Revisión crítica: aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia

Descripción del Articulo

La revisión titulada “Aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de Emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia”, se desarrolló bajo un tipo de investigación secundaria y metodología de Enfermería Basada en Evidencia. Tuvo como objetivo identificar los aspectos cogniti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Caicedo Cumpa, Georgina del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5406
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hipoglicemia
Urgencias médicas
Enfermeras
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La revisión titulada “Aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de Emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia”, se desarrolló bajo un tipo de investigación secundaria y metodología de Enfermería Basada en Evidencia. Tuvo como objetivo identificar los aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia. La pregunta clínica formulada fue ¿cuáles son los aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia? Se realizó una búsqueda en base de datos como Google escolar, Cuiden Plus, Science Direct y Alicia, obteniendo ocho artículos que se sometieron a la lista de validación de Gálvez Toro. Finalmente, el estudio sometido a revisión fue “Conocimiento de médicos y enfermeras sobre diagnóstico y manejo temprano de hipoglicemia en los servicios de emergencia del hospital de especialidades Eugenio Espejo (Quito), Hospital san Vicente de Paul (Ibarra) y del Hospital Regional Docente de Ambato, Marzo 2017” Para el análisis crítico se utilizó la lista de chequeo de Boberinrieth Astete. En respuesta a la pregunta clínica, las enfermeras que demuestran déficits de conocimiento significativos y de larga data en muchos aspectos de atención de la diabetes, se requieren con urgencia estrategias para superar las barreras identificadas para la adquisición de conocimientos.
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