Niveles de calidad de servicio del salón Spa Maria Bonita, en la ciudad de Chiclayo, 2016
Descripción del Articulo
La investigación realizada en el Spa María Bonita arrojó como principal resultado la valoración de los servicios por parte de los clientes quienes en su gran mayoría manifestaron que acuden al centro especializado por temas de salud más que estética pues muchos de los tratamientos médicos terminan e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1383 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/1383 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total Servicio al cliente Centros de estética Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_21577194ad3aba1850056f2739b05fdf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1383 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de calidad de servicio del salón Spa Maria Bonita, en la ciudad de Chiclayo, 2016 |
title |
Niveles de calidad de servicio del salón Spa Maria Bonita, en la ciudad de Chiclayo, 2016 |
spellingShingle |
Niveles de calidad de servicio del salón Spa Maria Bonita, en la ciudad de Chiclayo, 2016 Rojas Vera, Adriana Elena Calidad total Servicio al cliente Centros de estética Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Niveles de calidad de servicio del salón Spa Maria Bonita, en la ciudad de Chiclayo, 2016 |
title_full |
Niveles de calidad de servicio del salón Spa Maria Bonita, en la ciudad de Chiclayo, 2016 |
title_fullStr |
Niveles de calidad de servicio del salón Spa Maria Bonita, en la ciudad de Chiclayo, 2016 |
title_full_unstemmed |
Niveles de calidad de servicio del salón Spa Maria Bonita, en la ciudad de Chiclayo, 2016 |
title_sort |
Niveles de calidad de servicio del salón Spa Maria Bonita, en la ciudad de Chiclayo, 2016 |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Villalobos Olivera, Lorena del Carmen Villalobos Olivera, Lorena del Carmen |
author |
Rojas Vera, Adriana Elena |
author_facet |
Rojas Vera, Adriana Elena Villalobos Olivera, Lorena del Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Villalobos Olivera, Lorena del Carmen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martel Acosta, Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Vera, Adriana Elena Villalobos Olivera, Lorena del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Servicio al cliente Centros de estética Chiclayo (Lambayeque) |
topic |
Calidad total Servicio al cliente Centros de estética Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación realizada en el Spa María Bonita arrojó como principal resultado la valoración de los servicios por parte de los clientes quienes en su gran mayoría manifestaron que acuden al centro especializado por temas de salud más que estética pues muchos de los tratamientos médicos terminan en las salas de relajación del Spa. La calidad de servicio es un compuesto de infinitos elementos o características de calidad, evaluados por los clientes en relación a un servicio; según como haya sido la satisfacción de sus necesidades a través de la eficiencia, responsabilidad, seguridad y credibilidad. Se tuvo como objetivo general conocer los niveles de calidad de servicio ofrecida a los clientes del Spa María Bonita en la ciudad de Chiclayo y los objetivos específicos fueron determinar los elementos tangibles, determinar el nivel de fiabilidad de la empresa, determinar el nivel de capacidad de respuesta del personal, determinar el nivel de seguridad y por último determinar el nivel de empatía. Se tomó a la población de clientes que asistieron en el periodo del año 2016 resultando como muestra un total de 281 personas. El tipo de investigación fue cuantitativo y se analizaron cada una de las cinco dimensiones a través del método SERVQUAL que utiliza su propio cuestionario. Se concluyó que la empresa presenta deficiencias respecto a sus servicios ofrecidos, principalmente en la dimensión de capacidad de respuesta con una brecha promedio de -2,89. Se recomienda la aplicación de la propuesta presentada por parte de las investigadoras para disminuir el nivel de deficiencias en la entrega de servicios. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2018-09-27T14:37:47Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2018-09-27T14:37:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rojas, A. y Villalobos, L. (2018). Niveles de calidad de servicio del salón Spa Maria Bonita, en la ciudad de Chiclayo, 2016 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU001315 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/1383 |
identifier_str_mv |
Rojas, A. y Villalobos, L. (2018). Niveles de calidad de servicio del salón Spa Maria Bonita, en la ciudad de Chiclayo, 2016 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de RTU001315 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/1383 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1383/1/TL_VillalobosOliveraLorena_RojasVeraAdriana.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1383/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1383/3/TL_VillalobosOliveraLorena_RojasVeraAdriana.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f9d5e60f3748609fc170a40f055a4c0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 07a1747e41ec2c97844bd418a6bb0f8d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739355290337280 |
spelling |
Martel Acosta, RafaelRojas Vera, Adriana ElenaVillalobos Olivera, Lorena del CarmenChiclayoVillalobos Olivera, Lorena del CarmenVillalobos Olivera, Lorena del Carmen2018-09-27T14:37:47Z2018-09-27T14:37:47Z2018Rojas, A. y Villalobos, L. (2018). Niveles de calidad de servicio del salón Spa Maria Bonita, en la ciudad de Chiclayo, 2016 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado deRTU001315http://hdl.handle.net/20.500.12423/1383La investigación realizada en el Spa María Bonita arrojó como principal resultado la valoración de los servicios por parte de los clientes quienes en su gran mayoría manifestaron que acuden al centro especializado por temas de salud más que estética pues muchos de los tratamientos médicos terminan en las salas de relajación del Spa. La calidad de servicio es un compuesto de infinitos elementos o características de calidad, evaluados por los clientes en relación a un servicio; según como haya sido la satisfacción de sus necesidades a través de la eficiencia, responsabilidad, seguridad y credibilidad. Se tuvo como objetivo general conocer los niveles de calidad de servicio ofrecida a los clientes del Spa María Bonita en la ciudad de Chiclayo y los objetivos específicos fueron determinar los elementos tangibles, determinar el nivel de fiabilidad de la empresa, determinar el nivel de capacidad de respuesta del personal, determinar el nivel de seguridad y por último determinar el nivel de empatía. Se tomó a la población de clientes que asistieron en el periodo del año 2016 resultando como muestra un total de 281 personas. El tipo de investigación fue cuantitativo y se analizaron cada una de las cinco dimensiones a través del método SERVQUAL que utiliza su propio cuestionario. Se concluyó que la empresa presenta deficiencias respecto a sus servicios ofrecidos, principalmente en la dimensión de capacidad de respuesta con una brecha promedio de -2,89. Se recomienda la aplicación de la propuesta presentada por parte de las investigadoras para disminuir el nivel de deficiencias en la entrega de servicios.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-09-27T14:37:21Z No. of bitstreams: 1 TL_VillalobosOliveraLorena_RojasVeraAdriana.pdf: 3189873 bytes, checksum: 5f9d5e60f3748609fc170a40f055a4c0 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-09-27T14:37:47Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_VillalobosOliveraLorena_RojasVeraAdriana.pdf: 3189873 bytes, checksum: 5f9d5e60f3748609fc170a40f055a4c0 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-27T14:37:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_VillalobosOliveraLorena_RojasVeraAdriana.pdf: 3189873 bytes, checksum: 5f9d5e60f3748609fc170a40f055a4c0 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad totalServicio al clienteCentros de estéticaChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Niveles de calidad de servicio del salón Spa Maria Bonita, en la ciudad de Chiclayo, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos40701866https://orcid.org/0000-0001-7067-86327268805347080046012046http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_VillalobosOliveraLorena_RojasVeraAdriana.pdfTL_VillalobosOliveraLorena_RojasVeraAdriana.pdfapplication/pdf3189873http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1383/1/TL_VillalobosOliveraLorena_RojasVeraAdriana.pdf5f9d5e60f3748609fc170a40f055a4c0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1383/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_VillalobosOliveraLorena_RojasVeraAdriana.pdf.txtTL_VillalobosOliveraLorena_RojasVeraAdriana.pdf.txtExtracted texttext/plain93391http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1383/3/TL_VillalobosOliveraLorena_RojasVeraAdriana.pdf.txt07a1747e41ec2c97844bd418a6bb0f8dMD5320.500.12423/1383oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/13832022-03-16 14:03:14.003Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).