Exportación Completada — 

Propuesta de talleres de encuentro entre padres-hijos, fundamentado en la pedagogía de Tomás Morales para educar la constancia en adolescentes

Descripción del Articulo

En la educación de los hijos, los padres pueden caer en errores como la permisividad, la sobreprotección, la indiferencia, entre otros; lo cual genera jóvenes abandonados, desorientados, desmotivados y con una voluntad débil que les hace rehuir el esfuerzo; todo ello dificulta la formación integral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Santillan, Cindy Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8099
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/8099
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Constancia, Educación Adolescentes, Relaciones Padres-Hijos
Pedagogía Tomás Morales, Formación Integral, Talleres Familiares
Virtudes, Desarrollo Adolescente, Vínculo Familiar
Constancy (Perseverance), Adolescent Education, Parent-Child Relations
Tomás Morales Pedagogy, Holistic Education, Family Workshops
Virtues, Adolescent Development, Family Bonding
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
Descripción
Sumario:En la educación de los hijos, los padres pueden caer en errores como la permisividad, la sobreprotección, la indiferencia, entre otros; lo cual genera jóvenes abandonados, desorientados, desmotivados y con una voluntad débil que les hace rehuir el esfuerzo; todo ello dificulta la formación integral y revela la necesidad de crear vínculos de confianza en padres e hijos. Este trabajo de investigación tiene como finalidad proponer talleres de encuentro entre padres e hijos basados en la pedagogía del Padre Tomás Morales para educar la virtud de la constancia en los adolescentes. La investigación es de tipo bibliográfico-documental, con paradigma interpretativo. Entre los resultados alcanzados podemos destacar los siguientes: Primero: la necesidad de educar la virtud de la constancia para una formación integral de los adolescentes. Segundo: analizar los fundamentos de la pedagogía de Tomás Morales en torno a esta virtud (cuatro puntos cardinales: exigencia, espíritu combativo, reflexión y constancia) y las actividades formativas que se llevaron a cabo con los jóvenes. Tercero: seleccionar doce contenidos temáticos basados en la pedagogía del Padre Morales para educar en la constancia, tras haber constatado su idoneidad para este objetivo. Finalmente, teniendo en cuenta la necesidad, el análisis de los presupuestos pedagógicos y la trascendencia de su pedagogía; se ha propuesto un programa con doce talleres de encuentro entre padres e hijos para educar la virtud de la constancia en adolescentes. Las sesiones constan de espacios individuales, de integración, realización de actividades en común, compromisos y evaluación de propósitos en familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).