Diseño de un falso túnel, progresiva 46+300m, carretera Cutervo – Chiple, zona denominada la variante- distrito de Santo Domingo de la capilla, provincia de Cutervo - región Cajamarca, 2018
Descripción del Articulo
En esta presente tesis tiene por finalidad diseñar un falso túnel debido a la caída de rocas que es uno de los mayores riesgos naturales que prevalecen en el tramo denominado La Variante, en el kilometraje más crítico, Km 46+300. Al año se gastan miles de nuevos soles en sectores viales que presenta...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3085 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3085 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Construcciones subterráneas Rocas Cutervo (Cajamarca, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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En esta presente tesis tiene por finalidad diseñar un falso túnel debido a la caída de rocas que es uno de los mayores riesgos naturales que prevalecen en el tramo denominado La Variante, en el kilometraje más crítico, Km 46+300. Al año se gastan miles de nuevos soles en sectores viales que presentan problemas de inestabilidad y caída de rocas de gran tamaño, por concepto de pérdida de vidas humanas, costos por accidentabilidad, mantenimiento, reparación de infraestructuras impactada, trabajos sobre la estabilización de taludes, cierres parciales o totales, y efectos negativos sobre la economía regional de Cajamarca (en especiales sectores como el trasporte de carga y el turismo).Los túneles falsos son estructuras que se han diseñado con el fin de proteger las vías contra el impacto de las rocas funcionando como techos protectores, su propósito es absorber la energía del impacto de la roca por medio de la utilización de un colchón amortiguador el cual se diseña basado en ciertos parámetros que relacionan la fuerza de impacto con el espesor de la capa amortiguadora. El propósito de este estudio es proporcionar el diseño de un falso túnel para el control de caída de rocas, la cual se desarrollado basándose en investigaciones realizadas por expertos en el tema y se fundamenta los falsos túneles como un medio de protección de contra caídas de rocas. en este documento se presentan los procedimientos más importantes a seguir en la realización de un proyecto de este tipo de acuerdo con la normativa que rigen nuestro país; un resumen de los estudios previos y sus memorias de diseño. |
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Al año se gastan miles de nuevos soles en sectores viales que presentan problemas de inestabilidad y caída de rocas de gran tamaño, por concepto de pérdida de vidas humanas, costos por accidentabilidad, mantenimiento, reparación de infraestructuras impactada, trabajos sobre la estabilización de taludes, cierres parciales o totales, y efectos negativos sobre la economía regional de Cajamarca (en especiales sectores como el trasporte de carga y el turismo).Los túneles falsos son estructuras que se han diseñado con el fin de proteger las vías contra el impacto de las rocas funcionando como techos protectores, su propósito es absorber la energía del impacto de la roca por medio de la utilización de un colchón amortiguador el cual se diseña basado en ciertos parámetros que relacionan la fuerza de impacto con el espesor de la capa amortiguadora. El propósito de este estudio es proporcionar el diseño de un falso túnel para el control de caída de rocas, la cual se desarrollado basándose en investigaciones realizadas por expertos en el tema y se fundamenta los falsos túneles como un medio de protección de contra caídas de rocas. en este documento se presentan los procedimientos más importantes a seguir en la realización de un proyecto de este tipo de acuerdo con la normativa que rigen nuestro país; un resumen de los estudios previos y sus memorias de diseño.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-04-06T16:11:02Z No. of bitstreams: 2 TL_RamirezCastroMax.pdf: 14143508 bytes, checksum: 1580cf693278e90824d3f1e3f19574d8 (MD5) ANEXOS_RamirezCastroMax.rar: 16423758 bytes, checksum: f69591c9978203abb8eb3fe2ef10fcdf (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-04-06T16:11:13Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TL_RamirezCastroMax.pdf: 14143508 bytes, checksum: 1580cf693278e90824d3f1e3f19574d8 (MD5) ANEXOS_RamirezCastroMax.rar: 16423758 bytes, checksum: f69591c9978203abb8eb3fe2ef10fcdf (MD5)Made available in DSpace on 2021-04-06T16:11:13Z (GMT). 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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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