidad de apoyar al proceso de gestión de incidencias en el área de Tecnologías de la información. Para la construcción del software se trabajó con la metodología tradicional RUP y la guía de buenas prácticas de ITIL versión 4. Se logró analizar el proceso de incidencia con el que la empresa trabajaba y restructurarlo a uno más claro y eficiente, ahora clasificado por niveles de incidencia. Además, se obtuvo una respuesta positiva de los requerimientos funcionales propuestos siendo estos esenciales para el desarrollo del producto final. Concluyendo que la presente investigación es un aporte para el rubro empresarial.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-08-29T13:50:24Z No. of bitstreams: 3 TL_AlvaradoPerezYhersson.pdf: 1142716 bytes, checksum: 07b1fef719384abb28c1f5886f07b65f (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 13958403 bytes, checksum: 8550ac9a34974aa91c90d80e88fefa67 (MD5) Autorización.pdf: 32972 bytes, checksum: f97273c9b961af952d75696ca9d47985 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-08-29T13:53:44Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_AlvaradoPerezYhersson.pdf: 1142716 bytes, checksum: 07b1fef719384abb28c1f5886f07b65f (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 13958403 bytes, checksum: 8550ac9a34974aa91c90d80e88fefa67 (MD5) Autorización.pdf: 32972 bytes, checksum: f97273c9b961af952d75696ca9d47985 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-29T13:53:44Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_AlvaradoPerezYhersson.pdf: 1142716 bytes, checksum: 07b1fef719384abb28c1f5886f07b65f (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 13958403 bytes, checksum: 8550ac9a34974aa91c90d80e88fefa67 (MD5) Autorización.pdf: 32972 bytes, checksum: f97273c9b961af952d75696ca9d47985 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistemas de informaciónTecnología de la informaciónEmpresashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema basado en ITIL para mejorar la gestión de incidencias del área de tecnología de la información de la empresa Grupo Peramas Sánchezinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería de Sistemas y ComputaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero de Sistemas y Computación16630879https://orcid.org/0000-0002-9650-442771436113612176Zelada Valdivieso, Hector MiguelVilchez Rivas, Marlon EugenioLeon Tenorio, Gregorio Manuelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo e innovación tecnológicaORIGINALTL_AlvaradoPerezYhersson.pdfTL_AlvaradoPerezYhersson.pdfapplication/pdf1142716http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/1/TL_AlvaradoPerezYhersson.pdf07b1fef719384abb28c1f5886f07b65fMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf13958403http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf8550ac9a34974aa91c90d80e88fefa67MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32972http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/3/Autorizaci%c3%b3n.pdff97273c9b961af952d75696ca9d47985MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_AlvaradoPerezYhersson.pdf.txtTL_AlvaradoPerezYhersson.pdf.txtExtracted texttext/plain43050http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/5/TL_AlvaradoPerezYhersson.pdf.txt28e1c784b4600ae4de6b5e24c4fff95bMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1409http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt072c1f5a403e0622dd985e51249e1216MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5311http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6367/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte6c745342e50edd66effbc85663c37b2MD5720.500.12423/6367oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/63672023-08-29 20:43:57.202Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg==
score 13.785593
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).