Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio fijó como objetivo principal determinar si las dimensiones del modelo de satisfacción de precios de Hermann Diller están relacionadas con la satisfacción general de dicho modelo. Para ello se consideró en la investigación a los clientes de la cadena de Supermercados Metro de la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Tello, Betsy Karina, Sánchez Bustamante, Marily Del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1744
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Supermercados
Precios
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_5edcd8104d3ad8d249d29bc1184201e7
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1744
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayo
title Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayo
spellingShingle Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayo
Torres Tello, Betsy Karina
Satisfacción del cliente
Supermercados
Precios
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayo
title_full Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayo
title_fullStr Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayo
title_full_unstemmed Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayo
title_sort Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Sánchez Bustamante, Marily Del Milagro
Sánchez Bustamante, Marily Del Milagro
author Torres Tello, Betsy Karina
author_facet Torres Tello, Betsy Karina
Sánchez Bustamante, Marily Del Milagro
author_role author
author2 Sánchez Bustamante, Marily Del Milagro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzman Valle, María de los Ángeles
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Tello, Betsy Karina
Sánchez Bustamante, Marily Del Milagro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Supermercados
Precios
Chiclayo (Lambayeque)
topic Satisfacción del cliente
Supermercados
Precios
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio fijó como objetivo principal determinar si las dimensiones del modelo de satisfacción de precios de Hermann Diller están relacionadas con la satisfacción general de dicho modelo. Para ello se consideró en la investigación a los clientes de la cadena de Supermercados Metro de la ciudad de Chiclayo, siendo parte de la muestra de estudio 250 de ellos, los cuales están distribuidos en las seis tiendas que tiene dicha cadena. El enfoque de la investigación es cuantitativo y tiene un alcance explicativo, de tipo transversal y observacional. Se utilizó el estadístico R de Pearson y el modelo de regresión lineal para determinar posible causalidad entre las dimensiones del modelo de satisfacción de precios de Diller con la satisfacción general que perciben los clientes del Supermercado Metro. El estudio llega a la conclusión de que las cinco dimensiones estudiadas, Transparencia en el precio, Fiabilidad, Precio relativo, Relación calidad-precio y Equidad en el precio; influyen positivamente en la satisfacción general del cliente del supermercado, siendo la relación calidad-precio y la transparencia en los precios las dimensiones con una valoración indiferente por los clientes y el precio relativo, la equidad en los precios y la fiabilidad las que fueron mejor valoradas por ellos. Finalmente se pudo determinar que el modelo de regresión lineal utilizado es adecuado dada la significancia del modelo y que, a pesar de ser una dimensión no valorada de manera notable por los clientes, la transparencia en los precios mostró ser la dimensión más influyente al analizar su efecto en la satisfacción general, por lo que Supermercados Metro obtuvieron información valiosa, que podría servir para mejorar los índices de satisfacción general en su clientela considerando la mejora de dicha dimensión.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-03-28T20:16:07Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-03-28T20:16:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres, B. y Sanchez, M. (2018). Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001665
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/1744
identifier_str_mv Torres, B. y Sanchez, M. (2018). Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU001665
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/1744
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1744/1/TL_TorresTelloBetsy_SanchezBustamanteMarily.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1744/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1744/3/TL_TorresTelloBetsy_SanchezBustamanteMarily.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv feacce576b98c7df3dcbc97cfeec14a2
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
aee63cbf6295e42d07b50847af15071d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739360896024576
spelling Guzman Valle, María de los ÁngelesTorres Tello, Betsy KarinaSánchez Bustamante, Marily Del MilagroChiclayoSánchez Bustamante, Marily Del MilagroSánchez Bustamante, Marily Del Milagro2019-03-28T20:16:07Z2019-03-28T20:16:07Z2018Torres, B. y Sanchez, M. (2018). Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001665http://hdl.handle.net/20.500.12423/1744El presente estudio fijó como objetivo principal determinar si las dimensiones del modelo de satisfacción de precios de Hermann Diller están relacionadas con la satisfacción general de dicho modelo. Para ello se consideró en la investigación a los clientes de la cadena de Supermercados Metro de la ciudad de Chiclayo, siendo parte de la muestra de estudio 250 de ellos, los cuales están distribuidos en las seis tiendas que tiene dicha cadena. El enfoque de la investigación es cuantitativo y tiene un alcance explicativo, de tipo transversal y observacional. Se utilizó el estadístico R de Pearson y el modelo de regresión lineal para determinar posible causalidad entre las dimensiones del modelo de satisfacción de precios de Diller con la satisfacción general que perciben los clientes del Supermercado Metro. El estudio llega a la conclusión de que las cinco dimensiones estudiadas, Transparencia en el precio, Fiabilidad, Precio relativo, Relación calidad-precio y Equidad en el precio; influyen positivamente en la satisfacción general del cliente del supermercado, siendo la relación calidad-precio y la transparencia en los precios las dimensiones con una valoración indiferente por los clientes y el precio relativo, la equidad en los precios y la fiabilidad las que fueron mejor valoradas por ellos. Finalmente se pudo determinar que el modelo de regresión lineal utilizado es adecuado dada la significancia del modelo y que, a pesar de ser una dimensión no valorada de manera notable por los clientes, la transparencia en los precios mostró ser la dimensión más influyente al analizar su efecto en la satisfacción general, por lo que Supermercados Metro obtuvieron información valiosa, que podría servir para mejorar los índices de satisfacción general en su clientela considerando la mejora de dicha dimensión.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-03-28T20:15:54Z No. of bitstreams: 1 TL_TorresTelloBetsy_SanchezBustamanteMarily.pdf: 1505857 bytes, checksum: feacce576b98c7df3dcbc97cfeec14a2 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-03-28T20:16:07Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_TorresTelloBetsy_SanchezBustamanteMarily.pdf: 1505857 bytes, checksum: feacce576b98c7df3dcbc97cfeec14a2 (MD5)Made available in DSpace on 2019-03-28T20:16:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_TorresTelloBetsy_SanchezBustamanteMarily.pdf: 1505857 bytes, checksum: feacce576b98c7df3dcbc97cfeec14a2 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteSupermercadosPreciosChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16730587https://orcid.org/0000-0002-7159-59914313822246675908413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_TorresTelloBetsy_SanchezBustamanteMarily.pdfTL_TorresTelloBetsy_SanchezBustamanteMarily.pdfapplication/pdf1505857http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1744/1/TL_TorresTelloBetsy_SanchezBustamanteMarily.pdffeacce576b98c7df3dcbc97cfeec14a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1744/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_TorresTelloBetsy_SanchezBustamanteMarily.pdf.txtTL_TorresTelloBetsy_SanchezBustamanteMarily.pdf.txtExtracted texttext/plain90368http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1744/3/TL_TorresTelloBetsy_SanchezBustamanteMarily.pdf.txtaee63cbf6295e42d07b50847af15071dMD5320.500.12423/1744oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/17442021-03-30 14:49:53.27Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.947374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).