Calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el Hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo y el diseño de la misma fue no experimental. La muestra estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3214 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total Atención al cliente Hoteles Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_2e941eee03f5bb9c9996bae675deae12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3214 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el Hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo 2018 |
title |
Calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el Hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo 2018 |
spellingShingle |
Calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el Hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo 2018 Guzman Sanchez, Maria Julia Calidad total Atención al cliente Hoteles Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el Hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo 2018 |
title_full |
Calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el Hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo 2018 |
title_fullStr |
Calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el Hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo 2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el Hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo 2018 |
title_sort |
Calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el Hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo 2018 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guzman Sanchez, Maria Julia |
author |
Guzman Sanchez, Maria Julia |
author_facet |
Guzman Sanchez, Maria Julia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mantilla Gallardo, Shirley Ysabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzman Sanchez, Maria Julia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Atención al cliente Hoteles Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
topic |
Calidad total Atención al cliente Hoteles Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo y el diseño de la misma fue no experimental. La muestra estuvo conformada por 136 clientes que pernoctaron en el establecimiento durante los meses de julio y agosto del año 2018, a quienes se les aplicó un cuestionario, que midió la calidad de servicio analizando las dima ensiones de elementos tangibles, fiabilidad, empatía, seguridad y capacidad de respuesta basado en el modelo Servperf. Además de ello, se ha alcanzado un valor de calidad de servicio, de nivel medio, con una representatividad del 51%. Así mismo, esta misma condición se ha visto expuesta en el resto de dimensiones que ha conformado a la investigación. Como conclusión final de la investigación se determinó que los clientes se encuentran satisfechos, pero consideran que se debe mejorar algunos aspectos; respecto a elementos tangibles la imagen del personal y elementos materiales relacionados con la promoción de los servicios, respecto a la fiabilidad la capacidad del personal al cumplir con lo tiempo establecido y, respecto a la empatía la atención personalizada, finalmente en la capacidad de respuesta la rapidez en el servicio que ofrecen. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-03T15:19:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-03T15:19:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Guzman, M. J. (2021). Calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el Hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU003075 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3214 |
identifier_str_mv |
Guzman, M. J. (2021). Calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el Hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU003075 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3214 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3214/3/TL_GuzmanSanchezMaria.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3214/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3214/1/TL_GuzmanSanchezMaria.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36ddd1371de7ca7770364fa2dfa7ea5e 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 6901422f7b9c59ed4c7427b143f1af56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739379735789568 |
spelling |
Mantilla Gallardo, Shirley YsabelGuzman Sanchez, Maria JuliaChiclayoGuzman Sanchez, Maria Julia2021-05-03T15:19:20Z2021-05-03T15:19:20Z2021Guzman, M. J. (2021). Calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el Hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003075http://hdl.handle.net/20.500.12423/3214La investigación tuvo como objetivo general determinar la calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel descriptivo y el diseño de la misma fue no experimental. La muestra estuvo conformada por 136 clientes que pernoctaron en el establecimiento durante los meses de julio y agosto del año 2018, a quienes se les aplicó un cuestionario, que midió la calidad de servicio analizando las dima ensiones de elementos tangibles, fiabilidad, empatía, seguridad y capacidad de respuesta basado en el modelo Servperf. Además de ello, se ha alcanzado un valor de calidad de servicio, de nivel medio, con una representatividad del 51%. Así mismo, esta misma condición se ha visto expuesta en el resto de dimensiones que ha conformado a la investigación. Como conclusión final de la investigación se determinó que los clientes se encuentran satisfechos, pero consideran que se debe mejorar algunos aspectos; respecto a elementos tangibles la imagen del personal y elementos materiales relacionados con la promoción de los servicios, respecto a la fiabilidad la capacidad del personal al cumplir con lo tiempo establecido y, respecto a la empatía la atención personalizada, finalmente en la capacidad de respuesta la rapidez en el servicio que ofrecen.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-05-03T15:19:00Z No. of bitstreams: 1 TL_GuzmanSanchezMaria.pdf: 1751113 bytes, checksum: 6901422f7b9c59ed4c7427b143f1af56 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-05-03T15:19:19Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_GuzmanSanchezMaria.pdf: 1751113 bytes, checksum: 6901422f7b9c59ed4c7427b143f1af56 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-03T15:19:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_GuzmanSanchezMaria.pdf: 1751113 bytes, checksum: 6901422f7b9c59ed4c7427b143f1af56 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad totalAtención al clienteHotelesChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio bajo el modelo de Cronin y Taylor en el Hotel Lancelot de la ciudad de Chiclayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos40201408https://orcid.org/0000-0002-9854-459648525793012046Serruto Perea, Yesenia AylenSanchez Gamarra, Astrid PouletMantilla Gallardo, Shirley Ysabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_GuzmanSanchezMaria.pdf.txtTL_GuzmanSanchezMaria.pdf.txtExtracted texttext/plain135367http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3214/3/TL_GuzmanSanchezMaria.pdf.txt36ddd1371de7ca7770364fa2dfa7ea5eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3214/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_GuzmanSanchezMaria.pdfTL_GuzmanSanchezMaria.pdfapplication/pdf1751113http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3214/1/TL_GuzmanSanchezMaria.pdf6901422f7b9c59ed4c7427b143f1af56MD5120.500.12423/3214oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/32142022-04-01 20:40:34.285Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).