Factores determinantes de la decisión de compra del cliente de planes postpago de telefonía móvil en Chiclayo

Descripción del Articulo

Los servicios de telecomunicaciones en nuestro país, a raíz de la virtualidad de las principales actividades cotidianas, incrementaron su protagonismo, llegando a consolidarse como un mercado de alta competencia y dinamismo, donde las empresas operadoras buscan como principal diferenciador el tener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vizconde Campos, Jorge Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7522
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de telecomunicaciones
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Telecommunications services
Consumer behavior
Customer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_26bad621b2e6f70fdc18c7435f86abeb
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7522
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores determinantes de la decisión de compra del cliente de planes postpago de telefonía móvil en Chiclayo
title Factores determinantes de la decisión de compra del cliente de planes postpago de telefonía móvil en Chiclayo
spellingShingle Factores determinantes de la decisión de compra del cliente de planes postpago de telefonía móvil en Chiclayo
Vizconde Campos, Jorge Arturo
Servicios de telecomunicaciones
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Telecommunications services
Consumer behavior
Customer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores determinantes de la decisión de compra del cliente de planes postpago de telefonía móvil en Chiclayo
title_full Factores determinantes de la decisión de compra del cliente de planes postpago de telefonía móvil en Chiclayo
title_fullStr Factores determinantes de la decisión de compra del cliente de planes postpago de telefonía móvil en Chiclayo
title_full_unstemmed Factores determinantes de la decisión de compra del cliente de planes postpago de telefonía móvil en Chiclayo
title_sort Factores determinantes de la decisión de compra del cliente de planes postpago de telefonía móvil en Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Vizconde Campos, Jorge Arturo
author Vizconde Campos, Jorge Arturo
author_facet Vizconde Campos, Jorge Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solano Cavero, Jessica Karin
dc.contributor.author.fl_str_mv Vizconde Campos, Jorge Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicios de telecomunicaciones
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Telecommunications services
Consumer behavior
Customer satisfaction
topic Servicios de telecomunicaciones
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del cliente
Telecommunications services
Consumer behavior
Customer satisfaction
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los servicios de telecomunicaciones en nuestro país, a raíz de la virtualidad de las principales actividades cotidianas, incrementaron su protagonismo, llegando a consolidarse como un mercado de alta competencia y dinamismo, donde las empresas operadoras buscan como principal diferenciador el tener en su base de clientes satisfechos y leales (recompra). Por esta razón asumió como objetivo analizar los factores determinantes de la decisión de compra del cliente de telefonía móvil postpago, 2022. El desarrollo se delimito al distrito de Chiclayo, del departamento de Lambayeque, con una muestra compuesta por 385 clientes estratégicos para el sector, en una investigación de nivel descriptivo y tipo aplicada con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario virtual, no dio como resultado que el factor psicológico es el más relevante, principalmente por que para el cliente el contenido del plan ofrecido, sobre todo si es un servicio ilimitado, y el trato recibido que le produce una conexión con la empresa operadora, al contrario el factor menos determinante es el geográfico, por ser Chiclayo una ciudad donde todo está cerca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-05T19:29:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-05T19:29:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vizconde Campos, J. A. (2024). Factores determinantes de la decisión de compra del cliente de planes postpago de telefonía móvil en Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007192
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7522
identifier_str_mv Vizconde Campos, J. A. (2024). Factores determinantes de la decisión de compra del cliente de planes postpago de telefonía móvil en Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007192
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7522
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7522/1/TL_VizcondeCamposJorge.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7522/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7522/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7522/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7522/5/TL_VizcondeCamposJorge.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7522/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7522/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 63a53e2712d058c5667e9cecedbcc6c8
e733beff7f0e9bb0af97d94bae3cdada
6c08cb1a50b2ccd92d2fcfb0ad848c8b
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
82c072aa3c1f751f7b5d07b837b27b93
b095906214403375489ca52e1583f8c3
8bc0a761474aa239ee6d50fcdd09c415
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739437446266880
spelling Solano Cavero, Jessica KarinVizconde Campos, Jorge ArturoChiclayoVizconde Campos, Jorge Arturo2024-08-05T19:29:20Z2024-08-05T19:29:20Z2024Vizconde Campos, J. A. (2024). Factores determinantes de la decisión de compra del cliente de planes postpago de telefonía móvil en Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007192http://hdl.handle.net/20.500.12423/7522Los servicios de telecomunicaciones en nuestro país, a raíz de la virtualidad de las principales actividades cotidianas, incrementaron su protagonismo, llegando a consolidarse como un mercado de alta competencia y dinamismo, donde las empresas operadoras buscan como principal diferenciador el tener en su base de clientes satisfechos y leales (recompra). Por esta razón asumió como objetivo analizar los factores determinantes de la decisión de compra del cliente de telefonía móvil postpago, 2022. El desarrollo se delimito al distrito de Chiclayo, del departamento de Lambayeque, con una muestra compuesta por 385 clientes estratégicos para el sector, en una investigación de nivel descriptivo y tipo aplicada con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario virtual, no dio como resultado que el factor psicológico es el más relevante, principalmente por que para el cliente el contenido del plan ofrecido, sobre todo si es un servicio ilimitado, y el trato recibido que le produce una conexión con la empresa operadora, al contrario el factor menos determinante es el geográfico, por ser Chiclayo una ciudad donde todo está cerca.Telecommunications services in our country, as a result of the virtuality of the main daily activities, increased its prominence, becoming consolidated as a highly competitive and dynamic market, where operators seek as a main differentiator to have in their customer base satisfied and loyal customers (repurchase). For this reason, the objective was to analyze the determining factors of the purchase decision of the postpaid mobile telephony customer, 2022. The development was limited to the district of Chiclayo, in the department of Lambayeque, with a sample of 385 strategic customers for the sector, in a descriptive and applied type of research with a quantitative approach of non-experimental design, using the survey technique and the virtual questionnaire as an instrument, The results showed that the psychological factor is the most relevant, mainly because for the client the content of the plan offered, especially if it is an unlimited service, and the treatment received produces a connection with the operating company; on the contrary, the least determining factor is the geographic factor, since Chiclayo is a city where everything is close.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-08-05T19:25:22Z No. of bitstreams: 3 TL_VizcondeCamposJorge.pdf: 765118 bytes, checksum: 63a53e2712d058c5667e9cecedbcc6c8 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5591127 bytes, checksum: e733beff7f0e9bb0af97d94bae3cdada (MD5) Autorización.pdf: 33026 bytes, checksum: 6c08cb1a50b2ccd92d2fcfb0ad848c8b (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-08-05T19:29:20Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_VizcondeCamposJorge.pdf: 765118 bytes, checksum: 63a53e2712d058c5667e9cecedbcc6c8 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5591127 bytes, checksum: e733beff7f0e9bb0af97d94bae3cdada (MD5) Autorización.pdf: 33026 bytes, checksum: 6c08cb1a50b2ccd92d2fcfb0ad848c8b (MD5)Made available in DSpace on 2024-08-05T19:29:20Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_VizcondeCamposJorge.pdf: 765118 bytes, checksum: 63a53e2712d058c5667e9cecedbcc6c8 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5591127 bytes, checksum: e733beff7f0e9bb0af97d94bae3cdada (MD5) Autorización.pdf: 33026 bytes, checksum: 6c08cb1a50b2ccd92d2fcfb0ad848c8b (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicios de telecomunicacionesComportamiento del consumidorSatisfacción del clienteTelecommunications servicesConsumer behaviorCustomer satisfactionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores determinantes de la decisión de compra del cliente de planes postpago de telefonía móvil en Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16778269https://orcid.org/0000-0003-3132-531042788328413056Málaga Novoa, Eduardo CastroSaavedra Yorente, Roció ElizabethSolano Cavero, Jessica Karinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_VizcondeCamposJorge.pdfTL_VizcondeCamposJorge.pdfapplication/pdf765118http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7522/1/TL_VizcondeCamposJorge.pdf63a53e2712d058c5667e9cecedbcc6c8MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf5591127http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7522/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfe733beff7f0e9bb0af97d94bae3cdadaMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33026http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7522/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf6c08cb1a50b2ccd92d2fcfb0ad848c8bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7522/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_VizcondeCamposJorge.pdf.txtTL_VizcondeCamposJorge.pdf.txtExtracted texttext/plain65570http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7522/5/TL_VizcondeCamposJorge.pdf.txt82c072aa3c1f751f7b5d07b837b27b93MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5075http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7522/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtb095906214403375489ca52e1583f8c3MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5208http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7522/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt8bc0a761474aa239ee6d50fcdd09c415MD5720.500.12423/7522oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/75222024-08-06 01:53:16.639Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).