Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo
Descripción del Articulo
La fidelización del cliente es importante en las empresas hoteleras, ya que a partir de ello no solo permitirá que estas tengan estabilidad económica, sino también irán conociendo más a sus clientes que los visitan de una manera constante, esto se logra de manera natural brindando una buena calidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5345 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5345 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hoteles Fidelización del cliente Consumidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
USAT_3be9cb7a279e8a86bd950322b0e37af8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5345 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo |
| title |
Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo |
| spellingShingle |
Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo Cespedes Suarez, Nancy Eliana Hoteles Fidelización del cliente Consumidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo |
| title_full |
Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo |
| title_fullStr |
Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo |
| title_sort |
Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cespedes Suarez, Nancy Eliana |
| author |
Cespedes Suarez, Nancy Eliana |
| author_facet |
Cespedes Suarez, Nancy Eliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Gamarra, Astrid Poulet |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cespedes Suarez, Nancy Eliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hoteles Fidelización del cliente Consumidores |
| topic |
Hoteles Fidelización del cliente Consumidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
La fidelización del cliente es importante en las empresas hoteleras, ya que a partir de ello no solo permitirá que estas tengan estabilidad económica, sino también irán conociendo más a sus clientes que los visitan de una manera constante, esto se logra de manera natural brindando una buena calidad de servicio, es decir, brindando una experiencia inolvidable, construyendo relaciones con los huéspedes y brindándoles ofertas exclusivas. Bajo esta premisa, la presente investigación determinó los factores que inciden en la fidelización de los clientes en el Hotel Plazza de Chiclayo, apoyado en los objetivos específicos identificando los elementos principales de fidelización en la información del cliente; describiendo cómo el marketing interno; la comunicación empresa – cliente; la experiencia y los incentivos y privilegios determinan la fidelización del cliente del hotel Plazza. Esta es una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal de nivel descriptivo, donde se realizó encuestas aplicadas a 193 clientes fieles, en el cual se pudo concluir que el Hotel Plazza tiene una buena acogida por parte de sus huéspedes fieles, sin embargo existen aspectos que el establecimiento puede mejorar para superar las expectativas que tienen de este y mantenerse posicionado en el mercado. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-14T15:28:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-14T15:28:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cespedes, N. E. (2022). Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU005090 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5345 |
| identifier_str_mv |
Cespedes, N. E. (2022). Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU005090 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5345 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/8/TL_CespedesSuarezNancy.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/9/TL_CespedesSuarezNancy.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2246fc7f5182bda465bfb860a908cb9d 0af250f0fb89400ee4c16c0999d74a32 48d21c5b51c61f1c681e1bc1605e23bf 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 3395c4823eefd480d45136e0e6b5521e 7c9d1f7ad30f20dbf80c7cc3366bff11 f4e274e690ce45fa871dd09fa1ae1b62 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739405399687168 |
| spelling |
Sanchez Gamarra, Astrid PouletCespedes Suarez, Nancy ElianaChiclayoCespedes Suarez, Nancy Eliana2022-11-14T15:28:09Z2022-11-14T15:28:09Z2022Cespedes, N. E. (2022). Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005090http://hdl.handle.net/20.500.12423/5345La fidelización del cliente es importante en las empresas hoteleras, ya que a partir de ello no solo permitirá que estas tengan estabilidad económica, sino también irán conociendo más a sus clientes que los visitan de una manera constante, esto se logra de manera natural brindando una buena calidad de servicio, es decir, brindando una experiencia inolvidable, construyendo relaciones con los huéspedes y brindándoles ofertas exclusivas. Bajo esta premisa, la presente investigación determinó los factores que inciden en la fidelización de los clientes en el Hotel Plazza de Chiclayo, apoyado en los objetivos específicos identificando los elementos principales de fidelización en la información del cliente; describiendo cómo el marketing interno; la comunicación empresa – cliente; la experiencia y los incentivos y privilegios determinan la fidelización del cliente del hotel Plazza. Esta es una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal de nivel descriptivo, donde se realizó encuestas aplicadas a 193 clientes fieles, en el cual se pudo concluir que el Hotel Plazza tiene una buena acogida por parte de sus huéspedes fieles, sin embargo existen aspectos que el establecimiento puede mejorar para superar las expectativas que tienen de este y mantenerse posicionado en el mercado.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-11-14T15:27:04Z No. of bitstreams: 1 TL_CespedesSuarezNancy.pdf: 1246419 bytes, checksum: f4a23c82ac65e78349ec56f90849b98f (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-11-14T15:28:09Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CespedesSuarezNancy.pdf: 1246419 bytes, checksum: f4a23c82ac65e78349ec56f90849b98f (MD5)Made available in DSpace on 2022-11-14T15:28:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CespedesSuarezNancy.pdf: 1246419 bytes, checksum: f4a23c82ac65e78349ec56f90849b98f (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/HotelesFidelización del clienteConsumidoreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos46486221https://orcid.org/0000-0001-8148-672470036334012046Vigo Galvez, María de las MercedesAmaro Saldarriaga, Gonzalo AndresSanchez Gamarra, Astrid Poulethttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf7374328http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf2246fc7f5182bda465bfb860a908cb9dMD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30160http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf0af250f0fb89400ee4c16c0999d74a32MD55TL_CespedesSuarezNancy.pdfTL_CespedesSuarezNancy.pdfapplication/pdf1213820http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/8/TL_CespedesSuarezNancy.pdf48d21c5b51c61f1c681e1bc1605e23bfMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3627http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt3395c4823eefd480d45136e0e6b5521eMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3116http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7c9d1f7ad30f20dbf80c7cc3366bff11MD57TL_CespedesSuarezNancy.pdf.txtTL_CespedesSuarezNancy.pdf.txtExtracted texttext/plain87273http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/9/TL_CespedesSuarezNancy.pdf.txtf4e274e690ce45fa871dd09fa1ae1b62MD5920.500.12423/5345oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/53452023-09-05 20:56:41.622Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).