Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten

Descripción del Articulo

En los últimos años el turismo ha ido cambiando, esto se debe a que el mercado tiene diferentes preferencias, necesidades o comportamientos que hacen que un destino se vea obligado a contar con los servicios e instalaciones para responder a dichas necesidades. Es por ello que elaborar una segmentaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrascue Asalde, Luis Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3970
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Segmentación del mercado
Turismo
Puerto Eten (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00
id USAT_412a40194c021da98b35e3ab611a7624
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3970
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten
title Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten
spellingShingle Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten
Arrascue Asalde, Luis Antonio
Segmentación del mercado
Turismo
Puerto Eten (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00
title_short Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten
title_full Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten
title_fullStr Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten
title_full_unstemmed Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten
title_sort Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten
dc.creator.none.fl_str_mv Arrascue Asalde, Luis Antonio
author Arrascue Asalde, Luis Antonio
author_facet Arrascue Asalde, Luis Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mantilla Gallardo, Shirley Ysabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Arrascue Asalde, Luis Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Segmentación del mercado
Turismo
Puerto Eten (Lambayeque, Perú)
topic Segmentación del mercado
Turismo
Puerto Eten (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00
description En los últimos años el turismo ha ido cambiando, esto se debe a que el mercado tiene diferentes preferencias, necesidades o comportamientos que hacen que un destino se vea obligado a contar con los servicios e instalaciones para responder a dichas necesidades. Es por ello que elaborar una segmentación permite identificar las características del mercado turístico; y, de esta manera, se puedan diseñar estrategias o propuestas que hagan que un destino pueda mejorar la actividad turística y a la vez generar un beneficio económico y social a la comunidad o a la población local. El objetivo de la investigación consiste en realizar una segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten. La investigación es de tipo mixta, conformada por la aplicación de encuestas dirigida a personas que hayan realizado una visita a Puerto Eten y una entrevista a una autoridad local. Los resultados se obtuvieron de manera virtual, permitiendo que las estrategias se desarrollen de manera exitosa. Finalmente se concluyó que las plataformas sociales virtuales y un conjunto
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-17T13:54:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-17T13:54:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arrascue, L. A. (2021). Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU003800
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/3970
identifier_str_mv Arrascue, L. A. (2021). Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU003800
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/3970
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3970/3/TL_ArrascueAsaldeLuis.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3970/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3970/1/TL_ArrascueAsaldeLuis.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e96b95139e3fbad8ff42704400b4d157
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
f6b29643634ae899f6f0335755e76c2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739388126494720
spelling Mantilla Gallardo, Shirley YsabelArrascue Asalde, Luis AntonioChiclayoArrascue Asalde, Luis Antonio2021-11-17T13:54:26Z2021-11-17T13:54:26Z2021Arrascue, L. A. (2021). Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003800http://hdl.handle.net/20.500.12423/3970En los últimos años el turismo ha ido cambiando, esto se debe a que el mercado tiene diferentes preferencias, necesidades o comportamientos que hacen que un destino se vea obligado a contar con los servicios e instalaciones para responder a dichas necesidades. Es por ello que elaborar una segmentación permite identificar las características del mercado turístico; y, de esta manera, se puedan diseñar estrategias o propuestas que hagan que un destino pueda mejorar la actividad turística y a la vez generar un beneficio económico y social a la comunidad o a la población local. El objetivo de la investigación consiste en realizar una segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eten. La investigación es de tipo mixta, conformada por la aplicación de encuestas dirigida a personas que hayan realizado una visita a Puerto Eten y una entrevista a una autoridad local. Los resultados se obtuvieron de manera virtual, permitiendo que las estrategias se desarrollen de manera exitosa. Finalmente se concluyó que las plataformas sociales virtuales y un conjuntoSubmitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-11-17T13:54:10Z No. of bitstreams: 1 TL_ArrascueAsaldeLuis.pdf: 1936554 bytes, checksum: f6b29643634ae899f6f0335755e76c2b (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-11-17T13:54:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_ArrascueAsaldeLuis.pdf: 1936554 bytes, checksum: f6b29643634ae899f6f0335755e76c2b (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-17T13:54:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_ArrascueAsaldeLuis.pdf: 1936554 bytes, checksum: f6b29643634ae899f6f0335755e76c2b (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Segmentación del mercadoTurismoPuerto Eten (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00Segmentación de mercado para el desarrollo de estrategias de promoción turística en Puerto Eteninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos40201408https://orcid.org/0000-0002-9854-459670090679012046Sánchez Gamarra, Astrid PouletSerruto Perea, Yesenia AylenMantilla Gallardo, Shirley Ysabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo local sostenibleTEXTTL_ArrascueAsaldeLuis.pdf.txtTL_ArrascueAsaldeLuis.pdf.txtExtracted texttext/plain216526http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3970/3/TL_ArrascueAsaldeLuis.pdf.txte96b95139e3fbad8ff42704400b4d157MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3970/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_ArrascueAsaldeLuis.pdfTL_ArrascueAsaldeLuis.pdfapplication/pdf1936554http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3970/1/TL_ArrascueAsaldeLuis.pdff6b29643634ae899f6f0335755e76c2bMD5120.500.12423/3970oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/39702022-04-01 20:43:34.005Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).