Influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura hotel Chiclayo, 2019
Descripción del Articulo
El presente artículo tiene como objetivo general analizar la influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura Hotel Chiclayo. Para lograr dicho objetivo se utilizó el modelo teórico dado por los autores Kotler y Armstrong para la variable de satisfacción, y Oliver para la variable de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4070 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Hoteles Fidelización del cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00 |
id |
USAT_4a75b8c374484f29e6a595079169252b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4070 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura hotel Chiclayo, 2019 |
title |
Influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura hotel Chiclayo, 2019 |
spellingShingle |
Influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura hotel Chiclayo, 2019 Aguirre Chaname, Erick Alexander Satisfacción del cliente Hoteles Fidelización del cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00 |
title_short |
Influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura hotel Chiclayo, 2019 |
title_full |
Influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura hotel Chiclayo, 2019 |
title_fullStr |
Influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura hotel Chiclayo, 2019 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura hotel Chiclayo, 2019 |
title_sort |
Influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura hotel Chiclayo, 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguirre Chaname, Erick Alexander |
author |
Aguirre Chaname, Erick Alexander |
author_facet |
Aguirre Chaname, Erick Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vigo Galvez, Maria de las Mercedes Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Chaname, Erick Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Hoteles Fidelización del cliente |
topic |
Satisfacción del cliente Hoteles Fidelización del cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00 |
description |
El presente artículo tiene como objetivo general analizar la influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura Hotel Chiclayo. Para lograr dicho objetivo se utilizó el modelo teórico dado por los autores Kotler y Armstrong para la variable de satisfacción, y Oliver para la variable de lealtad, el cual permitió conocer el grado de satisfacción y por consiguiente lograr lealtad y/o fidelidad por parte de los huéspedes del establecimiento hotelero. En el desarrollo de esta tesis se optó por realizar un cuestionario con 21 preguntas entre abiertas y de escala de Likert, por lo tanto, el tipo de investigación es cuantitativa, resaltando que los encuestados fueron los huéspedes del Aura Hotel Chiclayo. Se empleó un nivel descriptivo, de tipo aplicada, no experimental transversal. Los resultados de la investigación son de gran importancia ya que permite realizar un análisis profundo acerca de las preferencias y gustos de los huéspedes que influyen en su lealtad a un establecimiento hotelero, es por eso dichos resultados fueron altos, tanto el nivel de satisfacción como su grado de lealtad, por lo que se pudo concluir que el Aura Hotel Chiclayo, mantiene una relación constante y directa con sus huéspedes ya que hubo plena satisfacción en cuanto al servicio recibido. No obstante, se recomienda al Aura Hotel Chiclayo seguir creciendo y manteniendo su posicionamiento en el mercado hotelero, ofreciendo servicios y productos de calidad, para poder superar las expectativas de los huéspedes y generar de esta manera una lealtad de por vida. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-03T17:10:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-03T17:10:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguirre, E. A. (2021). Influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura hotel Chiclayo, 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU003900 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4070 |
identifier_str_mv |
Aguirre, E. A. (2021). Influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura hotel Chiclayo, 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU003900 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4070 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4070/1/TL_AguirreChanameErick.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4070/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4070/3/TL_AguirreChanameErick.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
623b998310a55e5db655db9004f48fba 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 962f3e3e368f1bfbfb03536cb8a9a64e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739389254762496 |
spelling |
Vigo Galvez, Maria de las Mercedes ElizabethAguirre Chaname, Erick AlexanderChiclayoAguirre Chaname, Erick Alexander2021-12-03T17:10:16Z2021-12-03T17:10:16Z2021Aguirre, E. A. (2021). Influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura hotel Chiclayo, 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003900http://hdl.handle.net/20.500.12423/4070El presente artículo tiene como objetivo general analizar la influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura Hotel Chiclayo. Para lograr dicho objetivo se utilizó el modelo teórico dado por los autores Kotler y Armstrong para la variable de satisfacción, y Oliver para la variable de lealtad, el cual permitió conocer el grado de satisfacción y por consiguiente lograr lealtad y/o fidelidad por parte de los huéspedes del establecimiento hotelero. En el desarrollo de esta tesis se optó por realizar un cuestionario con 21 preguntas entre abiertas y de escala de Likert, por lo tanto, el tipo de investigación es cuantitativa, resaltando que los encuestados fueron los huéspedes del Aura Hotel Chiclayo. Se empleó un nivel descriptivo, de tipo aplicada, no experimental transversal. Los resultados de la investigación son de gran importancia ya que permite realizar un análisis profundo acerca de las preferencias y gustos de los huéspedes que influyen en su lealtad a un establecimiento hotelero, es por eso dichos resultados fueron altos, tanto el nivel de satisfacción como su grado de lealtad, por lo que se pudo concluir que el Aura Hotel Chiclayo, mantiene una relación constante y directa con sus huéspedes ya que hubo plena satisfacción en cuanto al servicio recibido. No obstante, se recomienda al Aura Hotel Chiclayo seguir creciendo y manteniendo su posicionamiento en el mercado hotelero, ofreciendo servicios y productos de calidad, para poder superar las expectativas de los huéspedes y generar de esta manera una lealtad de por vida.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-12-03T17:10:03Z No. of bitstreams: 1 TL_AguirreChanameErick.pdf: 823394 bytes, checksum: 623b998310a55e5db655db9004f48fba (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-12-03T17:10:16Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_AguirreChanameErick.pdf: 823394 bytes, checksum: 623b998310a55e5db655db9004f48fba (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-03T17:10:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_AguirreChanameErick.pdf: 823394 bytes, checksum: 623b998310a55e5db655db9004f48fba (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteHotelesFidelización del clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00Influencia de la satisfacción en la lealtad del huésped del Aura hotel Chiclayo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos42367134https://orcid.org/0000-0003-3203-948X70914344012046Pangán Rivera, MarcelinoMantilla Gallardo, Shirley YsabelVigo Galvez, Maria de las Mercedes Elizabethhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo local sostenibleORIGINALTL_AguirreChanameErick.pdfTL_AguirreChanameErick.pdfapplication/pdf823394http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4070/1/TL_AguirreChanameErick.pdf623b998310a55e5db655db9004f48fbaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4070/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_AguirreChanameErick.pdf.txtTL_AguirreChanameErick.pdf.txtExtracted texttext/plain45330http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4070/3/TL_AguirreChanameErick.pdf.txt962f3e3e368f1bfbfb03536cb8a9a64eMD5320.500.12423/4070oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/40702023-03-09 09:04:52.589Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).