Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital Septiembre - 2020

Descripción del Articulo

El periodismo de moda se convirtió en una de las principales fuentes para el sector comunicacional de la industria de la moda gracias a las revistas especializadas como Vogue, logrando mantener fieles a sus lectores y atrayendo más seguidores, especialmente por el particular modo de utilizar la opin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Deza Villegas, Paloma Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4928
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda
Publicaciones periódicas
Prensa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id USAT_62fef88b2ab93b5c6cd4719c53f774a8
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4928
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital Septiembre - 2020
title Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital Septiembre - 2020
spellingShingle Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital Septiembre - 2020
Deza Villegas, Paloma Del Carmen
Moda
Publicaciones periódicas
Prensa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital Septiembre - 2020
title_full Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital Septiembre - 2020
title_fullStr Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital Septiembre - 2020
title_full_unstemmed Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital Septiembre - 2020
title_sort Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital Septiembre - 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Deza Villegas, Paloma Del Carmen
author Deza Villegas, Paloma Del Carmen
author_facet Deza Villegas, Paloma Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Deza Villegas, Paloma Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Moda
Publicaciones periódicas
Prensa
topic Moda
Publicaciones periódicas
Prensa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description El periodismo de moda se convirtió en una de las principales fuentes para el sector comunicacional de la industria de la moda gracias a las revistas especializadas como Vogue, logrando mantener fieles a sus lectores y atrayendo más seguidores, especialmente por el particular modo de utilizar la opinión en casi todas sus publicaciones. Por ese motivo, se decidió realizar una investigación sobre Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital septiembre – 2020. En este estudio se distinguieron las características, se reconocieron los tipos de argumentos y se identificaron los componentes de los géneros de opinión. Se utilizó un enfoque cualitativo y un diseño hermenéutico. La técnica usada fue el análisis documental y su respectivo instrumento fue la ficha de análisis. Los objetos de estudio fueron 12 notas del mes de septiembre de la revista Vogue Latinoamérica. Se concluyó que: en todos los géneros de opinión analizados en la revista se repitieron tres características como la persuasión, la brevedad y la redacción por expertos en el tema; el tipo de argumento más utilizado fue el de autoridad y con respecto a los componentes se obtuvo que el tono íntimo y personal y tono informal fueron los más utilizados, se usaron fuentes directas y extraoficiales, todas las publicaciones incluyen palabras técnicas de moda e imágenes y en cuanto a las figuras retoricas las más usadas fueron la metáfora, la hipérbole y la personificación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-25T20:31:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-25T20:31:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Deza, P. C. (2022). Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital Septiembre - 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU004701
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/4928
identifier_str_mv Deza, P. C. (2022). Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital Septiembre - 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU004701
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/4928
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4928/3/TL_DezaVillegasPaloma.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4928/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4928/1/TL_DezaVillegasPaloma.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e58b006959c16e58f046685ea33d36b2
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
ca14ff1ef0633cd08daed62672a6107c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739400351842304
spelling Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesDeza Villegas, Paloma Del CarmenChiclayoDeza Villegas, Paloma Del Carmen2022-07-25T20:31:54Z2022-07-25T20:31:54Z2022Deza, P. C. (2022). Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital Septiembre - 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004701http://hdl.handle.net/20.500.12423/4928El periodismo de moda se convirtió en una de las principales fuentes para el sector comunicacional de la industria de la moda gracias a las revistas especializadas como Vogue, logrando mantener fieles a sus lectores y atrayendo más seguidores, especialmente por el particular modo de utilizar la opinión en casi todas sus publicaciones. Por ese motivo, se decidió realizar una investigación sobre Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital septiembre – 2020. En este estudio se distinguieron las características, se reconocieron los tipos de argumentos y se identificaron los componentes de los géneros de opinión. Se utilizó un enfoque cualitativo y un diseño hermenéutico. La técnica usada fue el análisis documental y su respectivo instrumento fue la ficha de análisis. Los objetos de estudio fueron 12 notas del mes de septiembre de la revista Vogue Latinoamérica. Se concluyó que: en todos los géneros de opinión analizados en la revista se repitieron tres características como la persuasión, la brevedad y la redacción por expertos en el tema; el tipo de argumento más utilizado fue el de autoridad y con respecto a los componentes se obtuvo que el tono íntimo y personal y tono informal fueron los más utilizados, se usaron fuentes directas y extraoficiales, todas las publicaciones incluyen palabras técnicas de moda e imágenes y en cuanto a las figuras retoricas las más usadas fueron la metáfora, la hipérbole y la personificación.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-07-25T20:29:43Z No. of bitstreams: 1 TL_DezaVillegasPaloma.pdf: 3161027 bytes, checksum: ca14ff1ef0633cd08daed62672a6107c (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-07-25T20:31:54Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_DezaVillegasPaloma.pdf: 3161027 bytes, checksum: ca14ff1ef0633cd08daed62672a6107c (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-25T20:31:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_DezaVillegasPaloma.pdf: 3161027 bytes, checksum: ca14ff1ef0633cd08daed62672a6107c (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ModaPublicaciones periódicasPrensahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital Septiembre - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación17534495https://orcid.org/0000-0002-0068-579773567982322026Palacios Zavala, TeodociaAbanto Buitron, Shirley JualianeVidaurre Nieto, Cecilia Lourdeshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoTEXTTL_DezaVillegasPaloma.pdf.txtTL_DezaVillegasPaloma.pdf.txtExtracted texttext/plain74805http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4928/3/TL_DezaVillegasPaloma.pdf.txte58b006959c16e58f046685ea33d36b2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4928/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_DezaVillegasPaloma.pdfTL_DezaVillegasPaloma.pdfapplication/pdf3161027http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4928/1/TL_DezaVillegasPaloma.pdfca14ff1ef0633cd08daed62672a6107cMD5120.500.12423/4928oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/49282022-07-25 20:30:34.817Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).