Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Modelo de Gestión de Incidencias basado en Marcos de Trabajo y Estándares para mejorar el Servicio de TI en el Sector Salud de la Región Lambayeque” tuvo como objetivos específicos evaluar comparativamente estándares y/o marcos de trabajo relacionados con la gesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masquez Cubas, Edgar Edwind
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6961
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Tecnología de información
Lambayeque (Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USAT_3abe77f61666ed7a1782f7bf4f7643f1
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6961
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque
title Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque
spellingShingle Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque
Masquez Cubas, Edgar Edwind
Servicio al cliente
Tecnología de información
Lambayeque (Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque
title_full Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque
title_fullStr Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque
title_full_unstemmed Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque
title_sort Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque
dc.creator.none.fl_str_mv Masquez Cubas, Edgar Edwind
author Masquez Cubas, Edgar Edwind
author_facet Masquez Cubas, Edgar Edwind
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mera Montenegro, Huilder Juanito
dc.contributor.author.fl_str_mv Masquez Cubas, Edgar Edwind
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Tecnología de información
Lambayeque (Perú)
topic Servicio al cliente
Tecnología de información
Lambayeque (Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación titulada “Modelo de Gestión de Incidencias basado en Marcos de Trabajo y Estándares para mejorar el Servicio de TI en el Sector Salud de la Región Lambayeque” tuvo como objetivos específicos evaluar comparativamente estándares y/o marcos de trabajo relacionados con la gestión de incidencias para mejorar el servicio de TI, elaborar el modelo de gestión de incidencias basados en los estándares y/o marcos seleccionados para mejorar el servicio de TI, validar el modelo propuesto mediante la opinión de juicio de expertos y aplicar el modelo propuesto mediante la simulación utilizando un caso realista. En cuanto al tipo y diseño utilizados en la presente investigación se debe indicar que fue el experimental y pre experimental respectivamente. Además, vale mencionar que en el proceso del levantamiento de información se advirtió que la mayoría de las áreas de soporte en tecnologías de la información (ASTI) no utilizan estándares y/o marcos de referencia sino más bien aplican sus propios criterios para gestionar las incidencias con resultados definitivamente que deben ser mejorables. Asimismo, se lograron cumplir los objetivos de la presente investigación orientados a un caso realista cuya documentación pública válidamente podría ser tomada en cuenta por dichas áreas de los establecimientos de salud no solo del departamento de Lambayeque para ser aplicados sobre casos reales obteniendo óptimos resultados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-26T18:22:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-26T18:22:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv E. E. Masquez Cubas, "Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque," tesis de maestría, Escuela de Posgrado, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible:
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006659
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/6961
identifier_str_mv E. E. Masquez Cubas, "Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque," tesis de maestría, Escuela de Posgrado, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible:
RTU006659
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/6961
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/1/TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/5/TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c3b6511840d7188d2404e098fba3f18
ed5081c56eae826c069897da3d7204df
16af8b0936a16a7eb7ba77a4ee7a3597
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
ad16eff63c83d1f7a198850bd6c41456
242e1f76c7776b9105eefe77f029012e
6ccd092056d378f97cf5e07bad00afeb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739428565876736
spelling Mera Montenegro, Huilder JuanitoMasquez Cubas, Edgar EdwindChiclayoMasquez Cubas, Edgar Edwind2024-01-26T18:22:54Z2024-01-26T18:22:54Z2023E. E. Masquez Cubas, "Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayeque," tesis de maestría, Escuela de Posgrado, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible:RTU006659http://hdl.handle.net/20.500.12423/6961La presente investigación titulada “Modelo de Gestión de Incidencias basado en Marcos de Trabajo y Estándares para mejorar el Servicio de TI en el Sector Salud de la Región Lambayeque” tuvo como objetivos específicos evaluar comparativamente estándares y/o marcos de trabajo relacionados con la gestión de incidencias para mejorar el servicio de TI, elaborar el modelo de gestión de incidencias basados en los estándares y/o marcos seleccionados para mejorar el servicio de TI, validar el modelo propuesto mediante la opinión de juicio de expertos y aplicar el modelo propuesto mediante la simulación utilizando un caso realista. En cuanto al tipo y diseño utilizados en la presente investigación se debe indicar que fue el experimental y pre experimental respectivamente. Además, vale mencionar que en el proceso del levantamiento de información se advirtió que la mayoría de las áreas de soporte en tecnologías de la información (ASTI) no utilizan estándares y/o marcos de referencia sino más bien aplican sus propios criterios para gestionar las incidencias con resultados definitivamente que deben ser mejorables. Asimismo, se lograron cumplir los objetivos de la presente investigación orientados a un caso realista cuya documentación pública válidamente podría ser tomada en cuenta por dichas áreas de los establecimientos de salud no solo del departamento de Lambayeque para ser aplicados sobre casos reales obteniendo óptimos resultados.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-01-26T18:20:22Z No. of bitstreams: 3 TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf: 7487467 bytes, checksum: 6c3b6511840d7188d2404e098fba3f18 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 15576815 bytes, checksum: ed5081c56eae826c069897da3d7204df (MD5) Autorización.pdf: 33504 bytes, checksum: 16af8b0936a16a7eb7ba77a4ee7a3597 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-01-26T18:22:54Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf: 7487467 bytes, checksum: 6c3b6511840d7188d2404e098fba3f18 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 15576815 bytes, checksum: ed5081c56eae826c069897da3d7204df (MD5) Autorización.pdf: 33504 bytes, checksum: 16af8b0936a16a7eb7ba77a4ee7a3597 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-26T18:22:54Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf: 7487467 bytes, checksum: 6c3b6511840d7188d2404e098fba3f18 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 15576815 bytes, checksum: ed5081c56eae826c069897da3d7204df (MD5) Autorización.pdf: 33504 bytes, checksum: 16af8b0936a16a7eb7ba77a4ee7a3597 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicio al clienteTecnología de informaciónLambayeque (Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Modelo de gestión de incidencias basado en marcos de trabajo y estándares para mejorar el servicio de TI en el sector salud de la región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUSistemas y Computación con mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de InformaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de PostgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas y Computación con mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información44177590https://orcid.org/0000-0001-6830-541541249021612137Diaz Espino, Miguel AngelAranguri Garcia, Maria YsabelMera Montenegro, Huilder Juanitohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo e innovación tecnológicaORIGINALTM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdfTM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdfapplication/pdf7487467http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/1/TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf6c3b6511840d7188d2404e098fba3f18MD51Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf15576815http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdfed5081c56eae826c069897da3d7204dfMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33504http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf16af8b0936a16a7eb7ba77a4ee7a3597MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf.txtTM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf.txtExtracted texttext/plain251027http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/5/TM_MasquezCubasEdgarEdwind.pdf.txtad16eff63c83d1f7a198850bd6c41456MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain8497http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt242e1f76c7776b9105eefe77f029012eMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5286http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6961/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt6ccd092056d378f97cf5e07bad00afebMD5720.500.12423/6961oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/69612024-01-29 09:05:37.663Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).