Revisión crítica: aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia
Descripción del Articulo
La revisión titulada “Aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de Emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia”, se desarrolló bajo un tipo de investigación secundaria y metodología de Enfermería Basada en Evidencia. Tuvo como objetivo identificar los aspectos cogniti...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5406 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hipoglicemia Urgencias médicas Enfermeras http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La revisión titulada “Aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de Emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia”, se desarrolló bajo un tipo de investigación secundaria y metodología de Enfermería Basada en Evidencia. Tuvo como objetivo identificar los aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia. La pregunta clínica formulada fue ¿cuáles son los aspectos cognitivos a mejorar en las enfermeras del servicio de emergencia sobre el manejo de pacientes con hipoglicemia? Se realizó una búsqueda en base de datos como Google escolar, Cuiden Plus, Science Direct y Alicia, obteniendo ocho artículos que se sometieron a la lista de validación de Gálvez Toro. Finalmente, el estudio sometido a revisión fue “Conocimiento de médicos y enfermeras sobre diagnóstico y manejo temprano de hipoglicemia en los servicios de emergencia del hospital de especialidades Eugenio Espejo (Quito), Hospital san Vicente de Paul (Ibarra) y del Hospital Regional Docente de Ambato, Marzo 2017” Para el análisis crítico se utilizó la lista de chequeo de Boberinrieth Astete. En respuesta a la pregunta clínica, las enfermeras que demuestran déficits de conocimiento significativos y de larga data en muchos aspectos de atención de la diabetes, se requieren con urgencia estrategias para superar las barreras identificadas para la adquisición de conocimientos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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