Estrategia publicitaria en facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los smartphones

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada para proponer una estrategia publicitaria en Facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los Smartphones. Los objetivos específicos fueron: Elaborar un diagnóstico sobre el uso de Smartphones en estudiantes universitarios de terce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbulu Vasquez, Javier Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3502
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Facebook
Smartphones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id USAT_347b8861d6bc5e118188da99f000d872
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3502
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia publicitaria en facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los smartphones
title Estrategia publicitaria en facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los smartphones
spellingShingle Estrategia publicitaria en facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los smartphones
Arbulu Vasquez, Javier Alonso
Campañas publicitarias
Facebook
Smartphones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Estrategia publicitaria en facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los smartphones
title_full Estrategia publicitaria en facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los smartphones
title_fullStr Estrategia publicitaria en facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los smartphones
title_full_unstemmed Estrategia publicitaria en facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los smartphones
title_sort Estrategia publicitaria en facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los smartphones
dc.creator.none.fl_str_mv Arbulu Vasquez, Javier Alonso
author Arbulu Vasquez, Javier Alonso
author_facet Arbulu Vasquez, Javier Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.author.fl_str_mv Arbulu Vasquez, Javier Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Facebook
Smartphones
topic Campañas publicitarias
Facebook
Smartphones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description La presente investigación fue desarrollada para proponer una estrategia publicitaria en Facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los Smartphones. Los objetivos específicos fueron: Elaborar un diagnóstico sobre el uso de Smartphones en estudiantes universitarios de tercer a quinto ciclo de la USAT, determinar el mensaje a difundir en la red social Facebook y determinar el diseño de las campañas publicitarias en la red social Facebook. Esta investigación utilizó una metodología mixta, pues fue cuantitativa con enfoque descriptivo – propositivo y cualitativa con enfoque fenomenológico. Asimismo, el escenario fue un entorno académico y cultural donde los Smartphones se han vuelto indispensables. Como población de muestra, se tuvo a estudiantes de tercer a quinto ciclo de la USAT y como sujetos de investigación, a profesionales expertos en publicidad online y publicidad social. Por otro lado, se aplicaron como instrumentos validados, el cuestionario y la guía de la entrevista estructurada. Se obtuvo como resultados que el principal beneficio de los Smartphones es la conectividad, para la vida académica y el entretenimiento, pues la mayoría de los encuestados afirmó usar su Smartphone para revisar redes sociales. Sin embargo, también se encontró que el uso del Smartphone afecta en menor medida su atención, concentración e interacción social y aproximadamente la mitad expresó sentir angustia o sentimientos negativos cuando no tienen su Smartphone. Asimismo, se halló que determinar el mensaje depende del público al que va dirigido y que Facebook si es una opción viable para la campaña publicitaria utilizando contenido dinámico.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-19T11:53:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-19T11:53:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arbulu, J. A. (2021). Estrategia publicitaria en facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los smartphones (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU003359
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/3502
identifier_str_mv Arbulu, J. A. (2021). Estrategia publicitaria en facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los smartphones (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU003359
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/3502
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3502/3/TL_ArbuluVasquezJavier.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3502/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3502/1/TL_ArbuluVasquezJavier.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 81f3839a49ee1117147cf299112c72f5
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
dcbae6f1863b0d1c1cc6fb7d7c6e2f7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739383243276288
spelling Torres Mirez, Karl FriederickArbulu Vasquez, Javier AlonsoChiclayoArbulu Vasquez, Javier Alonso2021-07-19T11:53:24Z2021-07-19T11:53:24Z2021Arbulu, J. A. (2021). Estrategia publicitaria en facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los smartphones (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003359http://hdl.handle.net/20.500.12423/3502La presente investigación fue desarrollada para proponer una estrategia publicitaria en Facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los Smartphones. Los objetivos específicos fueron: Elaborar un diagnóstico sobre el uso de Smartphones en estudiantes universitarios de tercer a quinto ciclo de la USAT, determinar el mensaje a difundir en la red social Facebook y determinar el diseño de las campañas publicitarias en la red social Facebook. Esta investigación utilizó una metodología mixta, pues fue cuantitativa con enfoque descriptivo – propositivo y cualitativa con enfoque fenomenológico. Asimismo, el escenario fue un entorno académico y cultural donde los Smartphones se han vuelto indispensables. Como población de muestra, se tuvo a estudiantes de tercer a quinto ciclo de la USAT y como sujetos de investigación, a profesionales expertos en publicidad online y publicidad social. Por otro lado, se aplicaron como instrumentos validados, el cuestionario y la guía de la entrevista estructurada. Se obtuvo como resultados que el principal beneficio de los Smartphones es la conectividad, para la vida académica y el entretenimiento, pues la mayoría de los encuestados afirmó usar su Smartphone para revisar redes sociales. Sin embargo, también se encontró que el uso del Smartphone afecta en menor medida su atención, concentración e interacción social y aproximadamente la mitad expresó sentir angustia o sentimientos negativos cuando no tienen su Smartphone. Asimismo, se halló que determinar el mensaje depende del público al que va dirigido y que Facebook si es una opción viable para la campaña publicitaria utilizando contenido dinámico.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-07-19T11:53:13Z No. of bitstreams: 1 TL_ArbuluVasquezJavier.pdf: 1198870 bytes, checksum: dcbae6f1863b0d1c1cc6fb7d7c6e2f7b (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-07-19T11:53:24Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_ArbuluVasquezJavier.pdf: 1198870 bytes, checksum: dcbae6f1863b0d1c1cc6fb7d7c6e2f7b (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-19T11:53:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_ArbuluVasquezJavier.pdf: 1198870 bytes, checksum: dcbae6f1863b0d1c1cc6fb7d7c6e2f7b (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Campañas publicitariasFacebookSmartphoneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Estrategia publicitaria en facebook para concientizar sobre las consecuencias del uso excesivo de los smartphonesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación46710220https://orcid.org/0000-0002-6623-936X71573880322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesCalopiña Avalo, Milton FranciscoTorres Mirez, Karl Friederickhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo e innovación tecnológicaTEXTTL_ArbuluVasquezJavier.pdf.txtTL_ArbuluVasquezJavier.pdf.txtExtracted texttext/plain102267http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3502/3/TL_ArbuluVasquezJavier.pdf.txt81f3839a49ee1117147cf299112c72f5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3502/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_ArbuluVasquezJavier.pdfTL_ArbuluVasquezJavier.pdfapplication/pdf1198870http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3502/1/TL_ArbuluVasquezJavier.pdfdcbae6f1863b0d1c1cc6fb7d7c6e2f7bMD5120.500.12423/3502oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/35022022-04-01 20:37:18.18Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).