Calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019

Descripción del Articulo

Hoy en día, los supermercados se han convertido en uno de los principales establecimientos a los que se acude para la adquisición de productos de consumo diario; es por ello, que éstos no sólo se preocupan por el aspecto de sus instalaciones y el catálogo variado de productos, sino también de brinda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perea Romero, Leslie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2814
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Consumidores
Supermercados
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id USAT_3780d891b3c89a82405bc1ee7490202b
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2814
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019
title Calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019
spellingShingle Calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019
Perea Romero, Leslie
Calidad del servicio
Consumidores
Supermercados
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019
title_full Calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019
title_fullStr Calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019
title_full_unstemmed Calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019
title_sort Calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Perea Romero, Leslie
author Perea Romero, Leslie
author_facet Perea Romero, Leslie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prada Chapoñan, Rony Edinson
dc.contributor.author.fl_str_mv Perea Romero, Leslie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Consumidores
Supermercados
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
topic Calidad del servicio
Consumidores
Supermercados
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Hoy en día, los supermercados se han convertido en uno de los principales establecimientos a los que se acude para la adquisición de productos de consumo diario; es por ello, que éstos no sólo se preocupan por el aspecto de sus instalaciones y el catálogo variado de productos, sino también de brindar un servicio rápido y seguro. Sin embargo, el supermercado estudiado ha presentado dificultades para lograr un buen posicionamiento dentro de su rubro; por lo que, los objetivos planteados fueron identificar los niveles de calidad de servicio en usuarios, por dimensión según sexo y turno de atención e identificar la diferencia según sexo en la calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019; a través de una investigación no experimental – descriptiva, trabajando con una muestra de 105 usuarios de ambos sexos, comprendido entre las edades de 18 a 65 de un supermercado de Chiclayo, quienes fueron evaluados con el instrumento Servqual de Zeithaml, Parasuraman y Berry. Al finalizar la investigación, se encontró que la percepción de la calidad de servicio, tanto en hombres como mujeres de los distintos turnos de atención, tiende a ser mala, predominando este nivel en cada una de las dimensiones del instrumento Servqual. Asimismo, se evidenciaron diferencias en las expectativas de los usuarios respecto a las dimensiones Elementos Tangibles, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta y Empatía, siendo las mujeres quienes presentan mayores expectativas; caso contrario de las percepciones, donde no se halló diferencia en ninguna dimensión.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-15T16:10:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-15T16:10:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Perea, L. (2019). Calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU002713
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2814
identifier_str_mv Perea, L. (2019). Calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU002713
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2814
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2814/3/TL_PereaRomeroLeslie.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2814/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2814/1/TL_PereaRomeroLeslie.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 21b5b99769b99353981d9539b7f6183a
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
b1d5549f18b6e3629108111c8c1a4ccc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739374196162560
spelling Prada Chapoñan, Rony EdinsonPerea Romero, LeslieChiclayoPerea Romero, Leslie2020-12-15T16:10:02Z2020-12-15T16:10:02Z2019Perea, L. (2019). Calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002713http://hdl.handle.net/20.500.12423/2814Hoy en día, los supermercados se han convertido en uno de los principales establecimientos a los que se acude para la adquisición de productos de consumo diario; es por ello, que éstos no sólo se preocupan por el aspecto de sus instalaciones y el catálogo variado de productos, sino también de brindar un servicio rápido y seguro. Sin embargo, el supermercado estudiado ha presentado dificultades para lograr un buen posicionamiento dentro de su rubro; por lo que, los objetivos planteados fueron identificar los niveles de calidad de servicio en usuarios, por dimensión según sexo y turno de atención e identificar la diferencia según sexo en la calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019; a través de una investigación no experimental – descriptiva, trabajando con una muestra de 105 usuarios de ambos sexos, comprendido entre las edades de 18 a 65 de un supermercado de Chiclayo, quienes fueron evaluados con el instrumento Servqual de Zeithaml, Parasuraman y Berry. Al finalizar la investigación, se encontró que la percepción de la calidad de servicio, tanto en hombres como mujeres de los distintos turnos de atención, tiende a ser mala, predominando este nivel en cada una de las dimensiones del instrumento Servqual. Asimismo, se evidenciaron diferencias en las expectativas de los usuarios respecto a las dimensiones Elementos Tangibles, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta y Empatía, siendo las mujeres quienes presentan mayores expectativas; caso contrario de las percepciones, donde no se halló diferencia en ninguna dimensión.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-12-15T16:09:41Z No. of bitstreams: 1 TL_PereaRomeroLeslie.pdf: 256220 bytes, checksum: b1d5549f18b6e3629108111c8c1a4ccc (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-12-15T16:10:02Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_PereaRomeroLeslie.pdf: 256220 bytes, checksum: b1d5549f18b6e3629108111c8c1a4ccc (MD5)Made available in DSpace on 2020-12-15T16:10:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_PereaRomeroLeslie.pdf: 256220 bytes, checksum: b1d5549f18b6e3629108111c8c1a4ccc (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad del servicioConsumidoresSupermercadosChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Calidad de servicio en usuarios de un supermercado de Chiclayo, octubre – diciembre 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUPsicologíaUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de MedicinaLicenciado en Psicología44363387https://orcid.org/0000-0002-4268-632573215405313016Cortez Vidal, Marilia SibeleMarcelo Ascencio, EstelaPrada Chapoñan, Rony Edinsonhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_PereaRomeroLeslie.pdf.txtTL_PereaRomeroLeslie.pdf.txtExtracted texttext/plain60862http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2814/3/TL_PereaRomeroLeslie.pdf.txt21b5b99769b99353981d9539b7f6183aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2814/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_PereaRomeroLeslie.pdfTL_PereaRomeroLeslie.pdfapplication/pdf256220http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2814/1/TL_PereaRomeroLeslie.pdfb1d5549f18b6e3629108111c8c1a4cccMD5120.500.12423/2814oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/28142022-04-01 20:50:41.486Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).