Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo

Descripción del Articulo

La fidelización del cliente es importante en las empresas hoteleras, ya que a partir de ello no solo permitirá que estas tengan estabilidad económica, sino también irán conociendo más a sus clientes que los visitan de una manera constante, esto se logra de manera natural brindando una buena calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cespedes Suarez, Nancy Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5345
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hoteles
Fidelización del cliente
Consumidores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USAT_3be9cb7a279e8a86bd950322b0e37af8
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5345
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo
title Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo
spellingShingle Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo
Cespedes Suarez, Nancy Eliana
Hoteles
Fidelización del cliente
Consumidores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo
title_full Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo
title_fullStr Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo
title_full_unstemmed Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo
title_sort Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Cespedes Suarez, Nancy Eliana
author Cespedes Suarez, Nancy Eliana
author_facet Cespedes Suarez, Nancy Eliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Gamarra, Astrid Poulet
dc.contributor.author.fl_str_mv Cespedes Suarez, Nancy Eliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hoteles
Fidelización del cliente
Consumidores
topic Hoteles
Fidelización del cliente
Consumidores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La fidelización del cliente es importante en las empresas hoteleras, ya que a partir de ello no solo permitirá que estas tengan estabilidad económica, sino también irán conociendo más a sus clientes que los visitan de una manera constante, esto se logra de manera natural brindando una buena calidad de servicio, es decir, brindando una experiencia inolvidable, construyendo relaciones con los huéspedes y brindándoles ofertas exclusivas. Bajo esta premisa, la presente investigación determinó los factores que inciden en la fidelización de los clientes en el Hotel Plazza de Chiclayo, apoyado en los objetivos específicos identificando los elementos principales de fidelización en la información del cliente; describiendo cómo el marketing interno; la comunicación empresa – cliente; la experiencia y los incentivos y privilegios determinan la fidelización del cliente del hotel Plazza. Esta es una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal de nivel descriptivo, donde se realizó encuestas aplicadas a 193 clientes fieles, en el cual se pudo concluir que el Hotel Plazza tiene una buena acogida por parte de sus huéspedes fieles, sin embargo existen aspectos que el establecimiento puede mejorar para superar las expectativas que tienen de este y mantenerse posicionado en el mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-14T15:28:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-14T15:28:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cespedes, N. E. (2022). Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU005090
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/5345
identifier_str_mv Cespedes, N. E. (2022). Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU005090
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/5345
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/8/TL_CespedesSuarezNancy.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/9/TL_CespedesSuarezNancy.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2246fc7f5182bda465bfb860a908cb9d
0af250f0fb89400ee4c16c0999d74a32
48d21c5b51c61f1c681e1bc1605e23bf
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
3395c4823eefd480d45136e0e6b5521e
7c9d1f7ad30f20dbf80c7cc3366bff11
f4e274e690ce45fa871dd09fa1ae1b62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739405399687168
spelling Sanchez Gamarra, Astrid PouletCespedes Suarez, Nancy ElianaChiclayoCespedes Suarez, Nancy Eliana2022-11-14T15:28:09Z2022-11-14T15:28:09Z2022Cespedes, N. E. (2022). Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005090http://hdl.handle.net/20.500.12423/5345La fidelización del cliente es importante en las empresas hoteleras, ya que a partir de ello no solo permitirá que estas tengan estabilidad económica, sino también irán conociendo más a sus clientes que los visitan de una manera constante, esto se logra de manera natural brindando una buena calidad de servicio, es decir, brindando una experiencia inolvidable, construyendo relaciones con los huéspedes y brindándoles ofertas exclusivas. Bajo esta premisa, la presente investigación determinó los factores que inciden en la fidelización de los clientes en el Hotel Plazza de Chiclayo, apoyado en los objetivos específicos identificando los elementos principales de fidelización en la información del cliente; describiendo cómo el marketing interno; la comunicación empresa – cliente; la experiencia y los incentivos y privilegios determinan la fidelización del cliente del hotel Plazza. Esta es una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal de nivel descriptivo, donde se realizó encuestas aplicadas a 193 clientes fieles, en el cual se pudo concluir que el Hotel Plazza tiene una buena acogida por parte de sus huéspedes fieles, sin embargo existen aspectos que el establecimiento puede mejorar para superar las expectativas que tienen de este y mantenerse posicionado en el mercado.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-11-14T15:27:04Z No. of bitstreams: 1 TL_CespedesSuarezNancy.pdf: 1246419 bytes, checksum: f4a23c82ac65e78349ec56f90849b98f (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-11-14T15:28:09Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CespedesSuarezNancy.pdf: 1246419 bytes, checksum: f4a23c82ac65e78349ec56f90849b98f (MD5)Made available in DSpace on 2022-11-14T15:28:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CespedesSuarezNancy.pdf: 1246419 bytes, checksum: f4a23c82ac65e78349ec56f90849b98f (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/HotelesFidelización del clienteConsumidoreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Factores determinantes de la fidelización del cliente en el Hotel Plazza de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos46486221https://orcid.org/0000-0001-8148-672470036334012046Vigo Galvez, María de las MercedesAmaro Saldarriaga, Gonzalo AndresSanchez Gamarra, Astrid Poulethttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf7374328http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf2246fc7f5182bda465bfb860a908cb9dMD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30160http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf0af250f0fb89400ee4c16c0999d74a32MD55TL_CespedesSuarezNancy.pdfTL_CespedesSuarezNancy.pdfapplication/pdf1213820http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/8/TL_CespedesSuarezNancy.pdf48d21c5b51c61f1c681e1bc1605e23bfMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3627http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt3395c4823eefd480d45136e0e6b5521eMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3116http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7c9d1f7ad30f20dbf80c7cc3366bff11MD57TL_CespedesSuarezNancy.pdf.txtTL_CespedesSuarezNancy.pdf.txtExtracted texttext/plain87273http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5345/9/TL_CespedesSuarezNancy.pdf.txtf4e274e690ce45fa871dd09fa1ae1b62MD5920.500.12423/5345oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/53452023-09-05 20:56:41.622Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg==
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).