Aplicación web basada en la metodología inbound marketing para fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital en un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

En la actualidad el plan de marketing utilizado por un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo está compuesto por diferentes estrategias de publicidad las cuales están poco orientabas al marketing digital, esto ocasiona que la empresa no aproveche correctamente el mercado que tiene a su disp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Lopez, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5034
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en Internet
Aplicaciones web
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USAT_45ead797f9b7c3ec427696ec68488e5c
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5034
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación web basada en la metodología inbound marketing para fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital en un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo
title Aplicación web basada en la metodología inbound marketing para fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital en un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo
spellingShingle Aplicación web basada en la metodología inbound marketing para fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital en un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo
Vasquez Lopez, Jorge Luis
Marketing en Internet
Aplicaciones web
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación web basada en la metodología inbound marketing para fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital en un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo
title_full Aplicación web basada en la metodología inbound marketing para fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital en un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo
title_fullStr Aplicación web basada en la metodología inbound marketing para fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital en un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Aplicación web basada en la metodología inbound marketing para fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital en un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo
title_sort Aplicación web basada en la metodología inbound marketing para fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital en un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Vasquez Lopez, Jorge Luis
author Vasquez Lopez, Jorge Luis
author_facet Vasquez Lopez, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Burgos, Karla Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Lopez, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en Internet
Aplicaciones web
topic Marketing en Internet
Aplicaciones web
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En la actualidad el plan de marketing utilizado por un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo está compuesto por diferentes estrategias de publicidad las cuales están poco orientabas al marketing digital, esto ocasiona que la empresa no aproveche correctamente el mercado que tiene a su disposición y esto se ve reflejado sus las ventas. Ante este contexto surge la pregunta: ¿Cómo fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital aplicado por el concesionario? Con el objetivo de responder a esta interrogante se eligió la implementación de una aplicación web basada en la metodología Inbound marketing la cual tiene por objetivo aumentar la cantidad de contactos y conversión de estos contactos haciendo uso de diferentes estrategias de marketing digital. La aplicación web está desarrollada bajo la metodología UWE y siguiendo el diseño de investigación preexperimental. Posterior a la implementación de esta herramienta y luego del análisis de los resultados se pudo comprobar que siguiendo esta metodología de marketing y sus buenas prácticas se puede aumentar efectivamente la capacidad de captar visitas y la tasa de conversión de las mismas, permitiendo al concesionario aumentar la cantidad de potenciales compradores, su visibilidad en internet y mejorar la imagen de la marca.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-05T19:58:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-05T19:58:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv J. L. Vasquez, “Aplicación web basada en la metodología inbound marketing para fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital en un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU004807
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/5034
identifier_str_mv J. L. Vasquez, “Aplicación web basada en la metodología inbound marketing para fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital en un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:
RTU004807
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/5034
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5034/1/TL_VasquezLopezJorge.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5034/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5034/3/TL_VasquezLopezJorge.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 64bb9acab359396497f803f68ffc7746
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
531dc5a087de69ddd78b7f3602c3f28d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739401661513728
spelling Reyes Burgos, Karla CeciliaVasquez Lopez, Jorge LuisChiclayoVasquez Lopez, Jorge Luis2022-09-05T19:58:33Z2022-09-05T19:58:33Z2022J. L. Vasquez, “Aplicación web basada en la metodología inbound marketing para fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital en un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2022. [En línea]. Disponible en:RTU004807http://hdl.handle.net/20.500.12423/5034En la actualidad el plan de marketing utilizado por un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayo está compuesto por diferentes estrategias de publicidad las cuales están poco orientabas al marketing digital, esto ocasiona que la empresa no aproveche correctamente el mercado que tiene a su disposición y esto se ve reflejado sus las ventas. Ante este contexto surge la pregunta: ¿Cómo fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital aplicado por el concesionario? Con el objetivo de responder a esta interrogante se eligió la implementación de una aplicación web basada en la metodología Inbound marketing la cual tiene por objetivo aumentar la cantidad de contactos y conversión de estos contactos haciendo uso de diferentes estrategias de marketing digital. La aplicación web está desarrollada bajo la metodología UWE y siguiendo el diseño de investigación preexperimental. Posterior a la implementación de esta herramienta y luego del análisis de los resultados se pudo comprobar que siguiendo esta metodología de marketing y sus buenas prácticas se puede aumentar efectivamente la capacidad de captar visitas y la tasa de conversión de las mismas, permitiendo al concesionario aumentar la cantidad de potenciales compradores, su visibilidad en internet y mejorar la imagen de la marca.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-09-05T19:58:20Z No. of bitstreams: 1 TL_VasquezLopezJorge.pdf: 2938202 bytes, checksum: 64bb9acab359396497f803f68ffc7746 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-09-05T19:58:33Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_VasquezLopezJorge.pdf: 2938202 bytes, checksum: 64bb9acab359396497f803f68ffc7746 (MD5)Made available in DSpace on 2022-09-05T19:58:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_VasquezLopezJorge.pdf: 2938202 bytes, checksum: 64bb9acab359396497f803f68ffc7746 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing en InternetAplicaciones webhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web basada en la metodología inbound marketing para fortalecer la capacidad de generar contactos del marketing digital en un concesionario de motos en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería de Sistemas y ComputaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero en Sistemas y Computación16713823https://orcid.org/0000-0003-3520-507671335404612176Aranguri Garcia, Maria IsabelTorres Benavides, Juan AntonioReyes Burgos, Karla Ceciliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo e innovación tecnológicaORIGINALTL_VasquezLopezJorge.pdfTL_VasquezLopezJorge.pdfapplication/pdf2938202http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5034/1/TL_VasquezLopezJorge.pdf64bb9acab359396497f803f68ffc7746MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5034/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_VasquezLopezJorge.pdf.txtTL_VasquezLopezJorge.pdf.txtExtracted texttext/plain117844http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5034/3/TL_VasquezLopezJorge.pdf.txt531dc5a087de69ddd78b7f3602c3f28dMD5320.500.12423/5034oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/50342022-09-05 20:32:22.197Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).