Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Modelo de Gestión de Incidencias basado en Marcos de Trabajo y Estándares para mejorar el Servicio de TI en el Sector Salud de la Región Lambayeque” tuvo como objetivos específicos evaluar comparativamente estándares y/o marcos de trabajo relacionados con la gesti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6961 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6961 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio al cliente Tecnología de información Lambayeque (Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
USAT_3abe77f61666ed7a1782f7bf4f7643f1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6961 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque |
| title |
Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque |
| spellingShingle |
Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque Masquez Cubas, Edgar Edwind Servicio al cliente Tecnología de información Lambayeque (Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque |
| title_full |
Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque |
| title_fullStr |
Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque |
| title_sort |
Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Masquez Cubas, Edgar Edwind |
| author |
Masquez Cubas, Edgar Edwind |
| author_facet |
Masquez Cubas, Edgar Edwind |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mera Montenegro, Huilder Juanito |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Masquez Cubas, Edgar Edwind |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Tecnología de información Lambayeque (Perú) |
| topic |
Servicio al cliente Tecnología de información Lambayeque (Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Modelo de Gestión de Incidencias basado en Marcos de Trabajo y Estándares para mejorar el Servicio de TI en el Sector Salud de la Región Lambayeque” tuvo como objetivos específicos evaluar comparativamente estándares y/o marcos de trabajo relacionados con la gestión de incidencias para mejorar el servicio de TI, elaborar el modelo de gestión de incidencias basados en los estándares y/o marcos seleccionados para mejorar el servicio de TI, validar el modelo propuesto mediante la opinión de juicio de expertos y aplicar el modelo propuesto mediante la simulación utilizando un caso realista. En cuanto al tipo y diseño utilizados en la presente investigación se debe indicar que fue el experimental y pre experimental respectivamente. Además, vale mencionar que en el proceso del levantamiento de información se advirtió que la mayoría de las áreas de soporte en tecnologías de la información (ASTI) no utilizan estándares y/o marcos de referencia sino más bien aplican sus propios criterios para gestionar las incidencias con resultados definitivamente que deben ser mejorables. Asimismo, se lograron cumplir los objetivos de la presente investigación orientados a un caso realista cuya documentación pública válidamente podría ser tomada en cuenta por dichas áreas de los establecimientos de salud no solo del departamento de Lambayeque para ser aplicados sobre casos reales obteniendo óptimos resultados. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-26T18:22:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-26T18:22:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
E. E. Masquez Cubas, "Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque," tesis de maestría, Escuela de Posgrado, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible: |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006659 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6961 |
| identifier_str_mv |
E. E. Masquez Cubas, "Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque," tesis de maestría, Escuela de Posgrado, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible: RTU006659 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6961 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/1/TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/5/TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c3b6511840d7188d2404e098fba3f18 ed5081c56eae826c069897da3d7204df 16af8b0936a16a7eb7ba77a4ee7a3597 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 ad16eff63c83d1f7a198850bd6c41456 242e1f76c7776b9105eefe77f029012e 6ccd092056d378f97cf5e07bad00afeb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739428565876736 |
| spelling |
Mera Montenegro, Huilder JuanitoMasquez Cubas, Edgar EdwindChiclayoMasquez Cubas, Edgar Edwind2024-01-26T18:22:54Z2024-01-26T18:22:54Z2023E. E. Masquez Cubas, "Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque," tesis de maestría, Escuela de Posgrado, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible:RTU006659http://hdl.handle.net/20.500.12423/6961La presente investigación titulada “Modelo de Gestión de Incidencias basado en Marcos de Trabajo y Estándares para mejorar el Servicio de TI en el Sector Salud de la Región Lambayeque” tuvo como objetivos específicos evaluar comparativamente estándares y/o marcos de trabajo relacionados con la gestión de incidencias para mejorar el servicio de TI, elaborar el modelo de gestión de incidencias basados en los estándares y/o marcos seleccionados para mejorar el servicio de TI, validar el modelo propuesto mediante la opinión de juicio de expertos y aplicar el modelo propuesto mediante la simulación utilizando un caso realista. En cuanto al tipo y diseño utilizados en la presente investigación se debe indicar que fue el experimental y pre experimental respectivamente. Además, vale mencionar que en el proceso del levantamiento de información se advirtió que la mayoría de las áreas de soporte en tecnologías de la información (ASTI) no utilizan estándares y/o marcos de referencia sino más bien aplican sus propios criterios para gestionar las incidencias con resultados definitivamente que deben ser mejorables. Asimismo, se lograron cumplir los objetivos de la presente investigación orientados a un caso realista cuya documentación pública válidamente podría ser tomada en cuenta por dichas áreas de los establecimientos de salud no solo del departamento de Lambayeque para ser aplicados sobre casos reales obteniendo óptimos resultados.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-01-26T18:20:22Z No. of bitstreams: 3 TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf: 7487467 bytes, checksum: 6c3b6511840d7188d2404e098fba3f18 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 15576815 bytes, checksum: ed5081c56eae826c069897da3d7204df (MD5) Autorización.pdf: 33504 bytes, checksum: 16af8b0936a16a7eb7ba77a4ee7a3597 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-01-26T18:22:54Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf: 7487467 bytes, checksum: 6c3b6511840d7188d2404e098fba3f18 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 15576815 bytes, checksum: ed5081c56eae826c069897da3d7204df (MD5) Autorización.pdf: 33504 bytes, checksum: 16af8b0936a16a7eb7ba77a4ee7a3597 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-26T18:22:54Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf: 7487467 bytes, checksum: 6c3b6511840d7188d2404e098fba3f18 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 15576815 bytes, checksum: ed5081c56eae826c069897da3d7204df (MD5) Autorización.pdf: 33504 bytes, checksum: 16af8b0936a16a7eb7ba77a4ee7a3597 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicio al clienteTecnología de informaciónLambayeque (Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUSistemas y Computación con mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de InformaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de PostgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas y Computación con mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información44177590https://orcid.org/0000-0001-6830-541541249021612137Diaz Espino, Miguel AngelAranguri Garcia, Maria YsabelMera Montenegro, Huilder Juanitohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo e innovación tecnológicaORIGINALTM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdfTM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdfapplication/pdf7487467http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/1/TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf6c3b6511840d7188d2404e098fba3f18MD51Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf15576815http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdfed5081c56eae826c069897da3d7204dfMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33504http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf16af8b0936a16a7eb7ba77a4ee7a3597MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf.txtTM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf.txtExtracted texttext/plain251027http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/5/TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf.txtad16eff63c83d1f7a198850bd6c41456MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain8497http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt242e1f76c7776b9105eefe77f029012eMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5286http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt6ccd092056d378f97cf5e07bad00afebMD5720.500.12423/6961oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/69612024-01-29 09:05:37.663Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg== |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).