Aplicación de BPM como modelador de procesos y desarrollo de una web responsiva para mejorar y dar soporte a la gestión de trámite y comunicaciones de la Ugel - Jaén
Descripción del Articulo
La presente tesis ha realizado previos estudios sobre la problemática en la UGEL de Jaén respecto a la gestión de trámites y comunicaciones, entre ellos se mencionan; la atención poco eficaz de los trabajadores UGELJ respecto a la gestión de trámites y comunicaciones, así mismo la insatisfacción de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1287 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/1287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Páginas web Arquitectura de software Redes de empresas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
USAT_2699141c078747f4316b17890db69e55 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1287 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de BPM como modelador de procesos y desarrollo de una web responsiva para mejorar y dar soporte a la gestión de trámite y comunicaciones de la Ugel - Jaén |
| title |
Aplicación de BPM como modelador de procesos y desarrollo de una web responsiva para mejorar y dar soporte a la gestión de trámite y comunicaciones de la Ugel - Jaén |
| spellingShingle |
Aplicación de BPM como modelador de procesos y desarrollo de una web responsiva para mejorar y dar soporte a la gestión de trámite y comunicaciones de la Ugel - Jaén Hernández Coronel, Teresita de Jesús Páginas web Arquitectura de software Redes de empresas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicación de BPM como modelador de procesos y desarrollo de una web responsiva para mejorar y dar soporte a la gestión de trámite y comunicaciones de la Ugel - Jaén |
| title_full |
Aplicación de BPM como modelador de procesos y desarrollo de una web responsiva para mejorar y dar soporte a la gestión de trámite y comunicaciones de la Ugel - Jaén |
| title_fullStr |
Aplicación de BPM como modelador de procesos y desarrollo de una web responsiva para mejorar y dar soporte a la gestión de trámite y comunicaciones de la Ugel - Jaén |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de BPM como modelador de procesos y desarrollo de una web responsiva para mejorar y dar soporte a la gestión de trámite y comunicaciones de la Ugel - Jaén |
| title_sort |
Aplicación de BPM como modelador de procesos y desarrollo de una web responsiva para mejorar y dar soporte a la gestión de trámite y comunicaciones de la Ugel - Jaén |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Hernández Coronel, Teresita de Jesús |
| author |
Hernández Coronel, Teresita de Jesús |
| author_facet |
Hernández Coronel, Teresita de Jesús |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Sánchez, Hugo Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernández Coronel, Teresita de Jesús |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Páginas web Arquitectura de software Redes de empresas |
| topic |
Páginas web Arquitectura de software Redes de empresas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente tesis ha realizado previos estudios sobre la problemática en la UGEL de Jaén respecto a la gestión de trámites y comunicaciones, entre ellos se mencionan; la atención poco eficaz de los trabajadores UGELJ respecto a la gestión de trámites y comunicaciones, así mismo la insatisfacción de los docentes en generar gastos de transporte, estadía e impresiones que influyen en la realización de trámites y comunicaciones. A raíz de ello se planteó la siguiente interrogante ¿Cómo se puede mejorar la gestión de trámites y comunicaciones en la UGEL-Jaén?. Para ello, el objetivo basado para el desarrollo del proyecto de tesis es mejorar la gestión de procesos de trámites y comunicaciones, aplicando BPM en el modelado de procesos y desarrollo de una Aplicación Web Responsiva en la UGEL- Jaén. Se propuso desarrollar el marco de trabajo BPM en conjunto con el desarrollo de una web responsiva, en el cual se siguió paso a paso y con éxito la aplicación de ambas herramientas tecnológicas, logrando buenos resultados como es el de reducir tiempos y gastos durante la gestión de trámites y comunicaciones. Por lo tanto, con la puesta en marcha del marco de trabajo y de la web responsiva se obtuvo mayor identificación y definición de procesos influyentes en la gestión de trámites y comunicaciones, además se redujo tiempos de 5 días a 1 día y de 17 días a 5 días en la gestión de trámites y comunicaciones de acuerdo al tipo de trámite, propiciando satisfacción en los trabajadores de la UGELJ, docentes de chontalí y público en general, además se redujo gastos de transporte, estadía e impresiones que suscitaban durante la realización de trámites y comunicaciones en los docentes de chontalí. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2018-07-31T21:46:27Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2018-07-31T21:46:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hernández Coronel, Teresita de Jesús. 2018. "Aplicación de BPM como modelador de procesos y desarrollo de una web responsiva para mejorar y dar soporte a la gestión de trámite y comunicaciones de la Ugel - Jaén". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU001219 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/1287 |
| identifier_str_mv |
Hernández Coronel, Teresita de Jesús. 2018. "Aplicación de BPM como modelador de procesos y desarrollo de una web responsiva para mejorar y dar soporte a la gestión de trámite y comunicaciones de la Ugel - Jaén". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. RTU001219 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/1287 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1287/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1287/3/TL_HernandezCoronelTeresita.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1287/4/TL_HernandezCoronelTeresita.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 563b05cea7685ab6349b711c807c7669 35217f9723da9d1906404b8e467578a1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739354012123136 |
| spelling |
Saavedra Sánchez, Hugo EnriqueHernández Coronel, Teresita de JesúsChiclayoHernández Coronel, Teresita de Jesús2018-07-31T21:46:27Z2018-07-31T21:46:27Z2018Hernández Coronel, Teresita de Jesús. 2018. "Aplicación de BPM como modelador de procesos y desarrollo de una web responsiva para mejorar y dar soporte a la gestión de trámite y comunicaciones de la Ugel - Jaén". Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.RTU001219http://hdl.handle.net/20.500.12423/1287La presente tesis ha realizado previos estudios sobre la problemática en la UGEL de Jaén respecto a la gestión de trámites y comunicaciones, entre ellos se mencionan; la atención poco eficaz de los trabajadores UGELJ respecto a la gestión de trámites y comunicaciones, así mismo la insatisfacción de los docentes en generar gastos de transporte, estadía e impresiones que influyen en la realización de trámites y comunicaciones. A raíz de ello se planteó la siguiente interrogante ¿Cómo se puede mejorar la gestión de trámites y comunicaciones en la UGEL-Jaén?. Para ello, el objetivo basado para el desarrollo del proyecto de tesis es mejorar la gestión de procesos de trámites y comunicaciones, aplicando BPM en el modelado de procesos y desarrollo de una Aplicación Web Responsiva en la UGEL- Jaén. Se propuso desarrollar el marco de trabajo BPM en conjunto con el desarrollo de una web responsiva, en el cual se siguió paso a paso y con éxito la aplicación de ambas herramientas tecnológicas, logrando buenos resultados como es el de reducir tiempos y gastos durante la gestión de trámites y comunicaciones. Por lo tanto, con la puesta en marcha del marco de trabajo y de la web responsiva se obtuvo mayor identificación y definición de procesos influyentes en la gestión de trámites y comunicaciones, además se redujo tiempos de 5 días a 1 día y de 17 días a 5 días en la gestión de trámites y comunicaciones de acuerdo al tipo de trámite, propiciando satisfacción en los trabajadores de la UGELJ, docentes de chontalí y público en general, además se redujo gastos de transporte, estadía e impresiones que suscitaban durante la realización de trámites y comunicaciones en los docentes de chontalí.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-07-31T21:46:04Z No. of bitstreams: 1 TL_HernandezCoroneldeLluenTeresita.pdf.pdf: 3516198 bytes, checksum: 0a4c00e4a4ae6bd301d44b816bbe3acf (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-07-31T21:46:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_HernandezCoroneldeLluenTeresita.pdf.pdf: 3516198 bytes, checksum: 0a4c00e4a4ae6bd301d44b816bbe3acf (MD5)Made available in DSpace on 2018-07-31T21:46:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_HernandezCoroneldeLluenTeresita.pdf.pdf: 3516198 bytes, checksum: 0a4c00e4a4ae6bd301d44b816bbe3acf (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Páginas webArquitectura de softwareRedes de empresashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de BPM como modelador de procesos y desarrollo de una web responsiva para mejorar y dar soporte a la gestión de trámite y comunicaciones de la Ugel - Jaéninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería de Sistemas y ComputaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero de Sistemas y Computación41893730612176http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1287/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTL_HernandezCoronelTeresita.pdfTL_HernandezCoronelTeresita.pdfapplication/pdf3665635http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1287/3/TL_HernandezCoronelTeresita.pdf563b05cea7685ab6349b711c807c7669MD53TEXTTL_HernandezCoronelTeresita.pdf.txtTL_HernandezCoronelTeresita.pdf.txtExtracted texttext/plain188216http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1287/4/TL_HernandezCoronelTeresita.pdf.txt35217f9723da9d1906404b8e467578a1MD5420.500.12423/1287oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/12872021-03-29 20:06:31.009Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.968557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).