Propuesta de plan de marketing para la cadena de Tiendas Marcimex Chiclayo

Descripción del Articulo

Lo que se buscó generar con esta tesis es una propuesta que ayude a la Tiendas Marcimex a posicionarse en el mercado peruano y que sea una opción más donde los compradores de líneas blancas, marrones y de cómputo puedan elegir lo que mejor les beneficie. El objetivo general por el cual se presentó e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leonardo Valiente, Marilyn de Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1626
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del marketing
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_27f670956dc012963782da7d4327f986
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1626
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de plan de marketing para la cadena de Tiendas Marcimex Chiclayo
title Propuesta de plan de marketing para la cadena de Tiendas Marcimex Chiclayo
spellingShingle Propuesta de plan de marketing para la cadena de Tiendas Marcimex Chiclayo
Leonardo Valiente, Marilyn de Fátima
Planificación del marketing
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de plan de marketing para la cadena de Tiendas Marcimex Chiclayo
title_full Propuesta de plan de marketing para la cadena de Tiendas Marcimex Chiclayo
title_fullStr Propuesta de plan de marketing para la cadena de Tiendas Marcimex Chiclayo
title_full_unstemmed Propuesta de plan de marketing para la cadena de Tiendas Marcimex Chiclayo
title_sort Propuesta de plan de marketing para la cadena de Tiendas Marcimex Chiclayo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Leonardo Valiente, Marilyn de Fátima
author Leonardo Valiente, Marilyn de Fátima
author_facet Leonardo Valiente, Marilyn de Fátima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martel Acosta, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Leonardo Valiente, Marilyn de Fátima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación del marketing
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Chiclayo (Lambayeque)
topic Planificación del marketing
Posicionamiento
Estrategias de marketing
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Lo que se buscó generar con esta tesis es una propuesta que ayude a la Tiendas Marcimex a posicionarse en el mercado peruano y que sea una opción más donde los compradores de líneas blancas, marrones y de cómputo puedan elegir lo que mejor les beneficie. El objetivo general por el cual se presentó esta investigación fue para desarrollar una propuesta de implementación de un Plan de Marketing para la cadena de Tiendas Marcimex – Chiclayo. De esta manera, el método que se utilizó para realizar esta investigación se fue desarrollando paso a paso; con el fin de obtener resultados favorables. Lo primero que se realizó fueron las encuestas a los clientes y nuevos clientes de la empresa, con el fin de informarse como es la perspectiva que tenían sobre Marcimex. Luego se planteó objetivos mediante el cual se propone implementar estrategias que lograrán que esta empresa tenga más acogida en el mercado de electrodomésticos y para que estas estrategias se cumplieran, se tomó en cuenta elaborar un plan de control. Así se concluye que la empresa Marcimex carece de falta de inversión en publicidad, por eso se recomienda de acuerdo a las estrategias brindadas, que estas se realicen con el fin de que su cartera de clientes aumentes y puedan acaparar el mercado; además también los medios de comunicación son muy importantes para llegar a captar la atención del público en este sector.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-02-05T13:48:26Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-02-05T13:48:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Leonardo, M. (2015). Propuesta de plan de marketing para la cadena de Tiendas Marcimex Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000542
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/1626
identifier_str_mv Leonardo, M. (2015). Propuesta de plan de marketing para la cadena de Tiendas Marcimex Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU000542
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/1626
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1626/1/TL_LeonardoValienteMarilyn.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1626/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1626/3/TL_LeonardoValienteMarilyn.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ac8eccf6b9e7cfefdb251f2046da1be
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
707643a6195359438468239533f5a84f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739358889050112
spelling Martel Acosta, RafaelLeonardo Valiente, Marilyn de FátimaChiclayoLeonardo Valiente, Marilyn de Fátima2019-02-05T13:48:26Z2019-02-05T13:48:26Z2015Leonardo, M. (2015). Propuesta de plan de marketing para la cadena de Tiendas Marcimex Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000542http://hdl.handle.net/20.500.12423/1626Lo que se buscó generar con esta tesis es una propuesta que ayude a la Tiendas Marcimex a posicionarse en el mercado peruano y que sea una opción más donde los compradores de líneas blancas, marrones y de cómputo puedan elegir lo que mejor les beneficie. El objetivo general por el cual se presentó esta investigación fue para desarrollar una propuesta de implementación de un Plan de Marketing para la cadena de Tiendas Marcimex – Chiclayo. De esta manera, el método que se utilizó para realizar esta investigación se fue desarrollando paso a paso; con el fin de obtener resultados favorables. Lo primero que se realizó fueron las encuestas a los clientes y nuevos clientes de la empresa, con el fin de informarse como es la perspectiva que tenían sobre Marcimex. Luego se planteó objetivos mediante el cual se propone implementar estrategias que lograrán que esta empresa tenga más acogida en el mercado de electrodomésticos y para que estas estrategias se cumplieran, se tomó en cuenta elaborar un plan de control. Así se concluye que la empresa Marcimex carece de falta de inversión en publicidad, por eso se recomienda de acuerdo a las estrategias brindadas, que estas se realicen con el fin de que su cartera de clientes aumentes y puedan acaparar el mercado; además también los medios de comunicación son muy importantes para llegar a captar la atención del público en este sector.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-02-05T13:47:49Z No. of bitstreams: 1 TL_LeonardoValienteMarilyn.pdf: 2696293 bytes, checksum: 8ac8eccf6b9e7cfefdb251f2046da1be (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-02-05T13:48:26Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_LeonardoValienteMarilyn.pdf: 2696293 bytes, checksum: 8ac8eccf6b9e7cfefdb251f2046da1be (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-05T13:48:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_LeonardoValienteMarilyn.pdf: 2696293 bytes, checksum: 8ac8eccf6b9e7cfefdb251f2046da1be (MD5) Previous issue date: 2015application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Planificación del marketingPosicionamientoEstrategias de marketingChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de plan de marketing para la cadena de Tiendas Marcimex Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40701866https://orcid.org/0000-0001-7067-8632413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_LeonardoValienteMarilyn.pdfTL_LeonardoValienteMarilyn.pdfapplication/pdf2696293http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1626/1/TL_LeonardoValienteMarilyn.pdf8ac8eccf6b9e7cfefdb251f2046da1beMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1626/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_LeonardoValienteMarilyn.pdf.txtTL_LeonardoValienteMarilyn.pdf.txtExtracted texttext/plain100336http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1626/3/TL_LeonardoValienteMarilyn.pdf.txt707643a6195359438468239533f5a84fMD5320.500.12423/1626oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/16262021-03-29 20:00:53.887Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.945396
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).