Factores de la lealtad de los clientes de tiendas Precio Uno Primavera bajo el modelo de Allen y Rao – Chiclayo 2017

Descripción del Articulo

La investigación presenta un estudio que analizó a la empresa Tiendas Precio Uno Primavera en la ciudad de Chiclayo para determinar la relación entre la lealtad con la imagen, disfrute, conveniencia y objetivos según el modelo de Allen y Rao. Se tomó una muestra de 384 clientes que visitaron la tien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llenque Paiva, Luis Manuel, Rojas Carlos, Javier Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1918
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lealtad
Consumidores
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description La investigación presenta un estudio que analizó a la empresa Tiendas Precio Uno Primavera en la ciudad de Chiclayo para determinar la relación entre la lealtad con la imagen, disfrute, conveniencia y objetivos según el modelo de Allen y Rao. Se tomó una muestra de 384 clientes que visitaron la tienda a quienes se les aplicó una encuesta adaptada y elaborada para medir las cuatro dimensiones en estudio; el tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de nivel explicativo. Los resultados indicaron que la lealtad se relaciona de forma positiva con la imagen, así como con la conveniencia y los objetivos según el modelo usado. Por otro lado, la hipótesis respecto a la relación entre la lealtad con el disfrute no se acepta por la baja significancia entre ambas. Con los resultados se define el modelo conceptual que confirman que aun cuando las marcas de distribuidor (marcas blancas) desempeñan un papel importante en la estrategia de este tipo de empresas, la investigación no prueba que son un determinante de la lealtad al distribuidor, pese a que son bien percibidas por aquellos que las compran. Finalmente, de plantean algunas recomendaciones para la empresa.
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Los resultados indicaron que la lealtad se relaciona de forma positiva con la imagen, así como con la conveniencia y los objetivos según el modelo usado. Por otro lado, la hipótesis respecto a la relación entre la lealtad con el disfrute no se acepta por la baja significancia entre ambas. Con los resultados se define el modelo conceptual que confirman que aun cuando las marcas de distribuidor (marcas blancas) desempeñan un papel importante en la estrategia de este tipo de empresas, la investigación no prueba que son un determinante de la lealtad al distribuidor, pese a que son bien percibidas por aquellos que las compran. 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