Gestión logística y su incidencia en el control de proceso de almacén de la empresa Moto SAC, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en la problemática determinada en la empresa MOTO S.A.C., la cual ofrece servicios como ventas de motocicletas, motocarros, aceites, además que se dedica al servicio de mantenimiento y venta de repuestos de la marca Honda, que es en este último donde se va a enfocar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suyon Chero, Luis Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7836
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión logística, cadena de suministro, inventario
PyMES, eficiencia operativa, mejora continua
Perú, sector automotriz, desarrollo empresarial
Logistics management, supply chain, inventory
SMEs, operational efficiency, continuous improvement
Peru, automotive sector, business development
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se basa en la problemática determinada en la empresa MOTO S.A.C., la cual ofrece servicios como ventas de motocicletas, motocarros, aceites, además que se dedica al servicio de mantenimiento y venta de repuestos de la marca Honda, que es en este último donde se va a enfocar la investigación. El problema que atraviesa la empresa es la falta de control en el almacén, generando pérdidas al no vender el repuesto que se ha solicitado o pedido en el momento, por lo tanto, se debe ejecutar una eficiente gestión logística para controlar los procesos de almacén. Es así que se tuvo como objetivo la evaluación de la gestión logística para determinar su incidencia en el control de proceso de almacén de la empresa MOTO S.A.C., se analizó la gestión logística y se elaboró elaborar un manual de políticas y procedimientos con el fin de mejorar la gestión logística para la empresa. Esta investigación es cualitativa y se usaron las técnicas de entrevista y cuestionario el cual se obtuvo información pertinente para el análisis de la investigación. Finalmente, al evaluar la gestión logística tiene como resultado que es deficiente, debido a la falta de control en el almacén de la empresa, con el cuestionario de control se demuestra la no confiabilidad. Es por ello que se recomienda gestionar un plan de compras y aumentar el espacio del almacén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).