Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente estudio fijó como objetivo principal determinar si las dimensiones del modelo de satisfacción de precios de Hermann Diller están relacionadas con la satisfacción general de dicho modelo. Para ello se consideró en la investigación a los clientes de la cadena de Supermercados Metro de la c...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1744 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/1744 |
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El presente estudio fijó como objetivo principal determinar si las dimensiones del modelo de satisfacción de precios de Hermann Diller están relacionadas con la satisfacción general de dicho modelo. Para ello se consideró en la investigación a los clientes de la cadena de Supermercados Metro de la ciudad de Chiclayo, siendo parte de la muestra de estudio 250 de ellos, los cuales están distribuidos en las seis tiendas que tiene dicha cadena. El enfoque de la investigación es cuantitativo y tiene un alcance explicativo, de tipo transversal y observacional. Se utilizó el estadístico R de Pearson y el modelo de regresión lineal para determinar posible causalidad entre las dimensiones del modelo de satisfacción de precios de Diller con la satisfacción general que perciben los clientes del Supermercado Metro. El estudio llega a la conclusión de que las cinco dimensiones estudiadas, Transparencia en el precio, Fiabilidad, Precio relativo, Relación calidad-precio y Equidad en el precio; influyen positivamente en la satisfacción general del cliente del supermercado, siendo la relación calidad-precio y la transparencia en los precios las dimensiones con una valoración indiferente por los clientes y el precio relativo, la equidad en los precios y la fiabilidad las que fueron mejor valoradas por ellos. Finalmente se pudo determinar que el modelo de regresión lineal utilizado es adecuado dada la significancia del modelo y que, a pesar de ser una dimensión no valorada de manera notable por los clientes, la transparencia en los precios mostró ser la dimensión más influyente al analizar su efecto en la satisfacción general, por lo que Supermercados Metro obtuvieron información valiosa, que podría servir para mejorar los índices de satisfacción general en su clientela considerando la mejora de dicha dimensión. |
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El enfoque de la investigación es cuantitativo y tiene un alcance explicativo, de tipo transversal y observacional. Se utilizó el estadístico R de Pearson y el modelo de regresión lineal para determinar posible causalidad entre las dimensiones del modelo de satisfacción de precios de Diller con la satisfacción general que perciben los clientes del Supermercado Metro. El estudio llega a la conclusión de que las cinco dimensiones estudiadas, Transparencia en el precio, Fiabilidad, Precio relativo, Relación calidad-precio y Equidad en el precio; influyen positivamente en la satisfacción general del cliente del supermercado, siendo la relación calidad-precio y la transparencia en los precios las dimensiones con una valoración indiferente por los clientes y el precio relativo, la equidad en los precios y la fiabilidad las que fueron mejor valoradas por ellos. Finalmente se pudo determinar que el modelo de regresión lineal utilizado es adecuado dada la significancia del modelo y que, a pesar de ser una dimensión no valorada de manera notable por los clientes, la transparencia en los precios mostró ser la dimensión más influyente al analizar su efecto en la satisfacción general, por lo que Supermercados Metro obtuvieron información valiosa, que podría servir para mejorar los índices de satisfacción general en su clientela considerando la mejora de dicha dimensión.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-03-28T20:15:54Z No. of bitstreams: 1 TL_TorresTelloBetsy_SanchezBustamanteMarily.pdf: 1505857 bytes, checksum: feacce576b98c7df3dcbc97cfeec14a2 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-03-28T20:16:07Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_TorresTelloBetsy_SanchezBustamanteMarily.pdf: 1505857 bytes, checksum: feacce576b98c7df3dcbc97cfeec14a2 (MD5)Made available in DSpace on 2019-03-28T20:16:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_TorresTelloBetsy_SanchezBustamanteMarily.pdf: 1505857 bytes, checksum: feacce576b98c7df3dcbc97cfeec14a2 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteSupermercadosPreciosChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción con el precio : un estudio en los autoservicios Metro Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. 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