Modelo de negocio de una tienda de ropa alternativa en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

Desde décadas anteriores, los jóvenes han sentido la fuerte necesidad de expresar sus ideas, gustos y preferencias a través de su apariencia como en su indumentaria. Sin embargo, no todos los segmentos reciben una oferta lo suficientemente atractiva, como es el caso del público consumidor de ropa al...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mellado Zeña, Maria Alejandra, Paico Sotero, Elena Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2203
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Negocios
Planificación
Prendas de vestir
Chiclayo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Desde décadas anteriores, los jóvenes han sentido la fuerte necesidad de expresar sus ideas, gustos y preferencias a través de su apariencia como en su indumentaria. Sin embargo, no todos los segmentos reciben una oferta lo suficientemente atractiva, como es el caso del público consumidor de ropa alternativa en la ciudad de Chiclayo. El propósito es conocer de primera mano al público objetivo para poder brindarles una oferta con un valor agregado. La presente tesis tuvo como objetivo Desarrollar el modelo de negocio Value Proposition Canvas aplicado a una tienda de ropa alternativa en la ciudad de Chiclayo. Para lograr esto, fue necesario desarrollar los nueve módulos del modelo de negocio Canvas, los cuales fueron agrupados en 5 objetivos específicos. Los métodos y técnicas de recolección que se utilizaron fueron las entrevistas a profundidad a personas residentes en la Provincia de Chiclayo, usuarios o potenciales usuarios de ropa alternativa; y la herramienta utilizada fue la guía de entrevista tipo semiestructurada. El tipo de investigación fue de enfoque cualitativo y de nivel exploratorio, porque permitió indagar sobre un tema y un público objetivo del cual no existe mucha información debido a que ha sido muy poco explorado. Como resultado de la investigación se obtuvo el lienzo de modelo de negocio con los 9 bloques que lo constituyen, definiendo como propuesta de valor: “ropa alternativa (prendas y accesorios) dirigida a hombres y mujeres que desean expresarse por medio de su indumentaria, con énfasis en el diseño e innovación de las mismas”
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