Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten
Descripción del Articulo
En los últimos años el turismo ha ido cambiando, esto se debe a que el mercado tiene diferentes preferencias, necesidades o comportamientos que hacen que un destino se vea obligado a contar con los servicios e instalaciones para responder a dichas necesidades. Es por ello que elaborar una segmentaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3970 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3970 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Segmentación del mercado Turismo Puerto Eten (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00 |
| id |
USAT_412a40194c021da98b35e3ab611a7624 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3970 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten |
| title |
Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten |
| spellingShingle |
Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten Arrascue Asalde, Luis Antonio Segmentación del mercado Turismo Puerto Eten (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00 |
| title_short |
Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten |
| title_full |
Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten |
| title_fullStr |
Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten |
| title_full_unstemmed |
Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten |
| title_sort |
Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arrascue Asalde, Luis Antonio |
| author |
Arrascue Asalde, Luis Antonio |
| author_facet |
Arrascue Asalde, Luis Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mantilla Gallardo, Shirley Ysabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arrascue Asalde, Luis Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Segmentación del mercado Turismo Puerto Eten (Lambayeque, Perú) |
| topic |
Segmentación del mercado Turismo Puerto Eten (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00 |
| description |
En los últimos años el turismo ha ido cambiando, esto se debe a que el mercado tiene diferentes preferencias, necesidades o comportamientos que hacen que un destino se vea obligado a contar con los servicios e instalaciones para responder a dichas necesidades. Es por ello que elaborar una segmentación permite identificar las características del mercado turístico; y, de esta manera, se puedan diseñar estrategias o propuestas que hagan que un destino pueda mejorar la actividad turística y a la vez generar un beneficio económico y social a la comunidad o a la población local. El objetivo de la investigación consiste en realizar una segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten. La investigación es de tipo mixta, conformada por la aplicación de encuestas dirigida a personas que hayan realizado una visita a Puerto Eten y una entrevista a una autoridad local. Los resultados se obtuvieron de manera virtual, permitiendo que las estrategias se desarrollen de manera exitosa. Finalmente se concluyó que las plataformas sociales virtuales y un conjunto |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-17T13:54:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-17T13:54:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arrascue, L. A. (2021). Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU003800 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3970 |
| identifier_str_mv |
Arrascue, L. A. (2021). Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU003800 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3970 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3970/3/TL_ArrascueAsaldeLuis.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3970/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3970/1/TL_ArrascueAsaldeLuis.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e96b95139e3fbad8ff42704400b4d157 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 f6b29643634ae899f6f0335755e76c2b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739388126494720 |
| spelling |
Mantilla Gallardo, Shirley YsabelArrascue Asalde, Luis AntonioChiclayoArrascue Asalde, Luis Antonio2021-11-17T13:54:26Z2021-11-17T13:54:26Z2021Arrascue, L. A. (2021). Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003800http://hdl.handle.net/20.500.12423/3970En los últimos años el turismo ha ido cambiando, esto se debe a que el mercado tiene diferentes preferencias, necesidades o comportamientos que hacen que un destino se vea obligado a contar con los servicios e instalaciones para responder a dichas necesidades. Es por ello que elaborar una segmentación permite identificar las características del mercado turístico; y, de esta manera, se puedan diseñar estrategias o propuestas que hagan que un destino pueda mejorar la actividad turística y a la vez generar un beneficio económico y social a la comunidad o a la población local. El objetivo de la investigación consiste en realizar una segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten. La investigación es de tipo mixta, conformada por la aplicación de encuestas dirigida a personas que hayan realizado una visita a Puerto Eten y una entrevista a una autoridad local. Los resultados se obtuvieron de manera virtual, permitiendo que las estrategias se desarrollen de manera exitosa. Finalmente se concluyó que las plataformas sociales virtuales y un conjuntoSubmitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-11-17T13:54:10Z No. of bitstreams: 1 TL_ArrascueAsaldeLuis.pdf: 1936554 bytes, checksum: f6b29643634ae899f6f0335755e76c2b (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-11-17T13:54:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_ArrascueAsaldeLuis.pdf: 1936554 bytes, checksum: f6b29643634ae899f6f0335755e76c2b (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-17T13:54:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_ArrascueAsaldeLuis.pdf: 1936554 bytes, checksum: f6b29643634ae899f6f0335755e76c2b (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Segmentación del mercadoTurismoPuerto Eten (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eteninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos40201408https://orcid.org/0000-0002-9854-459670090679012046Sánchez Gamarra, Astrid PouletSerruto Perea, Yesenia AylenMantilla Gallardo, Shirley Ysabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo local sostenibleTEXTTL_ArrascueAsaldeLuis.pdf.txtTL_ArrascueAsaldeLuis.pdf.txtExtracted texttext/plain216526http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3970/3/TL_ArrascueAsaldeLuis.pdf.txte96b95139e3fbad8ff42704400b4d157MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3970/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_ArrascueAsaldeLuis.pdfTL_ArrascueAsaldeLuis.pdfapplication/pdf1936554http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3970/1/TL_ArrascueAsaldeLuis.pdff6b29643634ae899f6f0335755e76c2bMD5120.500.12423/3970oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/39702022-04-01 20:43:34.005Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).