Incorporación de grafeno al concreto de alta resistencia aplicado en pavimento de tráfico pesado

Descripción del Articulo

El concreto debido a su calidad superior y su elevada resistencia y la rebaja de los tiempos de fraguado en obra, se encuentra como insumo mayormente requerido a nivel mundial en los sectores de las edificaciones y obras de infraestructura. Dándose a conocer un nuevo material que mejora sus propieda...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Hernandez, Ezequiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7913
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concreto de alta resistencia
Nanotubos de grafeno
Pavimento de tráfico pesado
High-strength concrete
Graphene nanotubes
Heavy traffic pavement
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El concreto debido a su calidad superior y su elevada resistencia y la rebaja de los tiempos de fraguado en obra, se encuentra como insumo mayormente requerido a nivel mundial en los sectores de las edificaciones y obras de infraestructura. Dándose a conocer un nuevo material que mejora sus propiedades mecánicas como lo es los nanotubos de grafeno; por tal motivo realizo el siguiente “Incorporación de grafeno al concreto de alta resistencia aplicado en pavimento de tráfico pesado”. Dicho estudio, tiene como objetivo general: Determinar que la incorporación del grafeno al concreto de alta resistencia mejora sus propiedades mecánicas para su aplicación en pavimento de tráfico pesado, para alcanzar el objetivo planteado en primer lugar se comparó los efectos de la resistencia al incorporar grafeno entre 0.5%, 1.0% y 1.5% del peso del cemento, en segundo lugar se analizó la resistencia a la flexión del concreto de alta resistencia al incorporar grafeno entre 0.5%, 1.0% y 1.5% del peso del cemento, también se determinó trabajabilidad de la mezcla con la adición del material grafeno, de este modo se determinó el modo de aplicación del grafeno en concretos para pavimentos de tráfico pesado f´c=420kg/cm2, y finalmente se evaluó el precio de producción del nuevo material de alta resistencia incorporando el grafeno para el pavimento de tráfico su metodología es a través búsqueda de antecedentes relacionados al tema, con una muestra de 63 testigos para ensayo de resistencia a la flexión y compresión como resultado se obtiene la resistencia al esfuerzo de compresión de 420kg/cm2, este incrementa en 10%. 15% y 20%, respectivamente, así mismo la resistencia en flexión incrementa desde el 7 %, 15% y 23%, en la elaboración se observó el 40%, 42% y 50% de trabajabilidad se pierde, obteniendo de esta forma como resultados que ha mayor relación de nanotubos de grafeno, mayor es su incremento en dichos ensayos y precios se incrementó en 30% del material patrón se concluye que el concreto de alta resistencia al incorporar grafeno 0.5%,1% y 1.5% tienden a incrementar entre 3 % y 11% de resistencia a la compresión a los 28 días y para los concretos de alta resistencia al incorporar grafeno 0.5%,1% y 1.5% tienden a incrementar entre 7.7 % y 15% de resistencia a flexión a los 28 días.
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