Propuesta de integración de prácticas de responsabilidad social empresarial a la empresa Trimafor S.A.C.

Descripción del Articulo

La responsabilidad social empresarial es la decisión que una empresa toma de manera íntegra y voluntaria, en la cual modifica la manera de actuar de la misma puesto que, abarca tanto el entorno interno como externo de la empresa en donde se genera un manejo responsable de los recursos económicos lle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Espinoza, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7716
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y stakeholders
Gestión empresarial sostenible y ética
Desarrollo sostenible y comunidades locales
Corporate Social Responsibility (CSR) and stakeholders
Sustainable business management and ethics
Sustainable development and local communities
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La responsabilidad social empresarial es la decisión que una empresa toma de manera íntegra y voluntaria, en la cual modifica la manera de actuar de la misma puesto que, abarca tanto el entorno interno como externo de la empresa en donde se genera un manejo responsable de los recursos económicos llegando a optimizarlos, a la vez impone que la empresa actúe de manera ética y legal con sus colaboradores y la sociedad. Por lo cual, la presente investigación tiene como objetivo proponer prácticas de responsabilidad social empresarial en la empresa Trimafor S.A.C., según la perspectiva de los stakeholders. Puesto, que esta presenta un enfoque cuantitativo, de nivel descriptiva-propositiva de diseño no experimental; y para recopilar la información se utilizó como instrumento de medida la encuesta la cual contiene 16 preguntas cerradas en base a las dimensiones de la teoría propuesta por Carroll (1991), aplicado a una muestra censal de 130 stakeholders de los cuales serán considerados los clientes, colaboradores, proveedores, gerentes y propietarios de la empresa Trimafor S.A.C. Los resultados manifiestan que la dimensión económica y legal obtuvieron una aceptación alta, mientras que la dimensión ética y filantrópica una aceptación media por lo que la empresa está preparada para consolidar prácticas de responsabilidad social empresarial en su gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).